Administración y sus objetivos

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MODELO DE DISCPACIDAD COGNITIVA DE Allén:


creado por Claudia en 1992, para Personas con patologías cerebrales, discapacidad cognitiva y sin la capacidad De ejecutar act de manera apropiada, con un enfoque basado en las consecuencias De la enfermedad, centrado en la mediación y tratamiento de las limitaciones (desiguales O permanentes), ve el modo en que los problemas cognitivos afectan en las Tareas

*BASES Teóricas: 1)

la cognición forma parte de Todos los comportamientos
2) una patología Cerebral altera el funcionamiento cognitivo con problemas en las avd.

3

Los estados cognitivos se ven por observación Directa del sujeto, ejecución de rutinas, y su desempeño 4)
Las diferencias cualitativas en el desempeño de act rutinarias Se clasifican en 6 niveles cognitivos 5)
En situaciones clínicas donde se espera una recuperación primitiva no es posible Alcanzar un estado superior
6) en la Estabilidad las intervenciones son compensadoras ambientales, la cuales buscan Igualdad del ambiente y capacidades del procesamiento
7) la t.O se enfoca en el análisis del entorno y act con el fin de Modificarlas para un buen desempeño


*NIVELES: NIVEL 0: COMA >estado de inconciencia con Ausencia de respuestas a estímulos

>NIVEL 1: ACCIONES Automáticas>respuesta a estímulos con Reacciones variables a el

(SUBNIVEL1: 1.0: RETROALIMENTACION, 1.2: Respuestas a estímulos, 1.4: ubicación d estímulos, 1.6: cambiar de posición en Cama, 1.8: levantar una parte del cuerpo)

>NIVEL2: ACIONES POSTURALES> mov corporales auto Iniciados que vencen la gravedad

>NIVEL3: ACCIONES MANUALES>utilización de manos para Manipular objetos

>NIVEL4: ACCIONES DIRIGIDAS A UN OBJETO> series de pasos para estar A la altura del estándar

>NIVEL5: ACCIONES EXPLORATORIAS>descubrir que los cambios en el Control neuromuscular producen efectos sobre objetos

>NIVEL6: ACT PLANIFICADAS>permite la anticipación de Efectos secundarios

*TIPOS DE EVALUCIONES ESPECIFICAS:

>INVENTARIO DE TAREAS DE RUTINAS:


32 act de rutinas (vestirse, bañarse, Arreglo personal) cada tarea se describe de acuerdo a los niveles cognitivos de Desempeño, se aplica por medio de una entrevista o por observación,

>PRUEBA DE NIVEL COGNITIVO DE Allén:
Entrevistas iniciales, estimación rápida de las capacidades, el nivel cognitivo Se ve dependiendo de la terea que el cliente pueda imitar, la puntuación es la guía Para los objetivos y tratamientos

>PRUEBA DE DESEMPEÑO COGNITIVO


: valora la incapacidad, Funcional atreves del curso de la enfermedad, compuesto por 6 tareas(vestido, Compras, teléfono, lavado, viaje, cocina), el to observa avd y ve  la capacidad de realizarla de manera autónoma O con ayuda

*Utilización DE DATOS DE LA Evaluación

: se puede utilizar para valorar Las enfermedades o efectos, allén dice que el papel de t.O es hacer advertencias De las limitaciones cognitivas

>Análisis DE LAS TAREAS:


se identifica el procedimiento Normal del desempeño de la tarea, el t.O identifica la complejidad relativa de los Pasos en esas tareas, el análisis se puede aplicar a cualquier act, el objetivo Final es la identificación de los pasos que el usuario no puede realizar

>ENFOQUE:


es la compensación ambiental, el t.O se Centra en dar tareas que pueda realizar que comprenda indicaciones y brindar la Info de cuidados

>ENFOQUE DE LA Intervención:


medición y seguimiento de los Cambios en niveles, adaptación en cada nivel, no se debe presionar sino esperar (la finalidad es poder identificar la capacidad intelectual de la persona para Luego proporcionar una estrategia que permita su utilización como base, Posibilitando que el usuario realice act)

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