Ansioliticos y antidepresivos

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Medicina y Salud

Escrito el en español con un tamaño de 5,67 KB

 

ansiolítico e hipnóticos: ansiolítico trata la ansiedad, los hipnóticos el trastorno del sueño. Las benzodiazepinas resultan  en parte de su interacción con el GABA  y como resultado hay aumento en la frecuencia de la apertura de los canales de Cloruro en la membrana celular,Las benzodiazepinas pueden ser usadas como hipnoticos para inducir el sueño,Las BDZ puede usarse como preanestesico (diazepam o midazolam),BDZ también son usadas en la relajación del musculo esquelético, disminuyendo la rigidez de éste.Clordiazepoxido y Oxazepam , se absorben con lentitud , alcanzando su concentración sanguínea máxima después de varias horas.Diazepam , alcanza su concentración máxima en 1 hora ( en niños entre 15 a 30 minutos),Clonazepam y Midazolam , su concentración es muy variable , pues depende de la unión a proteínas que estos poseen.Todas las BDZ forman un metabolitos activo NORDIAZEPAM ,que puede aumentar la vida media biológica ,El uso de BDZ en dosis altas y por largo tiempo pueden provocar tolerancia y dependencia, llegando a producir una dependencia física,En los de uso hipnotico como Flunitrazepam y triazolam pueden producir efectos residuales.Con alcohol se produce un efecto sinérgico de las BDZ.Con el tabaco disminuye considerablemente su efectividad.Otros usos de BDZ, Clordiazepoxido en el control de la abstinencia alcohólica Diazepam , en el tratamiento del tétanos y desordenes convulsivos. Clonazepam , en pacientes con epilepsia tónico-clonica.Las BDZ son activas en su mayoría por vía oral.Los agentes de vida media corta como LORAZEPAM Y TEMACEPAM , poseen metabolitos inactivos, por lo que se usan como hipnóticos sin efecto residual.antagonistas de BDZ FLUMAZENIL,Este fármaco se une a los receptores del GABA , inhibiendo el efecto de los BDZ,Se usa en las intoxicaciones con BDZ y para antagonizar las acciones de las BDZ en la anestesia; de uso EV.Hipnoticos no Benzodiazepinicos ,ZOPICLONA,ZOLPIDEM,Son compuestos de nueva generación , ambos de corta duración de acción y poco efecto residual tipo resaca.ninguno de los dos derivan del núcleo químico bdz, pero se comportan igual con los receptores GABA.

Ansiolítico que actúan sobre Receptores serotoninergicos,BUSPIRONA,ISAPIRONA,SUMATRIPTAN,la teoría de usar estos fármacos en la ansiedad es porque al estimular la producción de SHT se produce ansiedad. Se piensa que este nuevo grupo de azapironas disminuyen la transmisión serotoninergica  al actuar como agonista parcial en los receptores de SHT.Indicaciones :Disminuir en el corto plazo la ansiedad generalizada. Contra-indicaciones: No deben ser usados en pacientes epilepticos, ya que son agonistas de la SHT,Efectos Adversos:No producen sedación no trastorno cognitivo,No potencia los efectos del alcohol,Nerviosismo,Mareo y cefalea

BLOQUEADORES ADRENERGICOS BETA: PROPANOLOL(ansiolítico),Útil en aliviar las manifestaciones somáticas de la ansiedad tales como las palpitaciones, temblor,sudoración.No utilizarlos en pacientes asmáticos ni con insuficiencia cardiaca,Efectos adversos: bradicardia, insuficiencia cardiaca, broncoespasmo y vasocontricción periférica.HIDRATO DE CLORAl (ansiolítico) Hipnótico eficaz, de menor costo y muy útil en niños en sedación para exámenes.

ANTIDEPRESIVOS:trastorno afectivo: esta implicado el trastorno del estado de ánimo al cual se le asocian alteraciones del comportamiento, del vigor, del apetito y del sueño.El trastorno afectivo puede ir de una fase maníaca hasta un estado depresivo grave.Existen dos tipos de trastornos : los unipolares y bipolares Trastornos Afectivos UNIPOLAR,Manía : caracterizada por euforia, aumento de la actividad motora , fuga de ideas y sensación de grandiosidad y confianza en si mismo.Depresión : caracterizada por gran aflicción , malestar , desesperación, sensación de culpa, apatía, indecisión, falta de energía y cansancio; perdida del apetito e ideas suicidas. De ambos trastornos el mas frecuente es la depresión, clasificandole a estas en REACTIVAS y ENDOGENAS. DEPRESIÓN REACTIVA,Aquí existe una causa psicología por ejemplo perdida de un ser querido. DEPRESION ENDOGENA No existe una causa clara y presenta mayor gravedad en los síntomas.Hay sintomatología biológica como insomnio y anorexia.,Suele comenzar en la vida adulta temprana ,Afecta por igual a hombres y mujeres. Este tipo de depresión responde mejor a la farmacoterapía. Trastornos Afectivos BIPOLARES,Presenta oscilaciones del estado del ánimo y del comportamiento entre la depresión y la manía conociéndose también como trastorno maniaco-depresivo. Este se presenta precozmente y tiende a ser hereditario.

Entradas relacionadas: