Administración y sus objetivos

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 3,01 KB

21.-La estrategia es la determinación de la visión
Y de los objetivos básicos a largo plazo de una empresa, la adopción de cursos de acción y la asignación de recursos necesarios para lograrlos

22.-Una estrategia proactiva consiste en elementos estratégicos ideados y ejecutados conforme a lo planeado

23.-Una estrategia reactiva consta de elementos que surgen conforme lo exija el cambio de condiciones

24.-El modelo de negocios establece la lógica económica para ganar dinero en una compañía según su estrategia. Describe dos elementos cruciales 1) la propuesta de valor para el consumidor y 2)

Formula de utilidades

25.-Una estrategia ganadora debe superar tres pruebas: la prueba de ajuste, la prueba de ventaja competitiva y la prueba de desempeño

26.-Una buena estrategia + una buena ejecución= Una buena dirección

28.-
visión estratégica describe las aspiraciones de la administración para el futuro y bosqueja el curso estratégico y la dirección de largo plazo de la compañía

29.-
declaración de misión describe la actividad y propósitos de negocios actuales (quiénes somos, que hacemos y porque estamos aquí)

30.- Los objetivos son metas de desempeño de una organización: es decir, son los resultados y productos que la administración desea lograr

32.- Un plan estratégico expresa la dirección futura de la empresa, su propósito de negocios, sus metas de desempeño y su estrategia

33.- Visión estratégica + objetivos + estrategia = plan estratégico

34.- Un grupo estratégico es un conjunto de rituales de una industria con planteamientos competitivos y posiciones en el mercado semejantes

35.- Mientras más fuerte sean el desempeño financiero y la posición en el mercado de una empresa, es más probable que cuente con una estrategia bien concebida y ejecutada

36.- Los recursos y capacidades de una empresa representan sus activos competitivos y son grandes determinantes de su competitividad y capacidad de tener éxito en el mercado

37.- Una capacidad es la habilidad de una empresa desempeñar alguna actividad de manera muy eficiente

38.- cuando la estrategia falla, a menudo se debe a una ejecución deficiente. Por lo tanto, la ejecución de la estrategia es una actividad administrativa crítica

39.- La estructura organizacional de una empresa abarca, los acomodos formales e informales de labores, responsabilidades, líneas de autoridad y relaciones de reportes mediante los cuales se administra una empresa

40.- Una estructura simple consiste en un ejecutivo central que toma todas las decisiones importantes y supervisa todas las operaciones con ayuda de un personal poco numeroso

Entradas relacionadas: