Ana

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Lengua y literatura

Escrito el en español con un tamaño de 3,62 KB

 
teoria de la pulsion:es la que comenzo como una explicacion filosofica,pero acabo por extenderse hasta incluir las necesidades psicologicas,no es la explicacion ideal de muchas motivaciones del hombre
motivacion segun Hull:es la iniciacion de pautas de movimiento o conductas aprendidas o habituales,creia que los comportamientos innatos satisfacen necesidades primarias y que el aprendizaje ocurre solo cuando aquellos resultan ineficaces
motivacion de la teoria del condicionamiento
en terminos de respuestas provocadas por estimulos o emitidas en presencia de ellos.
teoria de la congruencia cognoscitiva
resulta de la interaccion de cogniciones y conductas son homeostaticas
dos puntos de vista de la congruencia cognoscitiva
teoria del equilibrio:hay una tendencia a equilibrar cognoscitivamente las relaciones entre personas,situaciones y acontecimientos
teoria de la disonancia:el individuo trata de mantener relaciones coherentes entre sus creencias,actitudes,opiniones y conductas
teoria humanista de la motivacion
subraya los empeños por desarrollar todo nuestro potencial.maslow veia la conducta en sentido holista
motivacion de logro
al esfuerzo por desempeñar las tareas dificiles tan bien como sea posible Murray la identifico como otras necesidades fisiologicas,psicologicas que contribuyen al desarrollo de la personalidad.
teoria expectativa por valor en la motivacion de logro
la elaboro John Atkinson y la idea basica de esta teoria es que la conducta depende de cuanto valoran los individuos cierto resultado y de sus expectativas de alcanzarlo como resultado
conductas motivacion de logro
competencia,independencia,ascenso


de que proviene el miedo al exito.
de la anticipacion de consecuencias negativas en competencias,el rechazo de los otros,perdida de la autoestima o del sentido de femineidad
autoconceptos especificos de la tarea:
son percepciones de los alumnos sobre su habilidad o competencia en cada tarea.
componentes que dependen del valor de cualquier tarea
valor de ejecucion:hacer bien la tarea
valor intrinseco:es el disfrute que uno obtiene de la tarea
valor utilitario:es la importancia de la tarea para una meta futura
constructo de la expectativa
son las percepciones del individuo en relacion con la probabilidad del exito de la tarea
teoria valia personal
combina el aspecto emocional y los factores cognoscitivos asume que valora el exito y el fracaso ha de ser evitado puesto que inplica poca capacidad
que son las atribuciones
son las causas percibidas de los resultados explica como ve la gente las causas de su comportamiento y el de los demas
antecedentes de la teoria de la atribucion
locus de control:la gente trata de controlar aspectos de su vida
analisis ingenuo:el ingenuo significa que el individuo ignora los objetivos de su conductas
dos factores distribuye la fuerza personal
poder:se refiere a las habilidades
motivacion:a los propositos y el esfuerzo
mecanismos de aprendizaje en la teoria cognoscitiva social
metas y las expectativas
comparacion social
es el acto de parangonarnos con los demas,cuando las normas de conducta no son claras la gente evalua sus habilidades conparandolas con los otros
aprendizaje motivado
es la motivacion para adquirir habilidades y estrategias antes que para ejecutar las tareas

Entradas relacionadas: