Almacenaje con el vendedor con recolección por parte del cliente

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TEMA 5

FACTORES DE SELECCIÓN

  • Factores económicos : Precio unitario, los descuentos comerciales, rappels o los gastos de embalaje, transporte, carga y descarga. = se escoge los de mayor calidad

  • Factores de calidad: muestras recibidas, las carácterísticas técnicas, pruebas de funcionamiento, etc = calidad se escoge el + económico

  • Factores de servicio: Plazo de entrega, el servicio postventa, la asistencia técnica y atención al cliente, periodo de garantía, prestigio del proveedor , imagen del producto en el mercado

Elementos que suelen ser objeto de negociación

  • Descuentos

  • Gastos de transporte

  • Gastos de envases y embalajes

  • Gastos por servicios al consumidor

  • Plazo de pago

objetivo negociación: máximos beneficios, crear buenas relaciones y convencer al otro que se a logrado un buen acuerdo

ETAPAS DEL PROCESO DE NEGOCIACIÓN

PREPARACIÓN → Realizar un trabajo de investigación muy meticuloso

  • Recopilar info sobre nuestra oferta

  • Definir objetivo, distinguiendo entre un resultado  óptimo, aceptable y mínimo

  • Contactar con departamentos para informar, unificar criterios...

  • Conocer nuestro margen de maniobra

  • buscar información sobre la empresa y el negociador de la otra parte

  • Recopilar datos sobre los competidores

  • Realizar averiguaciones sobre procesos similares que puedan servir de referencia

ser convincente y selectivo

DESARROLLO → las partes se sientan frente a frente con el objetivo de iniciar la negociación y termina cuando finalizan las deliberaciones, ya sea con o sin acuerdo. Su duración es indeterminada. [...]

CIERRE → tratado todos los temas y se da por terminada la negociación, con acuerdo o sin él

ESTRATEGIA DE NEGOCIACIÓN

  1. Con la estrategia ganar-perder, cada parte trata de alcanzar el máximo beneficio a costa del oponente . Durante la negociación prima un ambiente de confrontación, utilizan técnicas de presión debe aplicarse en una negociación aislada

Características

  • El único objetivo del comprador es conseguir el precio mas bajo  

  • Utiliza tácticas astutas

  • el comprador cambia de proveedor en busca de precios mas bajo (no mantiene relaciones)

  • entre el comprador y el vendedor existe desconfianza

2. Con la estrategia ganar-ganar se busca que ambas partes ganen compartiendo el beneficio / hay un clima de confianza / se defienden los intereses propios pero también tienen en cuenta los del oponente // en definitiva las dos partes estarán satisfechas/ Esta negociación permite estrechar relaciones personales

Características

  • conseguir un buen acuerdo para ambas partes ( operación equilibrada)

  • obtener relaciones comerciales duraderas

  • Mantener confianza mutua / y mucha cooperación entre empresas

  • el comprador colabora en la creación de negocios rentables para la otra parte

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