Administración y sus objetivos
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Mayorista:
vende al por mayor / vende al detallista.
Minorista:
Venta de producto al por menor / vende directamente al consumidor.Agente comercial:
Profesional libre / No está ligado a un contrato laboral / SE encarga de vender, Comisionista:Intermediarios independientes / Compra y vende productos a cambio de una comisión, Corredor:
Su misión es reunir compradores y vendedores a cambio de una comisión.
Funciones Intermediarios:
De ACERCAMIENTO DEL P/S al cliente, sea física o virtualmente, De ADAPTACIÓN DEL P/S a las necesidades del cliente, De FIJACIÓN DEL PRECIO, asignando un precio suficientemente alto para conseguir los objetivos de rentabilidad de la empresa, y suficientemente bajo para que el cliente tome la decisión de compra, De PROACTIVACIÓN DE LA COMPRA, provocando en los consumidores una actitud favorable a la compra del p/s.
CANVAS:
1.Segmento de Clientes, 2.Propuesta de Valor, 3.Canal de Distribución, 4.Relación con Clientes, 5.Ingresos, 6.Actividades, 7.Recursos, 8.Alianzas, 9.Gastos, 10. Break EvenPoint.LEAN:
1.Segmento de Clientes, 2.Proposición de Valor Única, 3.Canales, 4.Ventaja especial, 5.Ingresos, 6.Solución, 7.Métricas clave, 8.Problema, 9.Costes Canales de distribución:
KOTLER: Canal de distribución O Canal de Marketing es el conjunto de organizaciones interdependientes que participan en hacer que un producto o servicio esté a disposición del
cliente. La dimensión del canal viene determinada por el número de intermediarios que intervienen. Un mismo producto o servicio puede ser distribuido por diferentes canales.
Etapas del diseño:
1. Longitud:
Directo o Indirecto(corto o largo)
2. Tipo:
Agente, Mayorista, Minorista / detallista
3. Intensidad:
Extensiva,Intensiva, Selectiva, Exclusiva
4.Criterios de selección:
Cobertura del mercado, Costes, Control del product
5.Funciones:
InvestigarInformación, Visibilidad, Promoción, Distribución, Financiación,Negociación Push vs Pull:
Pull: El consumidor va a buscar expresamente el producto. Que el cliente venga a verte a ti, actúa con las acciones de marketing sobre el consumidor. Ejemplo: iPhone. El distribuidor no tiene fuerza, es la fuerza de la marca. No dependes tanto de los intermediarios, te ahorras dinero de intermediarios.