Administración y sus objetivos

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El presupuesto de un proyecto es la suma total de dinero asignado con el propósito De cubrir todos los gastos del proyecto durante un periodo de tiempo Específico.

El fin de la gerencia del presupuesto es controlar los costos del proyecto dentro del presupuesto aprobado y entregar las metas esperadas del proyecto

porque es necesario 

Indica cuanto dinero se necesitará para llevar a cabo las actividades contempladas en el proyecto. Permite controlar ingresos y gastos. Es una buena práctica para el cumplimiento de obligaciones contables y financieras.

compuesto por Ingresos: es el dinero que necesita generarse para cubrir todos los gastos que genera el proyecto y que permitirán la consecución de actividades y logro ce objetivos. (diversas modalidades de ingresos) Gastos: es todo el dinero contemplado en el presupuesto que será necesario pagar para la ejecución de actividades y el logro de objetivos.

GASTOS FIJOS: Son aquellos que permanecen constantes durante un periodo de tiempo determinado. GASTOS VARIABLES: Son aquellos que cambian de acuerdo a las actividades contempladas durante la ejecución del proyecto. GASTOS IMPREVISTOS: Son aquellos que aparecen durante la ejecución del proyecto y que no fueron contemplados en la elaboración. Se recomienda siempre proyectar alrededor de un 4% para estos fines. 

tipo gastos GASTOS OPERACIONALES: Son los recursos que la organización deberá desembolsar por el concepto de ejecución de diversas actividades contempladas en el proyecto. Entre los más comunes se encuentran, compra de materiales, pago de arriendos, compra de suministros, etc. HONORARIOS: Son los recursos que la organización deberá pagar por concepto de honorarios por servicios prestados al proyecto, incluyendo gastos por pago de leyes sociales. GASTOS DE INVERSIÓN: Son aquellos gastos destinados a la adquisición de activos e insumos que resulten indispensables para el desarrollo de las actividades y que perdurarán una vez ejecutado el proyecto. GASTOS DE DIFUSIÓN: Son aquellos gastos necesarios para difundir y dar a conocer a la comunidad el contenido, desarrollo y resultados del proyecto. 


Los indicadores son estándares utilizados para medir el progreso y logros de un proyecto. Se utilizan para hacer el seguimiento y la evaluación de un proyecto. Son índices, cifras, hechos, opiniones o percepciones que sirven para analizar y medir los cambios de situaciones y condiciones específicas. “Lo que no se mide no avanza”

EL INDICADOR DEBE SER:


ESPECÍFICO

POSIBLE DE SER MEDIDO

REALISTA

CIRCUNSCRITO A UNA DETERMINADA UNIDAD DE TIEMPO

para que sirven PARA PRECISAR Y OPERACIONALIZAR LAS VARIABLES QUE SERÁN MEDIDAS EN UN PROYECTO. PARA COMPROBAR LAS HIPÓTESIS INICIALES REALIZADAS EN LA PROPUESTA. PARA OBJETIVAR O DEMOSTRAR EL GRADO DE CUMPLIMIENTO Y EL ÉXITO DE LA IMPLEMENTACIÓN DE UNA PROPUESTA DE TRABAJO O PROYECTO. 

OBJETIVOS: ALUDEN A LOS CAMBIOS QUE SE QUIEREN LOGRAR. METAS: SON LOS PRODUCTOS DESEADOS EN TÉRMINOS DE CANTIDAD (CUANTO), CALIDAD (CUÁN BUENO) Y TIEMPO (CUANDO). INDICADORES: SON LAS MEDIDAS ESPECÍFICAS DEL PROGRESO ALCANZADO EN EL CUMPLIMIENTO DE LAS METAS Y EL LOGRO DE LOS OBJETIVOS.

Indicadores de resultado: se utilizan para medir los logros alcanzados a través de la ejecución del proyecto.

Ejemplo: población capacitada, porcentajes de aprobación, etc.

Indicadores de impacto: aportan información sobre los cambios que se producen en la población objetivo después de haber finalizado el proyecto.

Ejemplo: percepción de la población sobre un tema específico, niveles de participación.


CUANTITATIVOS


Son un representación numérica de un proceso evento o fenómeno que se analiza, son una medida de cantidad, dan respuesta a preguntas de ¿cuánto?, ¿cada cuanto?, ¿con que frecuencia?

Ejemplo: Número de actividades a realizar, cantidad de actividades al año, etc


CUALITATIVOS


A través de estos indicadores se consigue demostrar, describir o medir algo que ha sucedido, por lo general están basados en encuestas entrevistas, percepciones orientadas a responder preguntas de ¿Cuándo?, ¿Quién?, ¿Dónde?, ¿Cómo? Y ¿Por qué?

Ejemplo: niveles de percepción, niveles de aceptación, escalas de evaluación, etc.



































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