Apelación al receptor en el lenguaje verbal de la publicidad

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QUIÉN ANÁLISIS DE CONTROL
FUENTE – EMISOR no tiene por qué coincidir.
El emisor puede no delimitar los contenidos y codificarlos, sino únicamente emitirlos.El emisor, Complejo y heterogéneo
Pseudocomunicadores: Comunicadores que no asumen todas las funciones propias del emisor (delimitación, codificar y emisión). No es siempre la misma persona física el que delimita, codifica y ejecuta/emite.
Emisor aparente: Cuando aparece una persona en un anuncio puede tener un triple tratamiento: puede actuar como un él, tú o yo.
Tienes que decir lo que otros han determinado. A veces no aparece ninguna persona en el anuncio pero el texto parece emitido por una persona concreta, se intuye que hay un emisor.
Lenguajes marcados: Personajes de un anuncio hablan de acuerdo a su naturaleza. No se habla como lo hace el narrador.
Decoro poético Adecuación entre los personajes y su modo de hablar y comportarse.
Lenguaje con la marca propia del personaje.
Ventaja: Se transmite verosimilitud.
DICE QUÉ Análisis de Contenidos Por una parte, el contenido del discurso publicitario (contenidos conservadores, banales, eutópicos). Otra perspectiva es ver los anuncios.
Productos que cumplen una función: Utilizamos la información,Motivaciones de compra racionales (carácterísticas del producto, servicio post-venta, precio)
Productos que colman una ilusión: Utilizamos la persuasión, Motivaciones de compra emocionales
Se anuncia un coche caro, que cumple una función pero no se hace referencia a ello, sino a lo absolutamente emocional. No hay nada de racionalidad. Hace alusión a la publicidad.

A QUIÉN


Análisis de Audiencias Receptor  Destinatario
Destinatario masivo, complejo y heterogéneo.
Lo ideal sería que receptor y destinatario coincidiesen.
Cuanto mayor sea la intersección entre los dos conjuntos, mejor.
EN QUÉ CANAL Análisis de Medios
¿El medio es el mensaje? El medio es tan importante que condiciona el mensaje, los contenidos y la forma. No se puede decir lo mismo en un medio que en otro (ejemplo: anuncio caspa revista) Bassat recomienda que no se hagan anuncios, sino campañas.

Análisis de efectos:


Efectos económicos y efectos socioculturales.
La obsolescencia programada (acelerador) Para estimular la demanda, el consumo, ponemos en funcionamiento aceleradores artificiales del consumo. El Más importante es la obsolescencia programada (ejemplo coches, ordenadores, móviles, bolígrafos, clínex). La Obsolescencia no solo afecta a un producto, sino a la mayoría de los productos. Siempre tienen que cumplir Las expectativas que tenemos, no se pueden hacer productos malos para que se rompan pronto. Junto a la obsolescencia hay otros.
La moda (acelerador) A veces, uno se compra camisas que le duran bastante, que se puede seguir usando pero dejas de hacerlo por la moda.
La moda pretende acelerar la demanda.
El precio del dinero (regulador) Compramos productos comprando dinero. Antes de consumir compramos dinero (préstamo, tarjeta). Si baja el precio del dinero, consumimos más. El BE regula el consumo al subir y bajar los intereses (si quieren frenar El consumo, suben los intereses y viceversa). Más que un acelerador artificial del consumo, sería un regulador Artificial del consumo. Las campañas de FROM también son reguladoras del consumo (come rodaballo, PezqueñInés no)
. Las acciones institucionales (regulador) La UE, un ministerio o ayuntamiento inicia como el “gran renové”. Nos pueden decir que el objetivo primero El renovar la flota automóvilística, pero en realidad es secundario y el principal es reanimar el mercado. Subir Impuestos para que se fume menos, por ejemplo. También regula el consumo La promoción (acelerador) Es una oferta especial que tiene una duración corta, tienen un límite temporal, pero ha habido productos que Han estado en promoción continuamente. La promoción, como las rebajas que tienen un marco temporal, Tiene como objetivo acelerar la demanda a CP.
La publicidad (acelerador y regulador) Acelera el consumo pero también regula. Hay campañas disuasorias que frenan el consumo (campaña social, Anti-aborto, de sujeto privado)




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