Administración y sus objetivos

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 5,07 KB

8.PRECIO


Es la cantidad de dinero que el Consumidor de un determinado tipo de bien o servicio paga al vendedor Por su consumición .


MÉTODOS DE FIJACIÓN DE PRECIOS


A.FIJACIÓN DE PRECIOS BASADA EN LA TEORÍA ECONÓMICA


La empresa fija el precio de sus Productos con el objetivo de sacar el mayor beneficio posible .Los Dos agentes que participan en esta actividad tienen dos visiones Diferentes sobre este tema .El vendedor quiere vender sus productos a Un precio alto ,cuanto más alto sea el precio ,más productos ofrece ,en cambio el consumidor quiere comprar el mayor número de productos A un precio bajo.


B. FIJACIÓN DE PRECIOS BASADA EN LOS COSTES


Consiste en añadir al coste del producto ,un determinado número de beneficio ,es un métod más Sencillo que el anterior ya que los datos que se necesitan son más Accesibles .


C.FIJACIÓN DE PRECIOS BASADO EN LA COMPETENCIA


El precio del producto exacto se Consigue observando el mercado

Hay varias alternativas :


-Fijar un precio similar al de La competencia: Se hace cuando el producto se diferencia poco Con la competencia y cuando hay una amplia distribución .

-Fijar Un precio por debajo al de la competencia :

Aquí la empresa quiere compensar con un número más bajo de Clientes ,para tener más y así obtener más beneficios .

-Fijar Un precio por encima al de la competencia :

Se da cuando el cliente piensa que el producto tiene mayor calidad Que el de la competencia .


D.OTRAS TÉCNICAS DE FIJACIÓN DE PRECIOS


Una vez calculados los costes y Sabidos los precios de la competencia ,la empresa tiene que decidir Si poner un precio redondo 10'50 o 10'20 o elegir lo que se llama un Precio psicológico 4'95 lo que hace pensar al consumidor que es un Precio menor al que realmente es .


9.PROMOCIÓN


Es el conjunto de elementos que Utiliza la empresa para dar a conocer su producto en el mercado o Para incentivar las compras con el objetivo de aumentar el beneficio .Dentro de esta mezcla de herramientas llamadas mix de comunicaciones Se encuentran :


-PUBLICIDAD :

Es la acción De comunicar la información mediante un medio de comunicación de Masas como la TV o la radio .Las funciones son las de informar al Consumidor sobre las carácterísticas del producto y persuadirlo a Que lo compre .


-PROMOCIÓN DE VENTAS :

Es El conjunto de actividades comerciales que la empresa lleva a cabo Durante un corto periodo de tiempo, con el objetivo de incrementar Las ventas .

La promoción de las ventas se Utiliza para tratar objetivos muy concretos o cuando se quieren Realizar acciones a muy corto plazo .Se utiliza en situaciones como :Cuando se tiene poca fidelidad a la marca ,cuando el producto es Poco conocido en el mercado ,para estimular las ventas fuera de Temporada o para introducir nuevos productos.


-VENTA PERSONAL :

Tiene Como objetivo informar ,persuadir y convencer al cliente de que Compre el producto ,se realiza teniendo contacto directo con el Comprador .Los vendedores representan a la empresa frente a los Clientes y son los responsables de ejecutar la estrategia de la Empresa.


-RELACIONES PUBLICAS :

Es el conjunto De actividades que utiliza la empresa para crear ,fomentar o mantener Una imagen que se ha planificado. Esta actividad no es solo Responsabilidad del encargado en relaciones publicas ,sino que todas Las acciones deben ir encaminadas en un mismo sentidos.


-PUBLICITY:

Consisten En información de la empresa que se divulga en algún medio de Comunicación ,la publicity tiene la capacidad de crear más Repercusión en los medios de forma gratuita ,penetra tanto en el Publico ya que no añade tantos filtros que le pondría un anuncio .


-EL MERCHANDISING:

Es el Conjunto de medios que ayudan a dar salida al producto desde el punto De venta .La marca o la representación son elementos muy importantes Para la venta aunque hay otros elementos que la favorecen como la Altura o la iluminación.

El merchandising utiliza varias Herramienta para conseguir sus objetivos como el uso de carteles ,la Presentación de producto ,situación del producto o la cantidad de Productos.

Entradas relacionadas: