Alianzas bismarckianas

Enviado por Chuletator online y clasificado en Historia

Escrito el en español con un tamaño de 5,49 KB

 


Rivalidad económica.

En esta rivalidad se enfrentan los ingleses y los alemanes. Inglaterra era mucho mas poderosa en el mar (Reina Victoria) y los alemanes eran las poderosos en los continentes (Bismark). 


 Sistema de alianzas.

Política EXTERIOR.

A finales del Siglo XIX Bismark creyó que había que aislar a Francia, ya que Francia quería vengarse de Alemania, y si se aliaba con otros países la derrotarían.

Bismark se hacerca a Rusia y se produce una alianza entre Austria e Italia, y por otra parte Inglaterra le tenían mucho respeto. Pero a finales del Siglo XIX esto cambia, ya que despiden a Bismark.

Le despidió Guillermo segundo, ya que el káiser Guillermo primero muere.

Francia deja de estar aislada y Rusia se queda libre. Mantiene las alianzas y se crea una dúplice alianza entre Austria e Italia. Rusia y Francia crean la alianza Franco-Rusa.

• La crisis:

Dos  crisis en Marruecos, la primera es Alemania contra Francia, que acaba con una solución favorable a Francia. Las do crisis son provocadas por Alemania ( Guillermo), y la segunda es igual que la primera.

Surgen las crisis balcánicas en las que se enfrentan Rusia, Turquía y Austria que invaden Bosnia.

• Causas políticas:

Ingatera estaba gobernada por Jorge cuarto, Alemania por Guillermo primero y España gobernada por Alfonso trece, en Rusia se encuetraNicolás segundo y Austria gobernada por Francisco José.

Entradas relacionadas: