Almacenaje con el vendedor con recolección por parte del cliente
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Marketing:
- Desarrollo de productos que satisfacen necesidades de consumidores.
- Proceso social y administrativo por el cual los individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios.
- Busca fidelizar clientes y para eso usa herramientas y estrategias.
- Proceso que identifica: las necesidades y deseos del target, la construcción de estrategias y la implantación de relaciones con el consumidor para alcanzar beneficios.
- Objetivo: llevar al cliente hasta el limite de la decisión de compra. Favorecer el intercambio de valor entre dos partes (comprador y vendedor) para que ambas sean beneficiadas.
- La publicidad es la herramienta utilizada para dar a conocer los productos.
Para alcanzar los objetivos hay que identificar las necesidades y deseos del TARGET y adaptarse para ofrecer los deseos por el mercado de forma mas eficiente que la competencia
.
Para que haya un intercambio:
- Debe haber al menos dos partes.
- Cada parte debe tener algo que supone valor para la otra.
- Cada parte debe ser capaz de comunicar y entregar.
- Cada parte debe ser libre de aceptar o rechazar la oferta.
- Cada parte debe creer que es apropiado.
Para que los consumidores tengas buenas criticas sobre una organización, esta debe gestionar:
- Su precio.
- Su relación con los clientes, proveedores y empleados.
- Propia publicidad en diversos medios y soportes.
- Relaciones publicas.
Estudio de mercado:
La empresa necesita conocer a sus consumidores y saber las debilidades y las fortalezas de sus competidores para establecer un plan de acción donde pueda posicionarse, defenderse y atacar.
Conceptos clave: necesidad, deseio, demanda, valor, intercambio y satisfacción.
Valor: relación que establece el cliente entre los beneficios que tiene el producto y los costos que tiene adquirirlo. Hay 4 tipos de valores desde el punto de vista del cliente: valor esperado, valor percibido, valor de la competencia y valor deseado.
Intercambio: participación de dos o más partes que ceden algo para obtener una cosa a cambio. Estos intercambios tienen que ser mutuamente beneficiosos entre la empresa y el cliente, para construir una relación satisfactoria de largo plazo.