• El aire es de fácil captación y abunda en la tierra. • El aire no posee propiedades explosivas, por lo que no existen riesgos de chispas.

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Tecnología Industrial

Escrito el en español con un tamaño de 4,7 KB

 

1


Ventajas de la oleo hidráulica

Permite trabajar con elevados niveles de fuerza o momentos de giro.   -El aceite empleado en el sistema es fácilmente recuperable.  -Velocidad de actuación fácilmente controlable.  -Instalaciones compactas.  -Protección simple contra sobrecargas.  -Cambios rápidos de sentido. 

Desventajas de la oleo hidráulica

El fluido es más caro  -Perdidas de carga.   -Personal especializado para la mantención.         -Fluido muy sensible a la contaminación.         

2


Ventajas de la neumática

El aire es de fácil captación y abunda en la tierra   -El aire no posee propiedades explosivas, por lo que no existen riesgos de chispas.    -Los actuadores pueden trabajar a velocidades altas y fácilmente regulables.    -El trabajo con aire no daña los componentes de un circuito por efecto de golpes de ariete.    -Las sobrecargas no constituyen situaciones peligrosas o que dañen los equipos de forma permanente.    -Los cambios de temperatura no afectan en forma significativa    -Energía limpia    -Cambios instantáneos de sentido.     

Desventajas de la neumática

En circuitos muy extensos se producen perdidas de cargas considerables.    -Requiere de instalaciones especiales para recuperar el aire previamente empleado.     -Las presiones a las que trabajan normalmente, no permiten aplicar grandes fuerzas.     -Altos niveles de ruido generado por la descarga del aire hacia la atmosfera.      

3


a) El aceite debe contener aditivos que permitan asegurar una buena carácterística antidesgaste. No todos los aceites presentan estas carácterísticas de manera notoria. 
b) El aceite debe tener una viscosidad adecuada para mantener las carácterísticas de  lubricante y limitante de fugas a la temperatura esperada de trabajo del sistema hidráulico.   
c) El aceite debe prohibir la oxidación y la corrosión. 
d) El aceite debe presentar carácterísticas antiespumantes.   
4. Si un fluido confinado se le aplican fuerzas externas, la presión generada se transmite íntegramente hacia todas las direcciones y sentido y ejerce además fuerza iguales sobre áreas iguales, actuando estas fuerzas normalmente en las paredes del recipiente.    
5. La ley de continuidad esta referida a líquidos que como ya se sabe son incompresibles y por lo tanto poseen una densidad constante, esto implica que si por un conducto que posee varias secciones, circula en forma continua un liquido, por cada tramo de conducción o por cada sección pasaran los mismos volúMenes por unidad de tiempo, es decir el caudal se mantendrá constante; entendiendo por caudal la cantidad de liquido que circula en un tiempo determinado (Q = V/t)        
6.El fluido hidráulico, en un sistema que trabaja contiene bajo tres formas:  -Energía potencial: que depende de la altura de la columna sobre el nivel de referencia y por ende de la masa del liquido. -Energía hidrostática: debida ala presión -Energía cinética o hidrodinámica debida a la velocidad. El principio de Bernoulli establece que la suma de esta tres energías debe ser constante en los distintos puntos del sistema, esto implica por ejemplo, que si el diámetro de la tubería varia, entonces la velocidad del liquido cambia. Así pues, la energía cinética aumenta o disminuye; como ya es sabido, la energía no puede crearse ni destruirse, en consecuencia esta variación de energía cinética será compensada por un aumento o disminución de la energía de presión.       
7. Ecuación de estado de gases ideales. – El gas está compuesto por una cantidad muy grande de moléculas, que además tienen energía cinética. No existen fuerzas de atracción entre las moléculas, esto porque se encuentran relativamente alejados entre sí. Los choques entre moléculas y las paredes del recipiente son perfectamente elásticos. De los recién señalados, la mas elemental de las hipótesis es que no existen fuerzas intermoleculares ; por lo tanto, se está en presencia de una sustancia simple y pura. La forma normal de la ecuación de estado de un gas ideal es:

P* V= R* T

 R=8,314[J/mol ºK].   P= (pascal=1N/m2)    V= ( m3 / mol)   R = constante universal de los gases ideales   T =.( ºK)  

P*V= n*R*T

  V = al volumen total del sistema. (m3) n = número de moles en el sistema.

Entradas relacionadas: