Antena hertz

Enviado por Chuletator online y clasificado en Otras lenguas extranjeras

Escrito el en español con un tamaño de 5,14 KB

RELACIÓN VALOR Y Matemática

El valor de cada palabra está dado por lo que no es, por la oposición. Cuantas más palabras tiene un idioma, menos económico es, sus signos valdrán menos.

·Económicos: ingles, hebreo.

·Poco económicos: castellano, francés.  

La matemática se relaciona con el valor  ya que, si tengo un sistema matemático con Muchos signos, cada signo tiene menos valor.

·Sistema decimal se vincula con los idiomas poco económicos (castellano, francés).

·Sistema binario se vincula con los idiomas económicos (ingles, hebreo).

RELACIÓN JAKOBSON CON EL MODELO INFORMACIONAL

Jakobson dice que en la comunicación existe la metáfora y la Ironía que crean ambigüedad, pero a pesar de esto los seres humanos somos Eficaces al comunicarnos. Esto se debe al contexto, al contenido semántico Fijo. Gracias al contexto uno decodifica la palabra correctamente. Un ejemplo De esto es la palabra “chivo”, la cual tiene múltiples significados, y uno Entiende a cual se está haciendo referencia gracias al contexto. Es decir lo Que yo hago es un proceso de simplificación (se simplifica porque tomas un Significado) y cuantificación (reduce la complejidad y de 6 signos tomas 1, Esta cuantificando). Esto se relaciona con el modelo semiótico informacional, Que es un modelo analítico, simple, cuantitativo y empírico. 

CRITERIOS DE VERDAD

Criterio de Verdad Objetivo: supone una verdad del 100 El materialismo y el Empirismo se Basan en un criterio de verdad objetivo, por lo tanto suponen una idea de 100% Verdad. Este criterio conlleva a la crisis del criterio de verdad objetivo o Absoluto, es decir, crisis del discurso científico.

Criterio de Verdad Subjetivo: hay tantas verdades como personas o culturas en el mundo.

Criterio de Verdad Intersubjetivo: no es objetivo ni subjetivo, se basa en la Teoría Consensual De la Verdad, esta supone q puede haber más de una teoría científica pero no cualquier Cosa es teoría.

DEFINICIÓN Cibernética CON EJEMPLOS

Cibernética es el control y la comunicación en animales y Maquinas.

Avión:

Tenemos un avión que se Desplaza del punto A al B, y luego de la misma manera del punto B al C. De esta Manera podemos establecer un marco de previsibilidad (Calculamos la posición Del avión) y determinaríamos que el avión se desplazara hacia el punto D. De esta Manera el lanzamisiles (Servo mecánico) lanza un misil hacia el punto D. En el Caso de que el avión se desplace a un punto E o F, y nuestro misil falle, esto Le será informado al lanzamisiles para que el margen de error pueda ser Reducido en próximos lanzamientos.

Planta de Transmisión Satelital:

Una planta de TV quiere Transmitirle contenidos a otra. De esta manera la planta emite una señal, la Cual le llega a un satélite, y este satélite le pasa esa señal a la otra planta De TV, quien la recibe. Si la señal se ve granulada esto indicaría que alguna De las dos antenas no cálculo correctamente la posición del satélite. Cuando Esto ocurre hay un feedback que le avisa a la antena (Servo mecánico) que la Posición en que esta es incorrecta y debe reposicionarse.

Cardio:

la sangre contiene información Y eso le permite al médico hacer el diagnóstico.

Biología:

Se puede vincular la Teoría de Wiener con la biología.
Analiza cerebros de Animales, para luego analizar el de humanos. Concluyen que el funcionamiento Del cerebro de animales está dado por electricidad, que es otorgada por los Alimentos que son energía. Al estar compuestos por agua, que es conductora de Energía, hay un flujo de energía.

Cerebro:

El cerebro transmite electricidad (información eléctrica). El cerebro humano Funciona por células llamadas neuronas, que están interconectadas por la Sinapsis nerviosa (hay flujo de información). Tenemos millones de neuronas Conectadas eléctricamente con múltiples posibilidades de conexión que gobiernan Nuestras acciones y habla. Conecta o no conecta (conexión binario 1 y 0). En el Cerebro se acumula información (memoria) y hay feedback, el flujo de Información se retroalimente y lo que se percibe del entorno también.

Computadoras:

Maquinas que realizan cálculos y procesan información. Funcionan de manera Similar al cerebro, ya que como este, las computadoras también tienen feedback Y memoria.

Con el feedback (autorreproducción), la computadora puede aumentar su capacidad de cálculo. Este aumento tiene un Límite, que es el hardware. Cuando se llega a este límite, la máquina se Cuelga. Se produce una paradoja Matemática, y se debe realizar un proceso de reducción de complejidad (el usuario de la computadora, cierra Todos los programas abiertos/reinicia la computadora).


Entradas relacionadas: