Almacenaje con el vendedor con recolección por parte del cliente

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¡Escribe tu texto aquí!VIDEO 1 - Almacén: Factores de Ubicación

➢ Contexto general del video (tipo de industria, etc.)
Ubicación de almacén.
Mercados o costos de salida: Ubicación cerca de proveedores, tipo de actividad, costos
de transporte (zonas con red adecuada a las necesidades de una empresa;
Ejemplo:
pesados terreno adecuado), materiales o costos de entrada.
➢ Innovación: Se adecua a las nececidades de la empresa, ayudando al aspecto
estructivo y estratégico de la empresa.
➢ Funcionalidad: El almacén se ubicará lo más cerca posible de las fuentes de
materiales, tales como materias primas, suministros, componentes y
herramientas. Dependiendo al tipo de actividad en la empresa, al número y
naturaleza de los materiales y al coste de transporte de los mismos.
➢ Eficiencia operativa:

➢ Ventajas en general: Con el tiempo el almacén se puede beneficiar de acuerdo
al sitio en el que se encuentre ubicado.
➢ Conclusiones: Sin lugar a dudas, un aspecto muy importante a la hora de
instalar un almacén es determinar el sitio donde se va a levantar. Este aspecto
influye en el aspecto constructivo, pero mas en el aspecto estratégico, ya que,
puede determinar el éxito o el fracaso de la empresa. Cuanto mayor sea el
tamaño de la empresa y su sistema de distribución, mas complejidad presentara
el estudio de la ubicación de su alimentación.

VIDEO 2 - Secom, un almacén con tecnología de vanguardia - Casos
Prácticos | Mecalux
➢ Contexto general del video (tipo de industria, etc.)
SECOM ILUMINACIÓN: Empresa dedicada al montaje de componentes eléctricos y de
material de iluminación.
➢ Innovación:
Instalación de un nuevo almacén automático para cajas, en su planta de Murcia,
España.
➢ Funcionalidad:
Atender la organización del producto acabado/terminado y el suministro de
componentes a la línea de producción.
➢ Eficiencia operativa:
Mejorar la gestión de los stocks y reducir drásticamente los errores en la preparación
de pedidos.
Utilización de códigos de barra para minimizar errores en los pedidos.
Control de materia prima y preparación de pedidos.
➢ Ventajas en general: 
Sistema fácil e intuitivo.
Velocidad en la ejecución del proceso.
Agilidad, calidad y puesta en marcha.
Almacén controlado desde un único puesto de trabajo (software de gestión de
Mecalux).
Capacidad de almacenaje:
Casi 3,000 cajas.
Transelevador miniload: se encarga de recoger, trasladar, ordenar y colocar cada caja
en su lugar de almacenaje
➢ Conclusiones:
SECOM ILUMINACIÓN, ha conseguido optimizar sus procesos de despacho y
almacenaje de mercancías mediante la ayuda de la implementación de la tecnología,
gracias a esto se pueden evitar los errores en los pedidos que pueden implicar a un
gasto por parte de la compañía, además genera una fácil accesibilidad por parte de los
usuarios.
Se piensa que es conveniente para cualquier empresa el tener un sistema de
almacenaje automático, ya que permite tener un mayor control sobre todas las
mercancías que entran y salen del sistema de producción.

VIDEO 3 - Automatización logística en el centro distribución de Würth en
España | Mecalux

➢ Contexto general del video (tipo de industria, etc.)
WURTH: MULTINACIONAL ALEMANA LÍDER DE VENTA DE HERRAMIENTA (DE
FIJACIÓN Y MONTAJE) en colaboración con los sitemas de gestión de inventarios de
Mecalux, Würth amplio sus instalaciones en la comunidad autónoma de La Rioja,
España, la cual se considera un centro logístico para bastecer a todo España.
➢ Innovación:
Almacenamiento de 15,000 pallets, forma contigua con nave intermedia y almacén.
Almacén de Würth que se distribuye en un almacén autoportante y una nave intermedia
con dos plantas.

● Planta inferior: La cual consiste en recibir las recepciones y expediciones
de la mercancía. Con un circuito de transportadores de entrada y salida
de mercancía.
● Plata superior: La cual consiste en donde loos pallets son llevados por
medio de electrovias, garantizando 300 pallets / hora, 150 de salida y 150
de entrada.
➢ Funcionalidad:
Expediciones
Vías de entrada y de salida
Abastecimiento nacional
Garantizan flujo
➢ Eficiencia operativa:
Seguimiento y gestión de entrada y salida de mercancía.
Circuito de transportación y almacenamiento especifico.
Sistema automático.
Preparación de varios pedidos.
➢ Ventajas en general: 
Gama completa de soluciones de desarrollo, mayor calidad de almacenamiento,
calidad y rapidez.
En escasos 3,500 m2, se ha podido instalar un centro de distribución con almacén
automatizado que puede albergar 15190 pallets.
➢ Conclusiones: Un almacén eficaz está organizado de tal manera que cada
operador pueda encontrar rápidamente el articulo que desee y proceder a
preparar el pedido sin errores, incrementando así la satisfacción del cliente y
optimizando la preparación de los pedidos y los tiempos de entrega.

VIDEO 4 - Mecalux - Soluciones de almacenaje

➢ Contexto general del video (tipo de industria, etc.)
Es una de las empresa líder en el mercado mundial de soluciones y tecnologías de
almacenaje. MECALUX: COMPAÑIA PUNTERA EN EL MERCADO DE SISTEMAS DE
ALMACENAJE. SU ACTIVIDAD CONSISTE EN EL DISEÑO, FABRICACIÓN,
COMERCIALIZACIÓN Y PRSTACIÓN DE SERVICIOS RELACIONADOS CON LAS
ESTANTERÍAS METÁLICAS, ALMACENES AUTOMÁTICOS Y OTRAS SOLUCIONES
DE ALMACENAMIENTO.
➢ Innovación:
Soluciones de almacenaje más eficientes y rentables.La colaboración de Mecalux a
Würth, con su sistema de gestión de inventarios usando el sistema EASY MVS.
➢ Funcionalidad:
Mecalux actúa como proveedor integral en cualquier parte del mundo aplican de
manera combinada sus productos:

➔ Software de Gestión de Almacenes
➔ Automatización de Almacenes
➔ Estanterías Metálicas
➔ Sistema de Transporte Interno
➢ Eficiencia operativa:
Utilización de un software en 3D.
Las mejores herramientas de cálculo para simular comportamientos estáticos y
dinámicos.
➢ Ventajas en general: 
Innovación continua en tecnología y desarrollo.
Presencia cerca de los clientes (en más de 70 países).
Equipo internacional formado por 3,900 profesionales.
Disposición de 4 centros tecnológicos donde se realizan procesos de cálculo, ensayo y
diseño de nuevos: productos, materiales, estructuras y acabados (Chicago, Gijón,
Barcelona y Gliwice).
Los productos cumplen con las normativas de calidad y seguridad vigentes.
Aplicación de una política integrada de gestión medioambiental con diseños
energéticamente sostenibles.
➢ Conclusiones:
MECALUX tiene la facilidad de ofrecer un servicio integral, para brindar el
acompañamiento a todos sus clientes en todas las fases del proyecto de elaboración
del almacén; desde el diseño al servicio postventa.
Para cualquier empresa el poder contar con un sistema de almacenaje bien
estructurado y confiable, genera la posibilidad de un mayor éxito al momento de
despachar mercancías y disminuye considerablemente el margen de error.

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