Anatomía comparada, formación de nuevas especias y evolución del ser humano

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Biología

Escrito el en español con un tamaño de 2,05 KB

 
Anatomía comparada: Es una especialidad dentro de la biología, consiste en analizar las semejanzas y las diferencias existentes entre las estructuras de dos seres vivos de especies diferentes. Si entre estos dos seres vivos existe una conexión evolutiva encontraremos similitudes en las partes del cuerpo estudiadas. Esto confirma que los descendientes descienden de una forma primitiva común. Cuanto mas sean las similitudes mayor sera la conexión evolutiva. El estudio de las diferencias se observan en las extremidades de los distintos tipos de mamíferos y veremos como se han ido mejorando para adaptarse mejor al ambiente.
Formación de especies nuevas Una especie es nun grupo de individuos de características similares que se reproducen entre ellos y dan descendientes que son fértiles.
La formación de nuevas especies implica:
-Un grupo de la población ha evolucionado de manera distinta al resto.
-Existe un impedimento para que los individuos de los dos grupos se crucen.
-A lo largo de muchas generaciones las diferencias entre el grupo adaptado a la nueva situación y la población general se va acentuando.
-Estas diferencias se hacnen tan importantes que si las dos pobnlaciones se juntan, no se podría reproducir.
La evolución del ser humano Darwin en su libro el origen del hombre propone que el ser humano desciende de un grupo de mamíferos con rasgos intermitentes entre los simios y los humanos. Esta idea de la evolución no tardó en convencer a los científicos. Y venimos de un antepasado común:
-Los póngidos: orangutanes, gorilas, etc.
-Los homínidos: el ser humano actual y sus antepasados mas directos.