Administración y sus objetivos

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1.Define JIT:  consiste en una serie de técnicas encaminadas a conseguir la

eliminación de los inventarios innecesarios, basándose en disponer de los materiales (en sus diversas fases de proceso) en el momento preciso en que se necesitan, no antes ni después, y en la cantidad exacta.


2.¿ Cuál era el objetivo básico del planteamiento general de TOYOTA?  Reducción de costes y la mejora radical de la calidad.


3.¿ En qué dos estrategias se apoya ése objetivo?

 Eliminación de innecesarios.

 Producir lo que se necesite cuando se necesite.


4.Enumera los 4 grandes programas que desarrollaron en Toyota para cumplir su objetivo

-Flexibilidad de la mano de obra. (Shojinka).

-Capitalización de las sugerencias de los empleados. (Soikufu).

-Identificación y eliminación temprana de los defectos. (Jidoka).

-J.I.T.


5. Al trabajar con un sistema JIT ¿qué cinco objetivos se quieren conseguir?

 Cero plazos, stocks defectos, averías, papeles


6.Para poder conseguir esos objetivos, ¿qué conjunto de acciones podrías enumerar?

-Reducir trayectos y mejorar manutención.

-Reducir los tiempos de preparaciones de máquinas.

-Mejorar la calidad.

-Mejorar la fiabilidad de los equipos.

-Crear y adaptar un sistema de conducción del flujo de artículos.


7.¿Cómo se consigue reducir los trayectos y mejorar la manutención?

-Aproximación de máquinas y creación de islotes de fabricación.

-Trabajar por producto, lo que lleva a la distribución por líneas y suprimiendo los almacenes, integrando los stocks en la producción.

8.¿Qué acciones podemos aplicar para mejorar la calidad?

 Aplicación de detectores automáticos (Poke-Yoke).

 Autocontrol.

 Instauración e impulsión, a todo nivel, de relaciones cliente-proveedor.

 Fuerte movilización de todo el personal de la empresa, para conseguir la mejora y fiabilidad total de

la calidad.

9.¿Cómo podemos mejorar la fiabilidad de los equipos?

 Pasar de mantenimiento correctivo a preventivo y a predictivo.

 Aplicar la metodología TPM (mantenimiento preventivo total).

10¿ Cuántos tipos de tarjetas Kanban conoces?

 El KB, de transporte (KBT).

 El KB, de operación (KBP).

11¿ Qué son las KB?

Los KB. Son unas tarjetas muy simples, en las que además de los datos de identificación de la pieza y de la operación o el transporte correspondiente, figura el no de piezas correspondientes a un Kanban



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