Administrador y sus funciones

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 7,93 KB

 

En una empresa concepción la figura del empresario estuvo unida a la del capitalista,patrón o maestro ,propietario de los medios de producción.Con el surgimiento y exposición del capitalismo financiero ,se produce una importante ruptura,’’la separación de la propiedad y el control administrativo’’ en las empresa de una cierta dimensión,se van poniendo las bases de la figura del empresario como un experto, profesional o grupo decisor que atiende a las funciones  básicas de la innovación y del liderazgo, a través de una adecuada toma de decisiones y gracias a determinada actitud y mentalidad estratégica.


En este sentido , los economistas clásicos ,como Adam Smith consideraron que el empresario y el capitalista o propietario eran la misma persona,función que era concebida como la propia del maestro o patrón del trabajo.


La influencia clásica también se hizo en el Karl Marx,ya que para él y sus seguidores el empresario también se identifica también en el capitalista

Nos sucede así con el economista neoclásico Alfred Marshall,el cual otorga un papel diferencial como cuarto factor de la producción,como organización.


Cómo definimos el empresario :

-Como el hombre cuyo último objetivo es ganar dinero.

-Como el que organiza, combina y dirige los factores de producción para obtener productos de venderá en el mercado.

-Como el individuo confiado y aventurero que asume el riesgo asegurado una renta al indeciso o tímido.

-Como un innovador

-Como un hombre de acción,práctico y que se hace profecías económicas.


6.2 El espíritu emprendedor


El empresario es una persona física o jurídica que profesionalmente en el nombre propio ,organiza los distintos elementos y factores necesario para la producción de bienes y servicios para el mercado.

Los empresarios considerados emprendedores tienen espíritu empresarial, que supone buscar oportunidades y satisfacer necesidades por medio de la innovación,sin tener en cuenta los recursos actuales.


6.3 Motivación y orígenes del emprendedor


Los motivos que llevan a una persona a ser emprendedor son variados:

-Autoempleo.

-Deseo de mejorar económicamente.

-Ansia de independencia.

-Poner en marcha un proyecto.


La principal razón que una persona se hace emprendedor es porque no soportan trabajar con otras persona y quieren trabajar con ellos mismos.


6.4 Gestión de negocio

Algunas de las carácterísticas que debería tener una buena gestión empresarial son:


  1. Conocer qué es un negocio;es decir tener muy clara la diferencia entre autoempleo y emprendimiento.Sabes que un negocio no se sostiene sin recursos y que una empresa es mucho más que una oficina bien decorada.

  2. Tener iniciativa:no estar dispuesto a que otros tomen por ti las decisiones importantes.Pedir info y ayuda a todos ,pero eres tú el que va unos cuantos metros por delante de cualquier empleado o consultor.

  3. Nos ser simplemente un Administrador:Un emprendedor no puede limitarse a realizar la tarea de confiable.En muchos casos,esta función de delegamos en otra persona.

  4. Asumir riesgos:Un empresario es una persona que es capaz de asumir riesgos.No tener miedo al fracaso,porque has estado en él y has vuelto a levantarte.

  5. Saber delegar:Un buen emprendedor debe tener claro que no puede hacer las tareas él solo.A veces queremos tener el máximo control,pero no lo podemos manejar absolutamente todo.

Entradas relacionadas: