Amenaza de integración vertical hacia adelante de los proveedores

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por que se dice que el mercado de hoy cmabia mucho mas rrapido que el marketing?

Los clientes demandan mucho mas y son mas ssensibles al precio

los minoristas son mas poderosos

la publicidad es menos efectiva

las fuerzas de ventas son caras y requieren de mejoras

las empresas extranjeras  an inundado el mercado con productos  y precios  bajos ,y de alta calidad .

Eplique los nuevos paradigmas del marketing ?


agregar valor al producto

realizar  reingenieria de marketing

a construir relación duradera con el cliente y prepararse para el futuro

están enfatizando la calidad del producto la velocidad de entrega y los productos echos ala medida

están manejando equipos de proceso,producto y cleintes .

se han movido de la planificación actual a la continua

Cuales son las furzas clave  del macro ambiente y micro ?


una empresa debe analizar sus fuerzas clave del macro ambiente(económicas,politas,tecnoligicas,sociales y culturales) que puedan afectar su negocio.

y las micro ambiente (clientes,competidores,canales de distribución y proveedores)

gráficos ? Matriz de oportunidades, matris de riego , integración oportunidad riesgo(especulativo,conflictivo,ideal,maduro)

Problemas de realcion interdepartamentales ?


se debe a que en una empresa  no trabajan como equipo , es ai el problema de lasareas , para q esto no suceda deben analisar su fortalezas y debilidades y asu poder corregir los errores. Para poder trabajr en grupo

Planificar >formular estrategias ,participación gerente empleado , impacto positivo , crear sinegia , puente entre el presente y el futuro prebee el cambio

Organizar>  determinar que hace que y quien depende de quien ,recursos bien asignado y usados con mayor eficacia , cambios de estrategia y organizacional , dlega autoridad.

Dirigir >influir en alguien para alcanzar el objetivo , motivar  gerente empleado para poner en practica las estrategias. El pricipal elemento es el liderazgo.

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Con relación al Análisis estructural de los Sectores Industriales explicar lo siguiente:


En que consiste la escencia de la estrategia competitiva

Rpta.- Consiste en relacionar a una empresa con su medio ambiente teniendo en

            cuenta sus Pro’s y Debilidades.

 Cuál es el  Aspecto clave del entorno de la empresa

Rpta.- El aspecto clave es saber el sector o sectores industriales en las cuales se mueve

            y compite la empresa.

De qué manera se mide la Rentabilidad Potencial del sector industrial

Rpta.- Se miden en términos del rendimiento a largo plazo del capital invertido.

Cuál es el concepto de Sector Industrial

Rpta.- Se define Sector Industrial como un grupo de empresas que producen productos y/o otorgan servicios que son similares o sustitutos entre si.

En qué consiste e elemento central en el análisis estructural  de un sector industrial

Rpta.- Consiste en identificar las carácterísticas básicas fundamentales de dicho sector industrial arraigadas en su entorno económico, social y tecnológico.

2.Grafique las fuerzas que mueven la competencia del sector industria

Explique en qué consiste las Economías de Escala y dé un ejemplo no Cuáles son las Barreras para el ingreso de nuevos competidores

Las Barreras son las siguientes:

Economías de escala

Diferenciación del producto

Requisitos de capital

Costos cambiantes

Acceso a los canales de distribución

Política gubernamental

Tratado en clases

Consiste en el fenómeno por el cual disminuye el costo medio (Cme), al aumentar todos los factores de producción en otras palabras aumentamos la Escala de Producción. Los orígenes son varios tanto tecnológicos como no tecnológicos.

Por ejemplo: Una panadería ofrece su producto terminado en 20 céntimos la unidad teniendo a su cargo 8 operarios 1 panadero y 1 horno, pero si duplicamos estas cantidades

se podría vender el pan a 15 céntimos ya que compraríamos los insumos mas barato y optimizaríamos las labores de cada empleado.

Por qué se dice que la Diferenciación de Producto es una Barrera de ingreso para nuevos competidores


Se dice eso porque en ciertos mercados los clientes son muy arraigados a ciertas marcas estos obliga a realizar grandes gastos para superar la lealtad existente del cliente. Y algunas veces este gasto no se refleja en los ingresos.

 

Cuáles son los factores que determinan la rivalidad intensa entre los competidores directos


Son los siguientes:

Gran número de competidores o igualmente equilibrados.

Crecimiento lento en el sector industrial.

Costos fijos elevados o de almacenamiento.

Falta de diferenciación o costos cambiantes.

Incrementos importantes de la capacidad.

Competidores diversos.

Intereses estratégicos elevados.

