Administración y sus objetivos
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¡Escribe tu tePrueba De Diseño
Diseño
Organizacional es el trabajo divido por tareas, administra las presiones
Internas y externas para sobrevivir a largo plazo, permite a la organización
Rediseñar y transformar continuamente su estructura y cultura para responder al
Cambiante ambiente global.
Mecánico:
producto de carácter
Rígido
Orgánico:
Servicios de carácter
Flexible.
“ No hay una estructura real, si no, que
Se busca la armónía estructural interna” H.J.Mintzberg.
Org. Divisional:
Divisiones
Autónomas, pero existe un a dirección Adm. única.
Org. Adhocrática:
Flexible, se
Adapta rápidamente a las condiciones ambientales, descentralizada, alta
Tecnología.
Maquinal:
Reglas, normas,
Comunicación formal, control, of. De correos, prisiones, seguridad etc.
B. Profesional:
Aquellas que cuentan
Con profesionales que tiene habilidades y conocimiento para producir bienes y
Servicios, Universidades, Hospitales._____________________
Gob. Como maquina:
Normas leyes,
Control
Gob. Virtual:
Privatizar, contratar,
Negociar.
Control Normativo:
Seleccionar,
Sociabilizar, y juzgar.(responsabilidad, guía)
Gob. Como Red:
conectar, comunicar,
Interactuar, flexible, entrelazado.
Control del rendimiento:
aislar,
Asignar, y busca que el gobierno parezca una empresa.
Estruc.Organizacional:
esencial para
Las empresas, mejora la productividad a través del orden, control,
Coordinación.
Staff
Planear, sugerir, recomendar,
Asesorar.(divisiones de trabajo, departamentalización, control de mando
Jerarquía)
Org.Comité:
Personas que se resuenen
Para discutir y tomar decisiones en conjunto.
Org. Matricial:
resultados en equipo
De varias áreas, objetivo en común.
Org. Virtual o en red:
promueve la
Realización de alianzas temporales entre personas, instituciones, tareas
Especificas enlazadas, mediante el empleo de las tecnologías.
CONFIGURACIONES DE H. MINTZBERG.
Núcleo de operaciones: trabajo básico, fabricación de productos, corazón de
La org.
La cumbre:
directivos, gerentes alto
Nivel, aseguran q cumpla la misión ( decisión, autorizcion, r.Conflicto,
Diseñar)
Línea media:
cadena de altos
Gerentes hasta supervisores.
Tecnoestructura:
planeación
Estratégica, estudios del trabajo, org, métodos.
Staff de apoyo:
Servicios
Indirectos, a toda a la organización( conserjería,seguridad,central
Telefónica,cafetria).
RESPUESTAS DE DISEÑO:
*Modelos De gobierno, para servicio público
Gob como máquina, ya que este modelo es denominado por normas, leyes y
Estándares de todo tipo, se entiende que este modelo se hizo para tener el
Control y todo procedimiento se be cumplir al pie de la letra, debe existir un
Orden, a su vez recomiendo el modelo de g. Como red con el modelo de control
Normativo, ya que se necesita mas flexibilidad al ser un servicio complejo y personas que requieres de distintas
Especialidades de ayudas, por lo que se deben conectar a distintas redes de
Relaciones para desarrollar una nueva política de bienestar, y a su vez el de
Control normativo para seleccionar, socializar, compartir responsabilidades y
Juzgar el rendimiento por personas con experiencia.
*
Org. Mecánica u orgánica (pueden coexistir, serv. Píblico)
En un Ser. Publico se privilegia la departamentalización por funciones, otorgan
Un servicio estandarizado, y que además existe una apatía con el personal. Hay
Que fortalecer la tecnoestructura, fortalecer el área que organiza, diseña las
Funciones que siga obteniendo un buen resultado, en cuanto a la innovación,
Modernización ya que existiendo más tecnología habría menos procesos
Engorrosos, toda burocracia requiere de la tecnoestructura y un área
Adhocrática para subsistir y así adaptarse a los nuevos requerimientos.
*
Intervención A la burocracia (se requiere modernización para resp. A los desafíos de su Entrono mejorar calidad de servicio.
Innovación al diseño organizacional, mejora continua con benchmarking,
Debemos analizar el proceso critico y determinar cual es el producto, tramite
Más relevante del servicio por eso es necesario y de suma importancia resumir
Todos los antecedentes que nos permitan diagnosticar el problema para poder
Simplificar y para ello necesitamos un flujograma ya que este es modo
Descriptivo y detallado del procesos para mejorar la calidad del servicio. Este
Proceso debe estar alineado a los objetivos de la organización porque se debe
Incrementar la creación de valor, aportando eficiencia efectividad y
Adaptabilidad al proceso, disminuir el tiempo del ciclo del proceso, incorporar
Benchmarking para que el put put mejore su calidad todo este proceso generará
Un impacto muy favorable y se vera disminuido el tiempo del proceso, agregar
Nuevas tecnologías, más participación de los trabajaros y con mayor
Responsabilidad.
