Administración y sus objetivos

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 5,76 KB

1.Proyecto o plan de empresa


El propósito es sacar adelante una idea haciéndola realidad, darle salida a un proyecto mediante la creación de una empresa
1.1Plan de negocio. Es un documento escrito que analiza y estudia la idea empresarial ademas de examinar su viabilidad económica, técnica, financiera y comercial.

2.Que incluye un plan de empresa

Descripción de la empresa, negocio o iniciativa empresarial, y experiencia y objetivos de los promotores. -Definición de producto o servicio a suministrar. -Elección de la forma jurídica -Análisis del mercado. -Plan de marketing y comercialización. -Plan de producción y operaciones de organización y RRHH. -Plan de inversión y financiación. 3.Plan de empresa. -objetivos -productos -competencia -

Plan de marketing

Conclusiones -
plan de financiación -forma jurídica -plan RRHH 4.Razones para elaborar un plan de empresa.
-Sirve como hoja de ruta y análisis estratégico. -Permite conocer a la competencia del sector. -Sirve para comunicar la idea a posibles inversores, proveedores, clientes, etc. -Estudia si el negocio es viable -Sirve para hacer una previsión de futuro a corto plazo.

5.Presentación del proyecto y sus promotores

Idea de negocio -Objetios de la empresa -Nombre comercial, marca y logotipo de la empresa -Localización de la empresa. -Forma jurídica -Cultura empresarial -Presentación de proyectos.


En que consiste la innovación empresarial


En la app de una idea a la actividad comercial, se trata de un hecho fundamentalmente económico que no solo incrementa la capacidad de creación de riqueza de la empresa, sino que además tienen fuertes implicaciones.

3 factores positivos que tienen la innovación para las empresas

-Incrementar en el mercado un nuevo producto o servicio. -Mejorar la calidad de un producto o un servicio ya existente. -Abrir una empresa ó los productos a nuevos mercados. 

Menciona las virtudes de las empresas innovan

Se adaptan fácilmente a los cambios de la sociedad. -Son ágiles creando nuevos productos. -Tienen visión de futuro. -Son más competitivas.

Los 5 riesgos empresariales más importantes. -

El producto no es aceptado por el mercado. -Falta de recursos. -No escuchar a clientes prov, … -Relacionar innovación con ingreso rápido. - Trabajadores poco cualificados.

Formas jurídicas de proteger la innovación. -

La patente. -Secretos industriales. -Propiedad industrial.

Define patente

Es un título otorgado por el Estado que concede al autor de una invención el derecho exclusivo de explotación industrial y comercial del producto o servicio durante 20 años. El titular goza del derecho exclusivo a impedir q la invención sea explotada comercialmente por otras empresas.

Secreto industrial

Es información confidencial conocida por un circulo limitado de perdona que permite una ventaja competitiva frente a lo que no la poseen.


EL ICO:


Ofrece préstamos a bajo interés a todas las empresas.

Derechos de autor:

Protección de creación, frutos de la actividad intelectual de las personas desde el mismo momento de su creación

. COPYRIGH

T: Derecho exclusivo del autor para explotar una obra durante cierto tiempo.

AYUDAS PÚBLICAS:

Desarrollan una serie de programas y ayudas orientadas a fomentar esta competitividad empresarial.

PLAN RRHH:

1 descripción de los puestos de trabajo necesario para la empresa 2 calcula el coste del personal que se ha previsto 3 condiciones laborales de los trabajadores: nivel de pago, tipo de contrato, etc. 4 Selección de personal.

Plan de financiación:

muestra la política de inversión de la empresa y como se va a financiar, los recursos financieros son los medios que sirven para satisfacer una necesidad, hay que indicar de donde se va a obtener el dinero necesario para ponerla en marcha.

Fuentes de financia:

capital propio: 1. Las aportaciones de los socios 2. Dinero que tiene ahorrado. Capital ajeno: préstamos y crédito de la entidad bancaria 2. Subvenciones del Estado , comunidades autónomas, o ayuntamiento. 3.Ayudas al autoempleo                                                                                                    


6.Elección de la forma jurídica


Los factores claves a tener en cuenta a la hora de la elección son: -Numero de socios que va a tener la sociedad. -Cual es el capital mínimo con el que se cuenta. -Responsabilidad se desea que tengan socios respecto a las deudas que pueda contraer la empresa. 

7.Análisis de mercado

Consiste en información mediante una investigación de mercado sobre el entorno. El objetivo es comprobar un hueco de mercado para las empresas y su producto, así como las posibilidades de éxito. Las fuentes de información son muy variadas: cámaras de comercio, asociaciones de consumidores, etc.

8. Investigación de mercado

Consiste en la recopilación y análisis de toda la información posible. Es un proceso organizado, sistemático, y objetivo, que permite comprobar la viabilidad de la idea y diseñar las estrategias adecuadas para iniciar el proyecto.

9.Plan de marketing

El marketing como una estrategia de la empresa centrada en satisfacer las necesidades y proporcionar un beneficio a la empresa. 10.Las 4P -producto(price) -Precio (price) -Promoción(promotion) -Distribuccion (placement)

Entradas relacionadas: