Administración y sus objetivos
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TEMA 7. TÉCNICAS DE AUTOCONTROL
Las habilidades de autocontrol
- Conciencia de uno mismo:
es la
Conciencia de nuestras emociones, recursos personales, dificultades
Y, en definitiva, nuestros estados internos. Esto incluye reconocer
Las propias emociones y sus efectos, conocer nuestras fortalezas y
Debilidades, y poseer una confianza en nosotros mismos basada en la
Seguridad de la valoración que hacemos de nosotros mismos.
- Autogestión:
implica tener un
Autocontrol que nos permita manejar nuestros estados emocionales,
Nuestros impulsos, sobre todo los conflictivos, y los recursos
Internos de los que disponemos. Poseer un compromiso con nuestros
Valores personales que nos haga íntegros y dignos de confianza. Ser
Proactivos en vez de reactivos, con capacidad para elegir nuestras
Acciones y asumiendo la responsabilidad de nuestra actuación
Personal. Ser flexibles para afrontar los cambios que se produzcan en
Nuestro entorno manteniéndonos abiertos ante las nuevas ideas,
Enfoques e información de las que dispongamos.
- Motivación:
son las emociones
Que nos conducen a lograr nuestros objetivos. Es fundamental saber
Identificar que es lo que queremos lograr para luego generar un
Compromiso de acción que nos lleve a actuar cuando se presente la
Ocasión. La seguridad en nosotros mismos y los objetivos que nos
Hayamos propuesto facilitarán la constancia en el intento de logro
De nuestros objetivos cuando se presenten dificultades u obstáculos.
También se incluye en esta competencia el compromiso de secundar los
Objetivos de la organización para la que trabajemos.
- Empatía:
es la capacidad para
Ponerse en el lugar del otro, de ser consciente de los sentimientos,
Necesidades y preocupaciones de los demás. Interesarnos sinceramente
Por esas necesidades y poner en marcha una serie de habilidades que
Nos lleven a anticiparse, reconocer y satisfacer las necesidades de
Los clientes.
- Habilidades sociales:
son las
Habilidades que nos permiten inducir respuestas deseables en los
Demás, incluye el manejo de una buena comunicación, ser capaz de
Influir en los demás, ser capaz de resolver los conflictos y
Negociar soluciones, así como tener habilidades para trabajar en
Equipo y facilitar las relaciones dentro de un grupo.
Habilidades necesarias en el Entorno laboral:
- Habilidades de percepción:
la
Habilidad de percibir señales no verbalizadas; de situarse en la
Posición del otro, ya sea en sentido literal o figurado, y
Comprender sus sentimientos y reacciones.
- Habilidades para escuchar:
Prestar mucha atención a lo que los demás dicen y cómo. Emplear Indicios no verbalizados para alentar la conversación abierta. Permitir que las personas terminen de emitir sus opiniones sin Interrumpir.
- Manejo de los sentimientos:
Estar consciente de los propios sentimientos y las condiciones
Ambientales que los provocan. Utilizar las propias reacciones
Emocionales como medidor en las situaciones grupales. Expresar las
Emociones como método de aumentar la comunicación y de pedir
Reacciones emocionales de los demás. Reaccionar con espontaneidad.
Tomar en cuenta los sentimientos cuando se toman decisiones.
- Intimidad/autenticidad:
Desarrollar simpatía personal con los demás. Compartir información
Personal sobre uno mismo y alentar a los demás a hacer lo mismo.
Concentrarse en el individuo completo, no sólo en el trabajador.
- Dar devoluciones:
dar Devoluciones claras y directas sobre el rendimiento. Solicitar Devoluciones de colegas, jefes o empleados. Utilizar esa Retroalimentación para modificar el comportamiento propio.
- Evaluar el impacto personal:
Comprender el impacto de la propia conducta en los demás. Reconocer
Cómo los demás nos perciben y las consecuencias de las propias
Acciones en la creación de las relaciones.