Administración y sus objetivos

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ÁREA 1:



R)Colaborar en la formación del profesorado para desarrollar un clima de trabajo favorable.
R)Asesorar a los centros sobre la implementación educativa de las TICs:
I)Llevar a cabo las pautas señaladas haciendo hincapié en la correcta utilización de las mismas:
N)Se tendrá que elegir un centro de interés a trabajar de forma libre e independiente, aunque adecuándose a la programación establecida, dentro del horario que se ha fijado para la formación y con la supervisión y asesoramiento del orientador.

D)Para registrar el desempeño del orientador:a)Observar si el orientador reúne las habilidades suficientes para asesorar a los centros en materia de las TICs.B)Realizar entrevistas al profesorado que haya recibido esta formación informática para conocer el grado de satisfacción con la enseñanza recibida por parte del orientador.C)Analizar los trabajos informáticos realizados por el profesorado para comprobar la eficacia o no de las explicaciones del orientador.

ÁREA 2


R)Valorar las NEE y asesorar al profesorado en la respuesta educativa más adecuada para alumnos/as que presenten trastornos graves de conducta.
R)Colaborar en la elaboración del mapa de necesidades de atención educativa en relación al alumnado con altas capacidades:
I)Analizar los resultados obtenidos en cuanto al desempeño autónomo del profesorado con este alumnado:
N)Realizar reuniones periódicas con el profesorado a lo largo del tercer trimestre en las cuales se haga una valoración y una supervisión continua de los resultados que están obteniendo, de manera que no suponga una crítica al trabajo de los demás, sino un apoyo basado en la colaboración, que desarrolle una actitud positiva de trabajo. Para la realización de dichas reuniones será necesario establecer un tiempo dentro del horario laboral.
D): Para registrar el desempeño del orientador:a)Observar si el orientador asiste con puntualidad a las reuniones y si muestra las habilidades suficientes para asistir al profesorado.B)Se le entregará un cuestionario estructurado al profesorado que trabaja con el alumnado con TGD para conocer si las indicaciones del orientador les han servido para trabajar con dicho alumnado.C)Conocer mediante diagnósticos clínicos si el alumnado presenta mejoras con la intervención recibida.

ÁREA 3:R)

Asesorar a los centros en la orientación individual y grupal de los alumnos para desarrollar dentro del Plan de Acción Tutorial (PAT), en relación a la igualdad de género:
I)Planear un programa de actuación para realizar ambas orientaciones (individual y grupal), teniendo en cuenta los estereotipos de género:
N)se debatirá sobre la veracidad o no de determinadas creencias, aportando nueva información que ayude a un cambio de mentalidad ante la igualdad de género, persiguiendo que los alumnos tengan los conocimientos y la información necesaria para alcanzar una sociedad igualitaria.
D)Para registrar el desempeño del orientador:a)Observar si el orientador es puntual y conocer las habilidades que posee con respecto a este tema.B)Pasar un cuestionario cerrado al profesorado con el objeto de conocer el grado de satisfacción con las orientaciones recibidas.C)Comprobar si el PAT reúne los objetivos y contenidos relacionados con la igualdad de género.
R)Colaborar con el tutor en el asesoramiento personal para crear hábitos de trabajo y ambientes favorables para el aprendizaje.

ÁREA 4


R)Colaborar con el tutor en el asesoramiento familiar con el alumnado con dificultades motivacionales:
I)Conocer el tipo de motivación que posee el alumnado:
N)Se citará a los padres de niños con estos problemas con el propósito de conocer la demanda de éstos, posibilitando el intercambio de impresiones de forma sencilla y manejable, es decir, utilizando un lenguaje sencillo. Esta labor se llevará a cabo al inicio del Segundo Trimestre.
D)Para registrar el desempeño del orientador:a)Observar si el orientador reúne las habilidades suficientes para asesorar a la familia en materia de dificultades motivacionales.B)Realizar entrevistas y cuestionarios estructurados a la familia para conocer sus opiniones sobre el trato recibido por parte del orientador.C)Se verificará que las orientaciones trasmitidas por el orientador han sido útiles y adecuadas para la familia con este tipo de casuística.
R)Colaborar en la formación del profesorado para facilitar las relaciones familia-escuela.

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