Prueba De procesos 3
Indicadores:
Eficacia,
Eficiencia, adaptabilidad.
·Eficacia: son los objetivos que tienen la empresa o la Organización.
·Eficiencia: es cuan bien usan los insumos y recursos para Lograr los objetivos a través del input, es hacer más por menos.
·Adaptabilidad: es cuan bien reacciona el proceso frente a Contingencias no planeadas.
Priorización de procesos:
es el
Esfuerzo que las organizaciones realizan por priorizar sus procesos es una de
Las claves que explican el éxito que, gestionan sus procesos, “centrarse en lo
Vital para competir con éxito tanto en el presente como en el futuro”.
Modernización del E: nuevas tecnologías, participación de los trabajadores, asumen responsabilidad, Mejora continua cuando un proceso no funciona bien, reingeniería innovar Modificar por completo un proceso empezar de 0, o rediseño , mejoramiento de Los procesos. H. Harrington: sirve para mejorar os procesos y un diagrama de un Proceso crítico, identifico si el problema si se puede mejorar o no, hay que Hacer una mejora continua o un mejoramiento del proceso innovando o aprendiendo De los mejores con benchmarking. (efectividad, Eficiencia, adaptabilidad)
Herramientas de Harrington:
1)Eliminación burocrática,
Suprimir tareas administrativas y papeles innecesarios.
2) Eliminación de la duplicación, suprimir activi, idénticas
3) Evaluación del valor agregado
4) Simplificación: reducir la complejidad del proceso.
5) Reducción del tiempo del ciclo del proceso.
6) Prueba de errores.
7) Eficiencia en la utilización de los equipos.
8) Lenguaje simple
9) Estandarización.
10) Alianzas con proveedores.
11) Mejoramiento de situaciones importantes: esta técnica se utiliza cuando las
Primeras diez herramientas de modernización no han dado los resultados
Deseados.
12) Automatización o mecanización: aplicar herramientas pc etc.
RESPUESTAS DE PROCESO:
*Manual de procedimiento (desorden adm)
Descriptivo: que se hace, donde, cuando, quienes, como
Explicativo: Porque se hace, para qué, porqué.
Prospectivo: Que otra cosa se puede hacer, que se debe hacer, donde, cuando,
Quienes.
Análisis de un proceso crítico, para eliminar el desorden administrativo que
Existe en esta organización hay que comenzar por realizar un inventario para
Luego decidir las prioridades en el orden de su tratamiento y estudio. Luego
Con un diagrama de bloques y flujograma puedo identificar si existe duplicidad
En los procesos o decisiones que provoquen pérdida de tiempo. Ejemplo cuando
Llegue a la divesup, investigue con cada uno que ejecutaba el proceso del
Reclamo y denuncia recorrido.(rediseño del proceso, aplicar, harrintong,mayor
Efectividad, eficiencia, adaptabilidad implementación de mejoras.)
Aspectos susceptibles de mejoramiento métodos y tecnologías, 1) definir
Procesos claves 2) determinar todas las áreas de su empresa que están
Involucradas 3) levante información. 4) determinar con el equipo 5)generar
Soluciones.
*Situaciones
Que NO agregan valor: quiebres, demoras, interrupciones, controles, revisiones,
Transportes y movimientos de insumos y out puts, costos onoficioso.
(DISMINUIR,ERRADICARLAS)
*indicadores de proceso:eficacia,eficiencia,adaptabilidad.
Definición de proceso
: es una serie de actividades acciones o tomas de decisiones
Interrelacionadas, orientadas a obtener un resultado especifico, como
Consecuencia de un valor añadido, aportando por cada una de las actividades que
Se llevan a cabo en las diferentes etapas de dicho proceso.Input. Entrada,
Output. Salida.
Relación entre objetivos y procesos
Este método es por medio de letras, determinado Procesos para un objetivo concreto con las letras A, B, C o D, siendo la A Extremadamente importante y D nada de importante.
¿Cómo se analiza y mejora un proceso?
·R//Las cinco fases del MPE (Mejoramiento de Procesos de la Empresa) son las siguientes:
·Organización para el Mejoramiento (establecer el liderazgo, compromiso y comprensión).
·Comprensión del proceso (estudiar el actual proceso y sus finalidades)
·Modernización (Mejorar la Eficiencia, efectividad y adaptabilidad del proceso).
·Mediciones y Controles (Establecer la retroalimentación).
·Mejoramiento continuo (Revisar, Evaluar, calificar y hacer “bench-marking”)
¿Mejoramiento de procesos?
mejorar un
Proceso significa cambiarlo para hacerlo más efectivo, eficiente y adaptable