Por qué se dice que el “Gran número de competidores o igualmente equilibrados” representa  un factor que determina la rivalidad intensa entre los competidores directos.

Esta rivalidad se resume en una palabra: Liderazgo , la empresa que mejor se posicione en el mercado será la mas rentable.

Por qué se dice que la “Falta de diferenciación o costos cambiantes” representa  un factor que determina la rivalidad intensa entre los competidores directos.

Cuando tenemos productos y/o servicios muy similares o con poca distinción la elección será ligada directamente al costo-beneficio por ello la necesidad de imponer una marca con un Plus de diferencia y así ser reconocida.

 

Explique las Principales barreras de salida


Comenzemos nombrándolas:

Activos Especializados: Son activos altamente especializados que tienen poco valor de liquidación o costos elevados de transferencia o conversión (Capacidad instalada, Tecnología patentada).

Costos fijos de salida: Estos incluyen contratos laborales, costos de reinstalación, capacidades de mantenimiento para partes de repuestos, etc.

Interrelaciones estratégicas:  Interrelaciones entre la unidad comercial y otras en la compañía, en términos de imagen, habilidad mercadotécnica, acceso a los mercados financieros, instalaciones compartidas, etc. Esto causa que la empresa le considere una importancia estratégica alta al continuar en el negocio.

Barreras Emocionales: La resistencia de la administración a tomar decisiones de salida económicamente justificadas, es causada por la identificación con el negocio en particular, lealtad hacia los empleados, temor por la propia carrera, orgullo, etc.

Restricciones sociales y gubernamentales: Estas comprenden la negación o falta de apoyo gubernamental para la salida por la preocupación por pérdida de empleos y efectos económicos regionales.

Compradores es poderoso


Un grupo de compradores es poderoso en los siguientes casos:

Está concentrado o compra grandes volúMenes con relación a las ventas del proveedor:
Esta situación supedita a la empresa ya que el comprador registra gran margen.  La negociación de la industria está en condiciones de inferioridad, si está caracterizada por grandes costos fijos.

Las materias primas que compra el sector industrial representan una fracción importante de los costos de compra del comprador: En este caso, los compradores están dispuestos a invertir los recursos necesarios para comprar a un precio favorable y en forma selectiva.

Los productos que se compran para el sector industrial son estándar o no diferenciados: Los compradores están seguros de que siempre pueden encontrar proveedores alternativos, pueden colocar a una compañía contra otra.

Devenga bajas utilidades: Las bajas utilidades presionan fuertemente para disminuir los costos de compra. Los compradores de alta rentabilidad son, por lo general, menos sensibles a los precios.

El producto del sector industrial no es importante para la calidad de los productos o servicios del comprador: Cuando la calidad del producto de los compradores están muy afectados por el producto del sector industrial, los compradores son por lo general, menos sensibles a los precios.

El comprador tiene información total: Si el comprador tiene información completa sobre la demanda, precios del mercado reales, e incluso, de los costos del proveedor, le proporciona una mayor ventaja negociadora.

 

Explique los casos es lo que un grupo de Proveedores es poderoso


Nombremoslas:

Que esté dominado por pocas empresas y más concentrado que el sector industrial que compra: Los proveedores que venden a clientes más fragmentados, por lo general, podrán ejercer una mayor influencia en los precios, en la calidad y en las condiciones.

Que no estén obligados a competir con otros productos sustitutos para la venta en su sector industrial: El poder incluso de los grandes proveedores y poderosos puede frenarse si compiten con sustitutos.

Que la empresa no es un cliente importante del grupo proveedor: Si los proveedores venden a diferentes sectores industriales y un sector particular no representa una fracción de importancia de las ventas, los proveedores están más inclinados a ejercer poder.

Que los proveedores vendan un producto que sea un insumo importante para el negocio del comprador: Esto aumenta el poder del proveedor y es particularmente cierto cuando el insumo no es almacenable.

Que el grupo proveedor represente una amenaza real de integración hacia adelante:

La mano de obra como proveedor: Los trabajadores escasos, altamente especializados y/o fuertemente sindicalizados pueden negociar una parte importante de las utilidades potenciales de una empresa.

Explique en qué consiste la “Acción del Gobierno como una fuerza en la Competencia Industrial”

En muchos sectores industriales, el gobierno es un comprador o proveedor y puede influir en la competencia industrial por las políticas que este mismo adopte, a la vez también puede afectar la posición de un sector de la industria con sustitutos a través de reglamentos, leyes, subsidios u otros medios. Ejemplo: Instalación de gas domestico afecta directamente a las envasadoras de gas

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