Administrador y sus funciones

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 7,49 KB

FORMAS DE Extinción DE LA DEUDA:


Significa la extinción de la deuda o deudas Del estado por el pago que ha hecho de ellas, cuando se extingue con otros Ingresos que no sean producto de otra deuda pública que se origina.

oConversión: 
Permite al Estado sustituir títulos Existentes con una determinada tasa, por otros de nueva emisión y fecha de Vencimiento, con una tasa menor. Desaparece el antiguo empréstito y nace uno Nuevo.

oConsolidación:
Se cambian los títulos de uno o mas Empréstitos, por otro de uno nuevo que habitualmente tiene otras Carácterísticas, para uniformar tasas o plazos de amortización, o cambiar Plazos.

Tanto La conversión como la consolidación pueden ser: forzosa, Voluntaria o obligatoria.

oAmortización:
Procedimiento mediante el cual el Estado Reembolsa a los suscriptores el capital solicitado en el préstamo. Puede ser: Obligatoria o voluntaria.

oRescate:
compra de títulos no vencidos en los mercados De valores.

oSupresión:
el Estado de que no cumplirá en el futuro las Obligaciones que le corresponden.

La Ley De Administración de los Recursos Públicos(25152) establece en su art 6 que el presupuesto contendrá como mínimo:

                a. Proyecciones de recursos por rubros,

                b. Proyecciones de gastos por finalidades, funciones y por naturaleza económica,

                c. Programa de inversiones de periodo,

                d. Programación de operaciones de crédito provenientes de organismos Multilaterales,

e. Criterios grales de captación de otras Fuentes de financiamiento,

f. Descripción de políticas Presupuestarias que sustentan las proyecciones y resultados económicos y Financieros previstos.

g. El PEN elaborará presupuestos Plurianuales. Antes del 30/11 de cada año, los gobiernos provinciales y la CABA, presentarán las proyecciones para el trienio siguiente.

oPRESUPUESTO DE Ejecución:
Se trata de un presupuesto basado en función De actividades y proyectos. Sus etapas básicas serian:

a- Desarrollo de una estructura Programa/actividad para cada categoría.B- Modificar el sistema contable de tal Manera que los costos puedan asignarse por programas/actividades.C- Identifica Medidas de trabajo (realizadas a nivel de actividad).D- Relaciona costos con Medidas de ejecución, de tal manera que se establezcan costos/tareas.E- Idear Un sistema de control para constatar desvíos entre los objetivos y nivel de Actividad.

oSISTEMA DE PLANEAMIENTO Y PROCESO PRESUPUESTARIO:
Ha sido desarrollado en los ’60 como sucesor Del presupuesto de ejecución. Cuenta con las siguientes carácterísticas:-Identifica Y examina metas y objetivos en cada área de la actividad gubernamental.Analiza El producto de un determinado programa en términos de sus objetivos.Mide el Costo total del programa para varios años.

-Formula Objetivos y programas a lo largo del año presupuestario.Analiza alternativas Para hallar la más efectiva medida de los objetivos básicos de los programas Logrados.Establece estos procedimientos analíticos como parte alternativa de la Revisión del presupuesto.

oPRESUPUESTO BASE CERO:
Es el proceso presupuestario que surgíó en Busca de la toma de decisiones y control interno eficiente. Nacíó como solución A las necesidades de satisfacer mayores requerimientos con recursos Disminuidos.Requiere que cada administrador justifique todos sus requerimientos Presupuestarios en detalle, desde el inicio y transfiere la carga de la prueba A cada administrador, dando el porqué gastaría tal suma de dinero. Las Actividades son analizadas en módulos de decisión, siendo sus carácterísticas: Subdivisión De una jurisdicción en unidades de decisión. Generación para cada unidad de Decisión de un numero de paquetes o módulos de decisión. Orden prioritario de Los paquetes o módulos de decisión. Ajuste de la línea presupuestaria para cada Cambio en los recursos, resultante en el financiamiento de paquetes adicionales De decisión o en la supresión en caso de falta de financiación.oPRESUPUESTO POR PROGRAMAS:
Es la Técnica de planificación, programación y presupuestacion del gasto publico. El Elemento básico del mismo es el programa, que es el conjunto de acciones Complementarias, evaluadas adecuadamente, que satisfacen una necesidad Determinada. Posee una finalidad y una función; están compuestos por Actividades que son cursos de acción que permitían alcanzar el objetivo fijado. Como propósito se centra en planear las Actividades, controlar el cumplimiento e inducir al reordenamiento Administrativo.Las ventajas que posee Son mejoras en el manejo de recursos y en la programación del sector público. Las desventajas son que no detalla métodos ni provee instrumentos operativos.

PRESUPUESTO PARTICIPATIVO:

Consiste en la apertura de canales y Mecanismos de participación popular en el proceso de asignación de recursos Públicos en las municipalidades. Promueve mejoras de eficiencia en asignaciones Y favorece la relación entre el poder público municipal y los ciudadanos. Actualmente, en nuestro país, muchas ciudades optaron por este tipo de Interacción, como es el caso de Chaco, Cba, E Ríos, Sta fe, entre otras. La Sociedad civil asume un papel activo, pasando a ser agente, y ejerce su derecho Y deber de participación en la definición de los rumbos de acción del gobierno. - los ciudadanos no están obligados y Del mismo modo, nadie debe ser excluido.- debe contemplar todos los temas que Sean de interés para la sociedad, tanto gastos como -recursos,

Entradas relacionadas: