Administración y sus objetivos

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PROCESO DE VENTA PERSONAL


3 VARIABLES:


La empresa:


Por sus carácterísticas,si imagen,el posicionamiento…

Los clientes potenciales y reales


: Debido a sus carácterísticas, el volumen de compra,la ubicación…

El producto


: Por los atributos,la marca,el precio,el envase…


PLANIFICACIÓN DE LA VENTA


3 ELEMENTOS:


Los objetivos

La valoración

El programa


ACTITUD DEL VENDEDOR ANTE LAS OBJECIONES


  • Escuchar con interés ( Asumiendo de forma constructiva que con las objeciones se mejora el conocimiento del cliente y sus necesidades)

  • Dirigir la conversación ( Formulando preguntas y pidiendo explicaciones)

  • Favorecer a la toma de decisiones ( Si respondes a las objeciones y te expresas con claridad ayudaras a reforzar las decisiones )


EL CIERRE DE LA VENTA


  • Tienen miedo al “no”,asumen que el cliente potencial no les va a comprar,se auto convencen y no solicitan el pedido.

  • No reciben las señales y los deseos de compra del cliente,se pierden en su discurso durante la presentación y no solicitan el pedido.

  • No tienen confianza en ellos mismos o tienen “miedo a molestar” al cliente y no solicitan el pedido


QUE SÓN LAS OBJECIONES


Son razones ante ciertas dudas,críticas o pretextos,reales o falsas, que expone el cliente para resistirse a la compra o al cierre de la operación.


TIPOS DE OBJECIONES


  • Las objeciones reales son razones que tiene el cliente para no comprar.

  • Las objeciones falsas son excusas o pretextos del cliente para no comprometerse.

  • La objeciones ocultas están detrás de una razón verdadera o falsa para no comprar.


ERRORES MÁS FRECUENTES DE LA DEMOSTRACIÓN


  • Que el vendedor hable demasiado por querer convencer al cliente y lo termine cansado y se marcha sin comprar nada.

  • Que el vendedor no tenga un correcto funcionamiento y manejo del producto.

  • Que el vendedor éste tan concentrado en sus explicaciones que no perciba los deseos del cliente.

  • Que el vendedor ponga a la vista el material que utilizará en la demostración.

  • Que el vendedor permita que el cliente intervenga en una demostración que requiera habilidad.


EL MATERIAL DE APOYO


  • Las maquetas (copias exactas a escala,modelos en miniatura del producto que tratamos de vender.

  • Las pruebas o muestras ( si es un producto que realmente funciona con este tipo de pruebas o muestras el cliente tiene la opción de probarlo al instante y si realmente gusta poder realizar un pedido al momento.

  • Los medios audiovisuales ( perfecta para proyectar imágenes,datos,videos que ayudarán al cliente a captar mejor la idea de la proyección)


MÉTODO AIDDA


Este método describe las fases que sigue un cliente en el proceso de decisión de compra.


  • Atención

  • Interés

  • Demostración

  • Deseo 

  • Acción


MÉTODO SPIN 


Es una técnica de venta que te permite escuchar activamente al cliente con el objetivo de ofrecer  soluciones relevantes y personalizadas.


  • Situación

  • Problema

  • Implicación

  • Need pay off o Beneficio

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