Agendas de teleasistencia

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*Servicio de Teleasistencia sin unidad móvil.
1. La atención directa que presta el personal del centro en todo lo referente a orientadores y apoyo a distancia

.2

La movilización de los recursos de acceso público disponibles en la zona.
3. Atención presencial por parte del personal social.*Servicio de Teleasistencia con unidad móvil.
1.La unidad móvil está formada por un equipo de personal cualificado que se desplaza a los domicilios cuando es necesaria una intervención presencial inmediata.

Actuaciones de atención a las personas

Atenderá y gestionara las llamadas entrantes con los protocolos establecidos.Realizara el seguimiento individualizado programado para cada persona usuaria a través de las agendas.

Con las agendas

-El apoyo inmediato, - La movilización de los recursos sociales, sanitarios, familiares…adecuados a la situación de emergencia, - El seguimiento de la situación de la persona usuaria, - Las gestión de las agendas suscritas entre la entidad prestataria del servicio y la persona usuaria, - La realización de llamadas informativas sobre campañas especificas que sean de interés para las personas usuarias del servicio, - La integración de la persona en otros programas que contemplan actividades que prevengan el aislamiento y que participe socialmente,-Sistema seguro y fiable de la custodia de las llaves de casa.


C. publica:


Es la oferta del servicio llevada a cabo por los servicios sociales de los organismos públicos competentes y financiada integra o parcialmente por la administración. -

Requisitos personales:


Situación personal:-

Vive sola o con otra persona con limitaciones graves en la autonomía personal y con escaso apoyo familiar

Vive con personas en su misma situación y con escaso apoyo familiar

Vive acompañada, pero esta mucho tiempo sola.

Su situación personal no requiere servicio aunque viva sola.

Situación de vivencia psicológica: -

Sola-Está preocupada permanentemente

Esta cómoda y tranquila.

Situación sanitaria:-

Intervenciones realizadas

Enfermedades que padece-Riesgos patológicos-Tomas de medicación Situación de la casa-
Barreras arquitectónicas-Estado de deterioro-Tipo de vivienda-Ubicación.

Autonomía personal:-

Puede hacer las ABVD o necesita ayuda.

Se desplaza con facilidad o necesita apoyos y de qué tipo.

Relación con la familia o vecinos.

Edad:-

Personas mayores normalmente Situación económica:-
Esto se tendrá muy en cuenta en el copago para determinar cuánto tiene que pagar la persona usuaria.

C. Privada:

Es la prestación del servicio a través de una empresa privada, asumiendo la persona usuaria el coste total del servicio.

Causas-

Que la persona no cumpla los requisitos

Que la persona este en lista de espera para la prestación publica y decida poner el privado hasta que se tramite la pública.

Que la persona se encuentre temporalmente residiendo fuera y quiera este servicio de manera eventual

Que renuncie de la pública por disconformidad y acceda a la Teleasistencia por vía privada.

Que haya otros servicios que la pública no dé a sus usuarios.

Procedimiento: *

Datos de la persona usuaria*Modalidad del servicio y equipamiento suministrado*Cuotas que la persona tiene que pagas*Prestaciones contratadas*Firma del documento y aceptación de las condiciones.


Causas-


Que la persona no cumpla los requisitos

Que la persona este en lista de espera para la prestación publica y decida poner el privado hasta que se tramite la pública.

Que la persona se encuentre temporalmente residiendo fuera y quiera este servicio de manera eventual

Que renuncie de la pública por disconformidad y acceda a la Teleasistencia por vía privada.

Que haya otros servicios que la pública no dé a sus usuarios.

Procedimiento: *

Datos de la persona usuaria*Modalidad del servicio y equipamiento suministrado*Cuotas que la persona tiene que pagas*Prestaciones contratadas*Firma del documento y aceptación de las condiciones.

Modelo de Beveridge

Países nórdicos donde consideran que todas las personas mayores dependientes necesitan el servicio gratuito.

Modelo bismarckiano

Países  de Europa Central solo acceden al servicio las personas que cumplen un baremo.

Modelo mediterráneo

Países como Grecia, Italia y España. El servicio se presta de manera universal pero se ha extendido un sistema de copago es decir dependiendo de la situación económica de la persona.

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