Administración y sus objetivos

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Mayorista:


vende al por mayor / vende al detallista. 

Minorista:

Venta de producto al por menor / vende directamente al consumidor. 

Agente comercial:

Profesional libre / No está ligado a un contrato laboral / SE encarga de vender, Comisionista:
Intermediarios independientes / Compra y vende productos a cambio de una comisión, Corredor:
Su misión es reunir compradores y vendedores a cambio de una comisión.

Funciones Intermediarios:


 De ACERCAMIENTO DEL P/S al cliente, sea física o virtualmente, De ADAPTACIÓN DEL P/S a las necesidades del cliente, De FIJACIÓN DEL PRECIO, asignando un precio suficientemente alto para conseguir los objetivos de rentabilidad de la empresa, y suficientemente bajo para que el cliente tome la decisión de compra, De PROACTIVACIÓN DE LA COMPRA, provocando en los consumidores una actitud favorable a la compra del p/s. 

CANVAS:

1.Segmento de Clientes, 2.Propuesta de Valor, 3.Canal de Distribución, 4.Relación con Clientes, 5.Ingresos, 6.Actividades, 7.Recursos, 8.Alianzas, 9.Gastos, 10. Break EvenPoint.

LEAN:


 1.Segmento de Clientes, 2.Proposición de Valor Única, 3.Canales, 4.Ventaja especial, 5.Ingresos, 6.Solución, 7.Métricas clave, 8.Problema, 9.Costes Canales de distribución: 
KOTLER: Canal de distribución O Canal de Marketing es el conjunto de organizaciones interdependientes que participan en hacer que un producto o servicio esté a disposición del
cliente. La dimensión del canal viene determinada por el número de intermediarios que intervienen. Un mismo producto o servicio puede ser distribuido por diferentes canales.

Etapas del diseño:


1. Longitud:


Directo o Indirecto(corto o largo)

2. Tipo:


 Agente, Mayorista, Minorista / detallista

3. Intensidad:


 Extensiva,Intensiva, Selectiva, Exclusiva

4.Criterios de selección:


Cobertura del mercado, Costes, Control del product

5.Funciones:


  InvestigarInformación, Visibilidad, Promoción, Distribución,   Financiación,Negociación Push vs Pull: 
Pull: El consumidor va a buscar expresamente el producto. Que el cliente venga a verte a ti, actúa con las acciones de marketing sobre el consumidor. Ejemplo: iPhone. El distribuidor no tiene fuerza, es la fuerza de la marca. No dependes tanto de los intermediarios, te ahorras dinero de intermediarios. 

Push:

Incide en el distribuidor. Ejemplo: Nestle. Actúa en acciones de Marketing sobre el distribuidor. Con acciones, posicionar producto en el lugar de distribución, ofertas de 2x1.

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