El ángulo Dwell en el encendido significa

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1Condensador circuito


Para evitar el arco eléctrico que se produce en el ruptor ya que este provoca dos consecuencias
• el deterioro de la superficie de contacto del ruptor
•el aumento del tiempo que tarda en desaparecer el campo magnético

2Condensador inadecuado


Una capacidad excesiva provoca un abultamiento en el contacto negativo y un agujero en el positivo. Una capacidad insuficiente provoca lo contrario

3Valor dwell


Es la relación que hay entre el ángulo de cierre y el ángulo disponible

4Tipos de avance


•avance centrífugo: al aumentar las revoluciones hay que aumentar el avance de encendido y cuando el eje gira muy rápidamente las contrapesas tienden a separarse debido a esto mueven la base de la le va consiguiendo que se desfase un cierto ángulo de avance
•avance por carga: la regulación de la carga se controla mediante la mariposa de gases siendo la posición de esta determinante en la eficiencia del llenado de los cilindros. Cuando la mariposa está parcialmente abierta se crea depresión en la membrana esta vez el muelle y dile al vástago adelantando así el movimiento del encendido

5Tension se reserva


Es la diferencia entre la tensión disponible la tensión de encendido

6Partes bujía



•conexión
•barreras contra las corrientes de fuga •aislador
• Junta interior
•resistencia antiparasitaria
• anillo obturador
•carcasa metálica
• electrodo de masa
• electrodo central

7Tension encendido


Es la tensión necesaria para que se produzca el arco eléctrico entre los electrodos de la bujía. Depende de la tensión disponible

8Grado térmico bujía


Es la información en su resistencia a la alta temperatura. Esta se debe de elegir adecuadamente para cada motor ya que de esto depende la capacidad de transferir el calor de la bujía. Tipos:
•calientes
•intermedias
•frías

9Limitacion encendido convencional


Ineficiente a altas revoluciones requiere un mantenimiento frecuente y el desgaste de las piezas altera el punto de encendido

10: ventajas encendido transistorizado


La posibilidad de aumentar la corriente primaria y que la interrupción de la misma sea más rápida. Siendo menos elementos de desgaste y más eficiente a altas rpm

11Generador hall


Se emplea para generar una señal de mando que interrumpa el circuito primario a través del módulo electrónico. A través del semiconductor circula una corriente y está a su vez le aplica un campo magnético entre sus extremos que genera una diferencia de potencial

12Señal generador


Al aumentar el régimen de giro aumenta la frecuencia de la señal y también la de la tensión, esto provoca que varía el flujo magnético incrementando la tensión inducida

13Sensor picado


Este se encarga de averiguar si hay inflamaciones incontroladas en el motor si es así corrige avance de encendido para eliminar la combustión detonante. Está formado por un cristal piezoeléctrico y las vibraciones del motor varían las moléculas de cristal y esté la traduce en señales eléctricas. Para que trabaje adecuadamente debe ubicarse lo más próximo a la cámara de combustión

14Chispa perdida


Es un encendido sin distribuidor consiste en una bobina doble cuando salta la chispa en el cilindro 1 también salta en el 4 y cuando salta en el cilindro 2 también salta en el 3

15Encendido secuencial


Se utiliza una bobina por cilindro eliminando así los cables de alta tensión. El arrollamiento de secundario incorpora un diodo de alta tensión para aumentar la rapidez del corte del encendido y con este sistema necesita parte una señal adicional para sincronizar el orden

16 •Detonación


La combustión se inicia tras el salto de chispa de la bujía y avanza, hasta que parte de las mezclas sin quemar se inflama bruscamente

•Autoencendido


Consiste en iniciar la combustión de la mezcla antes del salto de chispa de la bujía. Suele ser por la formación de algún punto caliente dentro de la cámara normalmente por acumulación de carbonilla

17Efecto venturi


Este se usa en carburadores y es cuando se succiona una cantidad de gasolina proporcional a la velocidad del aire. Cuando un fluido se mueve por un conducto cerrado disminuye su presión su presión al aumentar su velocidad tras pasar por un estrechamiento

18Carburador elemental


• circuito de aire
• circuito de combustible
•circuito de mezcla
•sistema de enriquecimiento
•circuito de ralentí
•sistema de arranque en frío

19•Percolación


Consiste la formación de vapores de gasolina por las altas temperaturas alcanzadas en el carburador sobre todo tras parar el motor ya que dejan de actuar los sistemas de refrigeración

•congelación


Tiene lugar bajo unas ciertas condiciones ambientales. Cuándo se produce la congelación se disminuye la sección de paso de aire por la formación de escarcha para evitar esto se dispone de unas canalizaciones por dónde pasa el líquido refrigerante y calienta esta zona

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