Almacenamiento psicología
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Psicología
Unidad 4 Aprendizaje y Memoria
El aprendizaje es un proceso que observamos todos los días, en psicología es un tema
fundamental. El aprendizaje es el proceso que nos permite cambio
comportamiento. Es decir, la manera de percibir el medio ambiente de interactuar en
él.
Las teorías del aprendizaje son conductista, cognitiva, aprendizaje cooperativo o
social y constructivista
Los procesos de aprendizaje incluyen conocer la información anaitorlay
comprenderla, retención y síntesis, aplicación y monitoreo. Los factores del aprendizaje
son internos y externos.
Existe varios estilo de aprendizaje, entre estos encontramos el visual, auditivo, kinestesico.
B condicionamiento clásico se refiere a la adquisición de patrones específicos de
conducta ante un estimulo determinado.
El condicionamiento operante e la conducta aprendida influenciada por las
consecuencias positivos o negativas que traigo consigo.
El aprendizaje por observación se obtiene imitando la conducta de otros a los que se
observa), como la agresión y la bondad. Las memorias se almocena en sinapsis
conectadas. Junto con la corteza cerebral, el hipocampo, el cerebelo. La amígdala y el
tálamo.
La memoria nos permite recordar lo que hemos vivido, lo que vamos aprendiendo e
incluso lo que imaginamos. Otorga conocimientos que el sujeto puede codificar
registrar almacenar y evocar. Lo cual optimizar es fundamental para la
adaptabilidad al medio ambiente.
Los registros sensoriales tienen una gran capacidad pero retención limitada, en estos
registros la información lega a la mente por medio de los sentidos. Como la vista y el
oído.
La memoria de trabajo o memoria a corto plazo se retiere al sistema que se encarga
de
almacenamiento de la información usada para procesos cognoscitivos de corto plazo.
es finita y limitada.
La memoria a largo plazo almacena la información por un periodo más largo,
relativamente permanente, se divide en memoria declarativa, también llamada
explicita, es el sistema de memorias que debe adquirir información. Retenerla y
recuperar de manera consciente y deliberada por el individuo, se divide en memoria
semántica, memoria episódica y memoria implícita,
Existen varias técnicas para recuperar información como la imaginería y la repetición