Antecedentes de la ley orgánica de procedimientos administrativos

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 4,45 KB

MANUAL DE COMPRAS

El manual de compras, proporciona una idea clara de como opera el área de compras y precisa los pasos que debe seguirse en cada una de las actividades que realiza.

Definición

|ES LA Guiá OFICIAL PARA LA ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL Área DE COMPRAS, EN EL QUE SE DEFINEN LAS OPERACIONES DE LA MISMA.
|ES UNO DE LOS ELEMENTOS CON EL QUE DEBE CONTAR TODA EMPRESA, COMO COMPENDIO FORMAL DE LA ESTRUCTURA Orgánica DE LA MISMA

FUNCIONALID DEL MANUAL DE COMPRAS
CONSISTE EN ELEVAR LA EFICIENCIA DE LA OPERACIÓN, AL DEFINIR RESPONSABILIDADES Y FACULTADES DE CADA PUESTO, ENMARCAR ACCIONES  GENERALES POR MEDIO DE LAS Políticas  Y AL INSTRUIR RESPECTO A LAS OPERACIONES A  DESARROLLAR, SIRVE ADEMAS DE MEDIO COORDINADOR ENTRE LAS DIVERSAS Áreas Y DE CONSULTA  PARA RESOLVER CONFLICTOS DE OPERACIONES DE CARÁCTER RUTINARIO.
PRESENTACIÓN
UN MANUAL DEBE ESTAR PRESENTADO EN CARPETAS, Así COMO POR SISTEMA DE HOJAS SUSTITUIBLES O INTERCAMBIABLES Y CON SEPARADORES DE Fácil Identificación.
Integración DEL MANUAL DE COMPRAS
Introducción
CONTENIDO 
INDICE
Misión 
Visión 
ESTRUCTURA Orgánica U ORGANIZACIÓN
Políticas
PROCEDIMIENTOS 
DIAGRAMAS DE FLUJO
FORMATOS
INSTRUCCIONES Técnicas
CIRCULARES Y/O BOLETINES 
CONTENIDO

ANTECEDENTES O REFERENCIA 
OBJETIVO
Áreas AFECTADAS DE COMPRAS
Definición DE Términos 
RESUMEN 
RESPONSABILIDAD DE LAS Áreas AFECTADAS
DESARROLLO O

TRAMITE  ANEXOS

Misión Y Visión DEL Área DE COMPRAS 

Visión

Llegar a ser reconocida como el área de la empresa que mas genera ahorros y utilidades al costo mas bajo de la organización.


Misión

Responder estratégicamente a los retos de la empresa, logrando efectividad con los mejores proveedores y mediante un trabajo en equipo, lograr que el proceso de las compras y del abastecimiento sea generador de UTILIDADES.



Entradas relacionadas: