Administración y sus objetivos

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Finalidad de un Plan de marketing
://Descripción del entorno de la empresa:Deja conocer el mercado, competidores, legislación vigente, demanda prevista, etc., así como los recursos disponibles para la empresa.
/Control de la Gestión: Prevé los posibles cambios y planifica los desvíos necesarios para superarlos, permite encontrar nuevas vías que lleven a los objetivos deseados./Alcance de los objetivos: La programación del proyecto es importante y, por ello, todos los implicados tienen q comprender cuáles son sus responsabilidades y las actividades en el conjunto de la estrategia./Captación de recursos: Es para lo que se usa el Plan de Marketing en la mayoría de las ocasiones./Optimizar el empleo de recursos limitados: Las investigaciones para realizar el Plan de Marketing y el análisis de las alternativas estratégicas hacen reflexionar sobre las circunstancias que influyen en el proceso a desarrollar, modificando ideas y los objetivos previos./Organización y temporalización: En un proyecto es fundamental el tiempo, siempre existe una fecha de terminación que debe ser respetada. Es, por ello, importante programar las actividades q puedan aprovecharse todas las circunstancias previsibles para llevar a cabo el plan dentro de los plazos fijados./Analizar los problemas y las oportunidades futuras: El análisisd lo que se quiere hacer muestra problemas en los que no se había pensado al principio. Esto permite buscar soluciones previas a la aparición de los problemas
2.- Etapas del plan de marketing

Debido al carácter interdisciplinario del marketing, así como al diferente tamaño y actividad de las empresas, no se puede facilitar un programa estándar para la realización del plan de marketing; ya que las condiciones de elaboración que le dan validez son variadas y responden, por lo general, a diferentes necesidades y culturas de la empresa. Ahora bien, como líneas maestras no debemos emplear demasiado tiempo en la elaboración de un plan de marketing que no se necesita; no debemos perdernos en razonamientos complicados; se debe aplicar un marketing con espíritu analítico pero a la vez con sentido común; no debemos trabajar con un sinfín de datos, sólo utilizar los necesarios; y, lo que es más importante, conseguir que sea viable y pragmático.
El plan de marketing requiere, por otra parte, un trabajo metódico y organizado para ir avanzando poco a poco en su redacción. Es conveniente que sea ampliamente discutido con todos los departamentos implicados durante la fase de su elaboración con el fin de que nadie, dentro de la empresa, se sienta excluido del proyecto empresarial. De esta forma, todo el equipo humano se sentirá vinculado a los objetivos fijados por el plan dando como resultado una mayor eficacia a la hora de su puesta en marcha.
Plan de acción
Debe elaborarse un plan de acción para conseguir los objetivos propuestos en el plazo determinado.
Se puede decir que el objetivo del marketing es el punto de llegada, las estrategias seleccionadas están para poder alcanzar los objetivos establecidos, y las tácticas son los pasos que hay que dar para recorrer el camino.//Las diferentes tácticas que se utilicen en el  plan estarán englobadas dentro del mix del marketing.Se pueden apoyar en distintas combinaciones, algunas de las acciones que se pueden poner en marcha son:Sobre el producto. Eliminaciones, modificaciones y lanzamiento de nuevos productos, creación de nuevas marcas, ampliación de la gama, mejora de calidad, nuevos envases y tamaños,, creación de nuevos productos.../Sobre el precio. Revisión de las tarifas actuales, cambio en la política de descuentos.../Sobre los canales de distribución. Comercializar a través de Internet, apoyo al detallista, apertura de nuevos canales, política de stock, mejoras del plazo de entrega.../Sobre la organización comercial. Definición de funciones, deberes y responsabilidades de los diferentes niveles comerciales, aumento o ajuste de plantilla,, cumplimentación y tramitación de pedidos./Sobre la comunicación integral. Contratación de gabinete de prensa, creación y potenciación de página web, determinación de presupuestos, campañas promocionales...
Es muy importante señalar que las tácticas deben ser consecuentes tanto con la estrategia de marketing a la que debe apoyar como con los recursos comerciales de los q dispone la empresa en el período de tiempo establecido.

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