Antropologia Filosofica

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Filosofía y ética

Escrito el en español con un tamaño de 1,86 KB

 
1. Antropología filosófica: es una ciencia que tiene por objeto de estudio al hombrea y tratando de definir su esencia. Aristóteles (científico de la antigüedad) nos hablo de una escala jerárquica de los seres: Hombre, Animal, Vegetal, Mineral (Todos poseen esencia).
Esencia: Es aquello que determina que el hombre sea eso y no otra cosa. (Tu existencia: características de tu ser: ser buena persona-mala).
2. El hombre es un ser mortal porque es el único que tiene conciencia que va a morir.
La muerte es un misterio, es el fin de la existencia humana, si el hombre tendría certeza, enfrentaría a la muerte con mucha mas esperanza.
3. El hombre es un ser racional, porque es el único ser que tiene razón.
Razón: Es una facultad que permite al hombre reflexionar, pensar, elaborar juicios, etc.
4. La mayor capacidad de simbolizar del ser humano es el lenguaje: Este es un sistema de símbolos que permite la comunicación del ser humano entre si.
Otra Forma de Simbolizar: propia del hombre es la escritura.
5. Libertad: Es la posibilidad de elegir. Elijo siempre al realizar algo, tomo una opción y deshecho otras. La libertad tiene límites.
Sastre (Filosofo existencialista ateo) Dice: “el hombre, esta condenado a ser libre”. El hombre tiene que elegir siempre, debe elegir con responsabilidad, debo hacerme cargo de aquello que he elegido.
6. La diferencia entre el ser humano y los animales es que los animales carecen de razón. Solo poseen sentidos y locomoción.
El ser humano es un animal técnico ya que desarrollo la técnica para: compensar las debilidades biológicas con la inteligencia. Ej: El hombre sintió el frió entonces enciende fuego para darse calor.

Entradas relacionadas: