Amor constante mas allá de la muerte metáforas de amor tercera estrofa

Enviado por Chuletator online y clasificado en Lengua y literatura

Escrito el en español con un tamaño de 3,82 KB

 
Y en la última expone su idea esencial del amor la cual dice que aunque el cuerpo se destruya habrá valido la pena, pues el amor lo merece “... Su cuerpo dejará, no su cuidado, / será, ceniza, mas tendrá sentido,/ polvo serán, mas polvo enamorado.”


Estilo.El lenguaje que emplea es conciso y natural.//El tono del que hace uso es serio y grave ya que habla de la muerte y el amor.Tiene una visión realista.

Este soneto compuesto por 2 cuartetos y 2 tercetos en el cuya rima consonate es ABBA ABBA CDC DCD


Existen varios hipérbatón,Encontramos metáforas en los cuales se dirije a la muerte.

También existen personificaciones


Este autor tiene una forma de ver la vida propias de su época, el Barroco, en la que el cuerpo se consideraba una cárcel para el alma.
Lo que mas me llama la atención es que diga que un cuerpo inerte seguirá siendo un cuerpo enamorado y que aunque haya muerto, sólo con el hecho de haber estado enamorado lo compensa todo.

Es hielo abrasador, es fuego helado. Quevedo


Destaca por la utilización de un lenguaje sencillo, fácil composición, rima y musicalidad sencilla

Consta de catorce versos endecasílabos distribuidos en cuatro estrofas, dos cuartetos y dos tercetos. Rima consonante: ABBA ABBA CDE DCD. Se trata de un soneto.

El tema principal del soneto es el amor, para ser más precisos del desamor y todo lo que este conlleva haciendo pues una especie de definición del mismo. Quevedo se muestra al hablar del tema de un modo totalmente desengañado por lo que, seguramente, él sufríó sus efectos y nos intenta “prevenir” para no pasemos por lo mismo.

Hay personificación,metáforas,antítesis para darle más expresividad al poema y reiterar de forma más profunda la huella que el amor deja en las personas.

El amor siempre ha sido y será el centro del mundo. Gran parte de nuestra vida se ve condicionada por este sentimiento que nos hace que hagamos cosas que nunca haríamos en situaciones normales. En el caso del soneto se nos muestra el amor de una manera pesimista, llena de sufrimiento y dolor y, en verdad, no le falta razón a Quevedo, pues el amor es una de las armas de doble filo más poderosas que existen. Por un lado, podemos ser muy felices si somos correspondidos; por otro, podemos no ser correspondidos, lo que nos conduce al dolor y a la desesperación.

Sueño con un día en el que poemas como este no tengan validez, que nadie sufra por amor, que todos seamos felices


Debemos comprender que el amor es único



Entradas relacionadas: