Analista de Procesamientos de Datos (Civil)

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Subordinado administrador de operaciones y el analista institucional

Coordina con el subcomisarios de los servicios y el resto de los analistas

MISIÓN: efectuar análisis delictuales y de control de gestión identificando tendencias, proyecciones relativas a los delitos, la víctima y el delincuente

FUNCIONES:

  1. Proporcionar quincenalmente los insumos necesarios para la confección de la carta de situación, es decir aportar con el perfil descriptivo de la víctima, victimario y análisis de los delitos que presentan frecuencias más altas.
  2. Elaborar base de datos de los eventos registrados en el sector.
  3. Analizar e interpretar las estadísticas policiales y de otras fuentes.
  4. Revisar semanalmente los diversos sistemas institucionales proveedores de información delictual.
  5. Obtener y revisar quincenalmente desde la base de datos de participantes vehículos y eventos; los perfiles delictuales.
  6. Plantear nuevos métodos de captura de información.
  7. Evaluar la eficacia de los controles preventivos que realizan el personal de población, utilizando como referencia la carta de situación.

Proceso en el que participa: participa en las operaciones policiales y servicios

CONOCIMIENTOS

  1. Debe dominar las tecnologías de la información.
  2. Debe dominar o tener conocimientos de las estadísticas.
  3. Dominar el software institucional.
  4. Dominar el software estadístico.
  5. Manejar el Microsoft y Excel.

Habilidades: manejo e interpretación de datos y desarrollo de métodos

Responsabilidad: es responsable de todos y cada una de las funciones antes descritas

ENCARGADO DE LA OFICINA DE INTEGRACIÓN COMUNITARIA

Subordinado al subcomisario de los servicios

Supervisa al delegado de cuadrante

Coordina con el comisario subcomisario de los servicios con la oficina de operaciones, con el departamento de integración comunitaria y delegados de cuadrantes.

Misión: es liderar la oficina de integración comunitaria, velando por el cumplimiento de los procesos y generando las condiciones para lograr el acercamiento con la comunidad.

FUNCIONES:

  1. Representar a la comisaría a la comunidad.
  2. Planificar y proponer las actividades a realizar con las autoridades y organizaciones.
  3. Gestionar el recurso humano de la oficina de integración comunitaria.
  4. Controlar la labor realizada por los delegados de cuadrante.
  5. Establecer y controlar los compromisos de trabajo con la comunidad.
  6. Coordinar con el subcomisario de los servicios para incorporar los compromisos a la carta de situación.
  7. Revisar y aprobar las actividades con los delegados de cuadrante.
  8. Conocer la problemática policial del sector de la unidad.
  9. Mantener reuniones con la oficina de operaciones.

COMPETENCIAS

  1. Debe dominar las tecnologías de la información.
  2. Tener conocimientos estadísticos.
  3. Dominar los softwares institucionales.
  4. Conocer el manual de actuaciones.
  5. Conocer el plan cuadrante de seguridad preventiva.

HABILIDADES

  1. Debe tener habilidades interpersonales tales como empatía, cercanía, simpatía, negociación, etc.
  2. Manejo de la información.
  3. Desarrollo de métodos.
  4. Manejo de las redes sociales, WhatsApp, Facebook, Twitter, etc.

Responsabilidades: es responsable de todas y cada una de las funciones antes descritas y por el funcionamiento de la oficina de integración comunitaria.

DELEGADO DE CUADRANTE

Subordinación al encargado de la oficina de operaciones

Coordinación con el subcomisario de los servicios, con la O.I.C, con los analistas de la oficina de operaciones, etc.

Misión: es la de representar a Carabineros ante la comunidad de su cuadrante.

FUNCIONES

  1. Buscar permanentemente información para prevenir delitos.
  2. Efectuar coordinaciones permanentes con los cargos relevantes.
  3. Identificar la problemática que afecta al sector y buscar la mejor solución.
  4. Ejecutar acciones para aumentar la confianza en la institución.
  5. Confeccionar un calendario de actividades.
  6. Conocer la dinámica delictual del cuadrante.
  7. Llevar un registro de las medidas de protección cautelares, personas extraviadas, etc.
  8. Participar en la preparación de los turnos.
  9. Planificar y ejecutar acciones de prevención.

COMPETENCIAS

  1. Dominar las tecnologías de la información.
  2. Dominar e interpretar las estadísticas.
  3. Conocer los softwares institucionales.
  4. Conocer el manual de actuaciones MICC.
  5. Conocer el manual del plan cuadrante de seguridad preventiva.

HABILIDADES

  1. Tener marcadas habilidades interpersonales, como empatía, cercanía, simpatía, negociación, etc.
  2. Manejar la información.
  3. Conocer las plataformas de relaciones comunitarias.
  4. Tener un manejo fluido de las redes sociales.

Responsabilidad: será el responsable de representar a Carabineros ante la comunidad de su cuadrante, seguir las instrucciones del encargado de la oficina de integración comunitaria y realizar actividades diarias de coparticipación y corresponsabilidad.

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