Administración y sus objetivos

Enviado por Chuletator online y clasificado en Diseño e Ingeniería

Escrito el en español con un tamaño de 11,54 KB

El diseño de una entrada debe tener en cuenta que: Influirá en el recorrido que lleven los clientes dentro del punto de venta.


El tamaño adecuado del rótulo será: ninguna es correcta.


Los escaparates abiertos tienen como ventaja: que la animación interior puede resultar atrayente.


Los escaparates navideños son un tipo de escaparate:
Ocasional


Los escaparates de pasillos interiores: tienen la ventaja de que conducen al posible comprador con mayor facilidad hacia el interior.


Un escaparate de prestigio o de imagen: Utiliza uno o pocos artículos de lujo y se exponen de forma elegante.


El escaparate: todas las respuestas son correctas.


El índice de motivación: Nos da la información sobre los transeúntes que entran al establecimiento respecto a los que paran delante.


A la hora de analizar el impacto visual del escaparate consideramos: el sentido de la circulación del cliente.


En la fachada de un establecimiento se diferencian varias partes: Entrada, rótulo y escaparate.


El escaparate virtual: todas las respuestas son correctas.


El escaparate deberá renovarse: Se recomienda cada 15 días, aunque esta periodicidad dependerá del tipo de establecimiento.


En la planificación del calendario de escaparates de un establecimiento habrá que tener en cuenta: todas las respuestas anteriores.


La fachada: es la cara del establecimiento, tiene que estar limpio y cuidado (no dar mala imagen) , debe contar con un rótulo que lo identifique y personalice la tienda, la fachada debe de ser abierta. Tres partes se diferencia: rótulo, entrada, escaparate.

EL RÓTULO: Es el elemento exterior que permite la identificación y la localización del establecimiento, debe contener el nombre completo, el logotipo y alguna alusión a la actividad.

EL LOGO: Es el elemento gráfico que ayuda a identificar y reconocer una marca o una empresa. Es aconsejable que sea confeccionado con materiales de calidad, el formato deberá adecuarse a las dimensiones del establecimiento y ser legible.

LA ENTRADA: Es el paso físico que permite acceso al establecimiento, las puertas deben de estar siempre abiertas o que se puedan empujar con facilidad, deben de ser transparentes, y eliminar otros elementos que puedan dificultar el paso como escaleras.

ESCAPARATE: Espacio situado en la fachada del establecimiento destinado a exhibir una muestra de productos y servicios que se comercializan en el interior.

Funciones del escaparate: retener al cliente, atraer compradores, hacer frente a la competencia...

TIPOS DE ESCAPARATE: cerrados (se diseñan con un fondo que impide ver el interior d escaparate la tienda). Abiertos (cuya animación interna se crea para seducir al viandante).

El ESCAPARATE VIRTUAL: Hace referencia al espacio web donde la empresa muestra una representación gráfica de su catálogo de productos y servicios.

PLANIFICACIÓN DEL ESCAPARATE: estudiar surtido, analizar el punto de venta, conocer los objetivos del PV, estudiar el espacio del escaparate, valorar el flujo de peatones, determinar el tiempo de expresión, determinar el tipo de escaparate, elegir el mensaje a transmitir, elegir los productos, seleccionar el personal para el montaje, calcular el coste.

CRONOGRAMA: será el esquema donde se organiza de forma temporal la secuencia de escaparates que llevará a cabo el establecimiento, debe ser anual, estaciones el año, épocas de rebajas, fechas señaladas...

DINÁMICA: Su percepción es dinámica cuando camina por la acera y la vista que tiene del escaparate el lateral, por lo que fija su atención en la pared lateral del fondo.

ESTÁTICA: cuando se para y mira el escaparate de enfrente.

SENTIDO HORIZONTAL: zona baja (69%) impacto visual, zona media (23,5), zona alta (7,5).

SENTIDO VERTICAL: central (47%), izquierda (28%), derecha (25%)

Entradas relacionadas: