Como afectan las influencias temporales de renta al consumo

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 2,1 KB

 

Macroeconomia:


la macroeconomia se ocupa de la economía en su conjunto, mientras que la microeconomia estudia el comportamiento de partes de ese conjunto.

PIB:

es el valor medio monetario de todos los bienes y servivios finales producidos por un pais en un periodo de tiempo determinado, generalmenta un año.

Inflación:

crecimiento generalizado y continuo de los precios de una economía.

Cesta de la compra del INE:

selección de productos que son representativos de cada uno de los grupos básicos de consumo.

IPC:

medida ponderada de los precios de los bienes que representan el consumo típico de una familia media.

Demanda agregada:

gasto total que, para un determinado nivel medio de precios, realizan en una economía las familias, las empresas, el sector publico y los extranjeros.

Oferta agregada:

describe la cantidad de produccion que estarian dispuestas a vender las empresas dado un nivel medio de precios y unos determinados costes de produccion.

Invertir:

 significa adquirir bienes que satisfacen indirectamente necesidades humanas porque contribuyen a la produccion futura, es decir, sirven para producir otros bienes.

FACTORES QUE CONDICIONAN EL CONSUMO

La renta disponible de cada año:

es el factor que mas influye en el pais. Aunque las rentas sean muy bajas existe cierta demanda de consumo, el consumo autónomo. La funcón de consumo es creciente.

La renta permanente:

es el nivel de renta que percibirá un hogar una vez eliminadas las influencias temporales o transitorias.

La hipótesis del ciclo vital:

supone que las personas ahorran para uniformar la cantidad de consumo a lo largo de toda su vida. Así, muchos aspiran a tener una renta suficiente para jubilarse con holgura. Por eso la contratación de un plan de pensiones privado aumenta el ahorro de los trabajadores de edades intermedias para seguir teniendo renta suficiente cuando se jubilen.

-El efecto riqueza

Entradas relacionadas: