Administración y sus objetivos

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Imagen

`g tipos:

contable: realizada por un contador profesional

administrativa: examina la parte sistemática e integral

energética: inspección, estudio, y análisis de los flujos de energía del edificim

jhuridiaca: examen y evalucion de una gestión espesifica dentro del marco jueridico

informati: proces ode reocger agrupar y evaluar evidenicas para determinar la integridas de datos y eficiencia

medioambiental: cuantificación de logros y pocicion mdabt

social: proceso que una empresas da balace de acción social y comportamiento ético

seguridad de sistem, inovacion política

control: consiste en verifiar si todo ocurre de conformidad con el plan adoptado

auditoria: actividad q se verifica la corrección contable de las cifras e los estados financieros

supervisión: privileigion o ventaja preferencia de merito especial


Sistema de Información Gerencial


2. se entiende como Sistema de Información Gerencial (S.I.G) al método, herramienta o técnica de poner a disposición de los gerentes la información confiable y oportuna que se necesite para facilitar el proceso de toma de decisiones y permitir que las funciones de planeación, control y operaciones se realicen eficazmente en la organización. Concepto


3. Un sistema de información gerencial proporciona los datos necesarios a los administradores para analizar la situación actual, identificar problemas inmediatos y encontrar soluciones, descubrir patrones y tendencias que les permitan formular objetivos apropiados para el futuro y tomar decisiones inteligentes sobre el uso de recursos limitados tanto humanos como financieros y materiales. Brinda una amplia y completa gama de información. CÓMO PUEDE AYUDAR UN (SIG) A LOS ADMINISTRADORES.


4. La información producida por el sistema debe presentar algunas de las carácterísticas siguientes: Accesibilidad Comprensibilidad Precisión Propiedad Claridad Verificabilidad CarácterÍSTICAS DE LA INFORMACIÓN PRODUCIDA POR EL (S.I.G)


5. 1.-Reciben datos como entrada, procesan los datos por medio de cálculos, combinan elementos de los datos, etc. 2.- Proporcionan información en manuales, electromecánicos y computarizados 3.- Sistema de Información de Procesamiento de Transacciones, Sistema de Información para Administradores, Sistema de Información de Informes Financieros Externos. ACTIVIDADES PRINCIPALES DE LOS SIG


6. Se requiere un gran esfuerzo, experiencia, tiempo y dinero para crear un sistema de información gerencial que produzca información integrada y completa Sin embargo, aun cuando la organización no se haya impuesto el compromiso de desarrollar esta tarea, se puede realizar una función importante para mejorar el sistema y cubrir sus necesidades. Actualmente la Alta Gerencia está destinada a ampliar los horizontes de planificación y a la toma de decisiones bajo grados de incertidumbres cada vez mayores. DESARROLLO DE UN S. I. G.


7. Si se habla de una institución que no tiene los recursos humanos con experiencia en sistemas de información gerencial que desea organizar o mejorar su SIG, es buena idea solicitar ayuda de personas u organizaciones que tengan dicha experiencia o de un consultor. Es muy probable que éstas sigan una serie de pasos para obtener una visión general del sistema de información, la manera cómo funciona y qué se requiere para mejorarlo. FACTORES QUE DETERMINAN SU DESEMPEÑO.


8. 1. Identificar a todos aquellos que están utilizando o deberían utilizar los distintos tipos de información. 2. Establecer los objetivos a largo y corto plazo de la organización. 3. Identificar la información que se requiere para ayudar a las diferentes personas a desempeñarse efectiva y eficientemente. 4. Determinar cuáles de los formularios y procedimientos actuales para recolectar, registrar, tabular, analizar y brindar la información. 5. Establecer o mejorar los sistemas manuales o computarizados para tabular, analizar 6. Desarrollar procedimientos para confirmar la exactitud de los datos. 7. Optimizar un sistema de información gerencial: qué preguntar, qué observar, qué verificar. LOS PASOS PARA ANALIZAR LOS SIG:


loláreas funcionales de la empresa:

Producción: el departamento mas importante de la empresa desarrola métodos para la elaboración de los p/s

y al susministrar y coordinar MO C BM  instalaciones

funciones: ( ingeniería del producto, ing de la plnata ign industrial, planeación y control de la producción, abastecimiento, control de calidad , fabricación)

MERCADO TECNIA: poceso de planeación y ejecución de la publisidad

funciones: ( investigación de mercados, decisiones sobre el presio y producto, distribuicuin, promoción, venta, postventa)

áreas-funcionales-delaempresa-21-728áreas-funcionales-delaempresa-12-728FINANSAS; se encarga en la obtención de fondos y suministros del capital funciones: (contraloría y tesorería)

PERSONAL: es encargado de conseguir el grupo humano de trabajo

funciones( contratación y empleo, capacitación y desarrollo, sueldos y salariios, relaiciones laborales , servisios yprestaciones, higiene y seguridad industrial, planeación de RH)

MACRO

La política monetaria es una parte de la política económica que es responsabilidad del Banco Central de Reserva (BCR), entidad autónoma e independiente del Gobierno Central.

