Administracion ultima

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Matemáticas

Escrito el en español con un tamaño de 4,24 KB

 
tema 1
La Empresa:
una actividad humana organizada, que emplea medios humanos y materiales con el fin de obtener un beneficio.
Elementos que la componen:
Actividad:es a lo que se dedica;lo que la empresa realiza.
Objetivo o fin:el principal es la obtencion de beneficio economico,y secundarios como la mejora de calidad.
Organizacion:de el depende la buena marcha del negocio y su supervivencia.
Medios:lo que se necesita para el desarrollo de la actividad empresarial,distinguiremos entre medios humanos y materiales.
Responsabilidad:toda actividad empresarial implica un conjunto de responsabilidades.

tema 2
Organizacion:
la combinacion de los medios humanos y materiales con el proposito de conseguir un objetivo con una planificacion previa y un esquema de relaciones entre los diferentes elementos.
Organizacion-Funcion:consiste en agrupar y distribuir las actividades necesarias para poder alcanzar los objetivos empresariales.
Organizacion-Structura:depende de una serie de funciones o tareas concretas que se relacionan unas con otras por lo que es imprescindible la coordinacion.
Organigrama:es la representacion grafica de una organizacion.indica el sistema de relaciones,funciones y responsabilidades existentes en la misma.
Departamento:es una area,division especifica donde se agrupan distintas funciones de trabajos bajo la direccion de un responsable.




Tema 2.1
Funcion Economico-Financiera:es para realizar desembolsos para hacer frente a los pagos tales como compra de materias primas,pagos al personal,compra y mantenimiento de equipos,etc.
Departamento de Finanzas:consiste en conseguir los recursos financieros mencionados,gestionarlos y administrarlos adecuadamente.
Departamento de Contabilidad:se encarga de registrar en terminos monetarios las operaciones que se realizan, y que deben reflejarse en los libros contables como:cuentas anuales,inventarios,balancs.

Tema 3
Oficina:lugar de trabajo donde se llevan a cabo procesos adm,es decir,las tareas relacionadas con la adm y gestion.
caracteristicas del mobiliario:
*comodidad*accesibilidad*funcionalidad*diseño anatomico*ergonomia.
Ofimatica:es la aplicacion de los medios informaticos a los procesos y tareas que se realizan en las oficinas.
ventajas:rapidez,exactitud,disponibilidad,mayor calidad,ahorro de trabajo.
Tema 4
La informacion:es lo que percibimos, el contenido basico del mensaje que se recibe,cualquier que sea su procedencia.la informacion es un componente de la comunicacion.
La comunicacion:es el proceso mediante el cual un individuo transmite a otro cierta informacion.
Elementos de la comunicacion:
Emisor:la persona que transmite el mensaje
Receptor:sujeto que recibe el mensaje,destinatario
Mensaje:el contenido de la comunicacion
Canal o Soporte:el canal es el conducto o medio fisico por donde se transmite y se recibe el mensaje.el soporte es el elemento material que contiene la informacion.

Entradas relacionadas: