Análisis y diseño de puestos
Enviado por Chuletator online y clasificado en Formación y Orientación Laboral
Escrito el en español con un tamaño de 7,77 KB
Ítem I
1 la Planeación de empleo consiste en d) todas las anteriores
2 en
La planeación de empleo y proceso de planeamiento estratégico encontramos ( A y C)
a)
La definición de la misión de la
Organización como el establecimiento de metas y
Objetivos corporativos c) Análisis de puestos evaluación de los RRHH
Actuales, comparación entre la oferta y la demanda de trabajo
3 las funciones de la aplicación de empleos
Son b)
Anticipar periodos de escases proporcionar oportunidades de empleo punto organizar
Programas de capacitación.
4 el reclutamiento y selección por competencia Es c) una Técnica que los profesionales de RRHH utilizan con el objetivo primordial es Encontrar personas que además de contar con la formación y experiencia Requerida para el puesto de trabajo, posean competencia definidos por la Empresa
5 las fuente de reclutamiento son c) Internas y externas
6 reclutamiento es b) conjunto De técnicas y procedimientos orientados a atraer la mayor cantidad de Candidatos potencialmente calificados para ocupar un cargo dentro de la Organización
7 competencia se Define como a) un Conjunto de saberes, conocimientos, habilidades, actitudes, valores, emociones Y motivaciones de cada individuo pone en acción de un contexto concreto para Hacer frente a las demandas necesarias de cada situación
8
Puesto de trabajo se define como (A y B)
a) la
Unidad de la organización que consiste en un grupo de obligaciones y
Responsabilidades que lo separan y distinguen de los demás puestos b) puede
Ser el espacio con ocupa un trabajador
9 descripción de puesto es b) un
Proceso que consiste en enunciar las tareas o
Responsabilidades que lo
Conforman y distinguen del resto de los puestos de la organización (aspectos intrínsecos)
10 los métodos para la descripción y el análisis
De puesto a cargo son c) cuestionarios, entrevistas, observación
Directa, diario de anotaciones, métodos mixtos.
Ítem II
A-3 B-8 C-10 D-1 E-9 F-2 G-4 H-3 I-7 J-6
A proceso de planeación de empleo ------à A pronosticar la demanda analizar la Oferta equilibrar las consideraciones de oferta y demanda
B gestión por competencia -------à B es un proceso que nos permite de Notificar las capacidades de las personas requeridas en cada puesto de trabajo A través de un perfil cuantificable y medible objetivamente
C análisis curricular ------à C se Realiza por un análisis comparativo con el perfil del cargo identificando las Competencias necesarias de dicho perfil
D cargo --------à D La agrupación de todas aquellas actividades o responsabilidades realizadas por Un solo empleado que ocupen un lugar específico dentro del organigrama de la Empresa
E Perfil de puesto a cargo ------à E Es la descripción y análisis de puesto a cargo
F análisis de puesto a cargo ------à F Una vez hecha la descripción de puesto se hace Proceder a realizarlo, Analizando el puesto en relación con los aspectos extrínsecos, Es decir en relación con los requisitos que el puesto impone a su ocupante
G Beneficios de la descripción y el análisis de Puesto a cargo -----à G Permite desarrollar los perfiles de competencias, reclutamiento y selección, evaluación De desempeño, formación y desarrollo, diseño en la estructura organizativa, estructura Salarial, planificación de carteras, objetivos de rendimiento
H etapas de la descripción y el análisis de Cargos y puestos ------à H Planeación, Preparación y ejecución
I Componentes de las competencias ------à I Habilidades, Conocimientos o rasgos, Actitudes, Rol social, autoconcepto, Motivos valores
J Objetivos de la administración y análisis de cargo -----à J Conocer los puestos que existen en la empresa, Conocer su naturaleza Específica, sus habilidades Conocimientos, experiencia requerida, conocer La mutua relación que existen entre los puestos
Ítem III
1 nombre al menos 5 de las funciones de la Gestión de RRHH 1 Planeación de empleo 2 reclutamiento 3 selección del personal 4 entrenamiento 5 remuneraciones 6 estructura organizativa 7 Sistema de trabajo
2 nombre de fina las similitudes y diferencia De la descripción y análisis de cargos *Diferencias, la descripción de cargo se preocupa del contenido del Cargo, cuando lo hace, porque lo hace, que hace. Se preocupa más de las Responsabilidades, mientras que el análisis Estudia y determina todos los requisitos, Responsabilidades y condiciones que se exige para que el cargo sea desempeñado
*Similitudes Tienen similitudes en los objetivo y en el proceso, al obtener los datos Requeridos para desarrollar el perfil de cargo.
3 Rellene el siguiente esquema con la información Faltante en el proceso de reclutamiento