Como analizar un texto periodístico

Enviado por Chuletator online y clasificado en Español

Escrito el en español con un tamaño de 3,84 KB

TEXTO PUBLICITARIO


1.Indicar cuál es el mensaje y propósito del emisor

-Distinguir los diversos textos del anuncio y localizar el eslogan ppi.

-Identificar y analizar los elementos no verbales y explicar cómo se relacionan con los textos.

-Localizar el logotipo y la marca o nombre del organismo =sabes quien es el anunciante

-Señalar y comentar los elementos simbólicos y connotativos, ¿que aportan?

-Formular con mis palabras el propósito del emisor.


2.Analizar la estructura e interpretar su sentido

-Examinar la composición: distribución de los elementos, contraste entre ellos etc

-Distinguir las partes, mirar si están formalmente integrados los elementos verbales y los no verbales.

-Valorar el impacto global del texto.


3.Observar los elementos formales más significativos

-Analizar qué recursos tipográficos y qué recursos literarios se han utilizado.

-Fijarse en la imagen y analizar el plano (iluminación, encuadre etc).

-Explicar qué valores connotativos se han añadido al artículo o servicio y de qué modo.


4.Analizar y valorar la estética

-¿Qué tipo de estética predomina en el anuncio? Reflexionar sobre cómo se relaciona el estilo visual y verbal con el público al que va dirigido el anuncio.


5.Reflexionar y opinar sobre el texto

-Valorar el grado de claridad y eficacia del texto en su propósito de informar sobre un producto o servicio.

-Juzgar la fuerza de persuasión del texto.


Entradas relacionadas: