Como analizar un texto periodístico
Enviado por Chuletator online y clasificado en Español
Escrito el en español con un tamaño de 3,84 KB
TEXTO PUBLICITARIO
1.Indicar cuál es el mensaje y propósito del emisor
-Distinguir los diversos textos del anuncio y localizar el eslogan ppi.
-Identificar y analizar los elementos no verbales y explicar cómo se relacionan con los textos.
-Localizar el logotipo y la marca o nombre del organismo =sabes quien es el anunciante
-Señalar y comentar los elementos simbólicos y connotativos, ¿que aportan?
-Formular con mis palabras el propósito del emisor.
2.Analizar la estructura e interpretar su sentido
-Examinar la composición: distribución de los elementos, contraste entre ellos etc
-Distinguir las partes, mirar si están formalmente integrados los elementos verbales y los no verbales.
-Valorar el impacto global del texto.
3.Observar los elementos formales más significativos
-Analizar qué recursos tipográficos y qué recursos literarios se han utilizado.
-Fijarse en la imagen y analizar el plano (iluminación, encuadre etc).
-Explicar qué valores connotativos se han añadido al artículo o servicio y de qué modo.
4.Analizar y valorar la estética
-¿Qué tipo de estética predomina en el anuncio? Reflexionar sobre cómo se relaciona el estilo visual y verbal con el público al que va dirigido el anuncio.
5.Reflexionar y opinar sobre el texto
-Valorar el grado de claridad y eficacia del texto en su propósito de informar sobre un producto o servicio.
-Juzgar la fuerza de persuasión del texto.