La política monetaria es una parte de la política económica que es responsabilidad del Banco Central de Reserva (BCR), entidad autónoma e independiente del Gobierno Central.

Existen diversas formas y objetivos de política monetaria. En el caso peruano, tiene como finalidad la estabilidad monetaria, definida como el logro de la meta de inflación establecida por el BCR, que es de 2% con un margen de error de 1%, es decir, el rango meta se ubica entre 1% y 3%. La idea es ‘anclar’ las expectativas del público a una meta de inflación. Dicho de otro modo, el Banco Central anuncia la meta anual de inflación y con ello ‘ancla’ las expectativas de las personas. El Perú adoptó el esquema en el 2002, con una meta de 2.5% +/-1% para luego rebajarla a 2% +/-1% a partir del 2007

El enfoque de política monetaria descrito, que consiste en un compromiso explícito y público de mantener la estabilidad monetaria a través del uso de metas de inflación, fue implementado por primera vez en 1990, en Nueva Zelanda, para luego extenderse a 26 países. El nombre del esquema es Metas Explícitas de Inflación, o en inglés, Inflation Targeting.

La herramienta principal de política monetaria es la tasa de interés de referencia interbancaria (TIRI), definida como la tasa de interés que los bancos comerciales se cobran entre sí para préstamos de muy corto plazo. Veamos esto con detalle. Los bancos comerciales se prestan dinero entre sí de manera rutinaria, es decir, aquellos bancos con exceso de liquidez le prestan voluntariamente a aquellos a los que les falta liquidez; la TIRI es el costo de ese préstamo y el BCR induce su cambio en función de la meta de inflación.

Cómo así? Supongamos que el BCR observa presiones inflacionarias que harían peligrar la consecución de la meta. Entonces, induce el aumento de la TIRI.

Al hacerlo, hace que los préstamos entre bancos sean más caros. Luego, los bancos comerciales que reciben el préstamo  trasladan ese mayor costo a la tasa de interés que le cobran a los clientes (consumidores o inversionistas) cuando acuden a pedir un préstamo. La mayor tasa de interés desincentiva el pedido del préstamo y, al bajar el consumo y la inversión, disminuye la demanda y se atenúan las presiones inflacionarias. Lo contrario ocurre al disminuir la TIRI.

El BCR también tiene otras herramientas como la tasa de encaje, pero el mecanismo descrito, a través de cambios en la TIRI, es el más relevante para controlar la inflación. Caben varias conclusiones:

Existe una meta inflacionaria.

No existe una meta cambiaría: el BCR interviene en el mercado cambiario para evitar fluctuaciones bruscas del precio del dólar, pero sin tener una meta.

Las tasas de interés que pagamos por los préstamos se determinan en el libre mercado, aunque el Banco Central induce su movimiento a partir de cambios en la TIRI.

La guerra comercial se inició en Marzo de 2018 cuando Donald Trump decidíó subir los aranceles a un conjunto de productos importados por los Estados Unidos de China. Su objetivo era proteger los empleos en su país y fomentar a la industria nacional. Desde luego que China respondíó con una medida similar. Luego siguió la respuesta de los Estados Unidos y después la del gigante asíático y así sucesivamente. Es una guerra de aumentos de aranceles. El problema es que cada uno de ellos es el principal mercado de llegada de la producción del otro. Y ambos producen más del 35% del PIB mundial.

En Noviembre se acordó una tregua por 90 días. Sin embargo, hace pocos días Estados Unidos decidíó volver a aumentar los aranceles a las importaciones chinas; tres días después China respondíó con una medida similar. En ese contexto Trump decidíó prohibir el uso de los servicios de la gigante China, Huawei. La guerra comercial se había reanudado luego de la tregua.

En Noviembre se acordó una tregua por 90 días. Sin embargo, hace pocos días Estados Unidos decidíó volver a aumentar los aranceles a las importaciones chinas; tres días después China respondíó con una medida similar. En ese contexto Trump decidíó prohibir el uso de los servicios de la gigante China, Huawei. La guerra comercial se había reanudado luego de la tregua.

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