Análisis de poemas: Góngora y Quevedo

Enviado por Chuletator online y clasificado en Español

Escrito el en español con un tamaño de 20,05 KB

Análisis de poemas: Góngora y Quevedo

2. ‘’En tanto de rosa de azucena’’ comparalo con el poema anterior

Comparación de poemas

Es verdad que podemos llegar a confundir estos dos poemasya que hay un parecidoporque es la misma estructura, el de Góngora es soneto (típico del renacentista). Por lo tanto, de manera superficial sigue la mismatradición que Garcilaso, se estárescribiendo el mismo poema. Hay una continuidad entre renacimiento y barroco en lo que se refiere a que estamos en un periodoaunclasicista. Significa los referentesculturalessiguensiendo los mismos que el humanismo, la tradición italiana y los grecolatinos. Pero el de ‘mientras por competir con tu cabello’ es un poema muchomás difícil de entenderporque es una visiónpesimista de la vida que intenta evadirse de la realidad. Hacer una poesíamuycompleja, informal que fascinen la vida.

POEMA DE LA NARIZ

Es un poema de Francisco de Quevedo que este pertenece a una corrientepoéticallamada el conceptismo. Es una reacción satírica, burlesca que la mayoría de las veces es como instrumento de la crítica social, para criticarla y la falsedad del pueblo. Les llamabanguardainfantesporqueinsinúa que llevaban las estructuras del vestido para ocultar los embarazos. Ya que estábamos en una sociedadcatólica y eso era para los que no estabancasados. Por lo tanto, a la hipocresía del pueblo, haciendo crítica. Es una estructura sencilla que lo principal es para criticar a Góngora, porque el conocimiento de las letras, cultura y ser un hombre de letrashace que haya una competencia entre ellos, una cuestión personal. Todos los versos son comparación de sunariz, donde de entrada parece de niñosmuybásico con metáforas. Lo ataca diciéndolejuicio que era un delito en esemomento.