Análisis y diseño de puestos

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Ítem I

1 la Planeación de empleo consiste en     d) todas las anteriores

2 en La planeación de empleo y proceso de planeamiento estratégico encontramos ( A y C)

a)  La definición de la misión de la Organización como el establecimiento de metas y  Objetivos corporativos     c)  Análisis de puestos evaluación de los RRHH Actuales, comparación entre la oferta y la demanda  de trabajo

 3 las funciones de la aplicación de empleos Son      b) Anticipar periodos de escases proporcionar oportunidades de empleo punto organizar Programas de capacitación.

 4 el reclutamiento y selección por competencia Es      c) una Técnica que los profesionales de RRHH utilizan con el objetivo primordial es Encontrar personas que además de contar con la formación y experiencia Requerida para el puesto de trabajo, posean competencia definidos por la Empresa

5  las fuente de reclutamiento son     c) Internas y externas

6 reclutamiento es     b) conjunto De técnicas y procedimientos orientados a atraer la mayor cantidad de Candidatos potencialmente calificados para ocupar un cargo dentro de la Organización

7 competencia se Define como   a) un Conjunto de saberes, conocimientos, habilidades, actitudes, valores, emociones Y motivaciones de cada individuo pone en acción de un contexto concreto para Hacer frente a las demandas necesarias de cada situación

8 Puesto de trabajo se define como (A y B)
   a) la Unidad de la organización que consiste en un grupo de obligaciones y Responsabilidades que lo separan y distinguen de los demás puestos   b) puede Ser el espacio con ocupa un trabajador

 9 descripción de puesto es     b) un Proceso que consiste en enunciar las tareas o  Responsabilidades  que lo Conforman y  distinguen del resto de los puestos de la  organización (aspectos intrínsecos)

 10 los métodos para la descripción y el análisis De puesto a cargo son      c) cuestionarios, entrevistas, observación Directa, diario de anotaciones, métodos mixtos.

Ítem II

A-3    B-8    C-10   D-1  E-9   F-2   G-4    H-3   I-7    J-6

 A proceso de planeación de empleo ------à A pronosticar la demanda analizar la Oferta equilibrar las consideraciones de oferta y demanda

 B gestión por  competencia -------à  B  es un proceso que nos permite de Notificar las capacidades de las personas requeridas en cada puesto de trabajo A través de un perfil cuantificable y medible objetivamente

 C análisis curricular ------à   C se Realiza por un análisis comparativo con el perfil del cargo identificando las Competencias necesarias de dicho perfil

 D cargo --------à   D La agrupación de todas aquellas actividades o responsabilidades realizadas por Un solo empleado que ocupen un lugar específico dentro del organigrama de la Empresa

  E Perfil de puesto a cargo ------à    E Es la descripción y análisis de puesto a cargo

 F análisis de puesto a cargo  ------à F  Una vez hecha la descripción de puesto se hace Proceder a realizarlo, Analizando el puesto en relación con los aspectos extrínsecos, Es decir en relación con los requisitos que el puesto impone a su ocupante

G   Beneficios de la descripción y el análisis de Puesto a cargo -----à  G Permite desarrollar los perfiles de competencias, reclutamiento y selección, evaluación De desempeño, formación y desarrollo, diseño en la estructura organizativa, estructura Salarial, planificación de carteras,  objetivos de rendimiento

 H etapas de la descripción y el análisis de Cargos y puestos ------à  H  Planeación, Preparación y ejecución

I  Componentes de las competencias ------à I  Habilidades, Conocimientos o rasgos, Actitudes, Rol social, autoconcepto, Motivos valores

J Objetivos de la administración y análisis de cargo -----à J  Conocer los puestos que existen en la empresa, Conocer su naturaleza Específica, sus  habilidades Conocimientos, experiencia  requerida, conocer La mutua relación que existen entre los puestos

Ítem III

 1 nombre al menos 5 de las funciones de la Gestión de RRHH          1 Planeación de empleo  2 reclutamiento  3 selección del personal 4 entrenamiento  5 remuneraciones 6 estructura organizativa 7 Sistema de trabajo

 2 nombre de fina las similitudes y diferencia De la descripción y análisis de cargos           *Diferencias, la descripción de cargo se preocupa del contenido del Cargo, cuando lo hace, porque lo hace, que hace. Se preocupa más de las Responsabilidades, mientras que el  análisis Estudia  y determina todos los requisitos, Responsabilidades y condiciones que se exige para que el cargo sea desempeñado

*Similitudes Tienen similitudes en los objetivo y en el proceso, al obtener los datos Requeridos para desarrollar el perfil de cargo.

3  Rellene el siguiente esquema con la información Faltante en el proceso de reclutamiento

 

Definición De necesidades vacantes a llenar del área

Localización de las Fuentes de reclutamiento Internas o  Externas

Elección de programación y Aplicación de técnicas de reclutamiento

Retroalimentación (Análisis Curricular)


Continuación del proceso de Selección y  (Concertación de la primera Entrevista)


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