Administración y sus objetivos

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ENTORNO:
Conjunto de factores externos a la empresa y que tienen una Influencia significativa en la estrategia empresarial.

MACROENTORNO:


Conjunto de factores y variables sobre los factores económicos, Socioculturales, políticos y legales, tecnológicos, Medioambientales e internacionales. (no puede intervenir la empresa)

Factores:

- Factores económicos: Crisis económica, desempleo.

- Factores político-legales: normativa laboral, impuestos.

- Factores socioculturales: costumbres, hábitos de consumo

- Factores tecnológicos: innovaciones en productos y procesos Industriales

- Factores medioambientales: sector en el que desarrolla su actividad


MICROENTORNO:


Formado por los factores y las variables sobre los que la empresa Si puede intervenir de alguna forma: competencia, productos Sustitutivos, proveedores, distribuidores y clientes.

- Competidores que ya existen

- Proveedores de materias primas y suministros

- Los clientes y su poder a la hora de negociar el precio

- Producto: la similitud y diferencia con otros del sector


DIAGRAMAS DE LAS 5 FUERZAS DE PORTER

1 Poder de negociación de los clientes

2 Rivalidad entre las empresas

3 Amenaza de los nuevos entrantes

4 Poder de negociación de los proveedores

5 Amenaza de productos sustitutos


COMPETENCIA EN EL MERCADO

- Diferenciación del productos

- Elevado numero de competidores

- Capacidad productiva

- Estructura de costes

- Crecimiento del sector

- Fuertes barreras de salida


POSIBILIDAD DE ENTRADA DE NUEVOS COMPETIDORES

1 Necesidad de hacer grandes inversiones de capital

2 Diferencia del producto de empresas ya empresas

3 Dificultad de poder de acceder a los canales de distribución: Mayoristas, minoristas…

4 Requisitos legales que ponen las administraciones publicas


PRODUCTOS SUSTITUTIVOS: Productos que siendo distintos cubren la misma Necesidad, tienen el mismo uso y cubren las mismas necesidades.


EL PODER DE NEGOCIACIÓN DE LOS CLIENTES

- Hay pocos clientes, las empresas competirán por venderles a los Pocos que hay.

- Si no hay mucha diferencia entre los productos

EL PODER DE NEGOCIACIÓN DE LOS PROVEEDORES

A Medida que el poder negociador de los proveedores aumenta, disminuye La rentabilidad del sector.


TIPOS DE ENTORNOS

- Estabilidad: Un entorno es estable cuando no cambia o es fácil de predecir

- Complejidad: Si los Conocimientos que se requieren son simples.

- Integración: Hace Referencia a si las empresas venden en un solo mercado

- Hostilidad: Si es un Entorno favorable, donde no hay apenas competencia y no hay que Reaccionar a ella con rapidez; o bien un entorno hostil, donde la Competencia no para de introducir innovaciones y cambios y hay que Reaccionar rápidamente para no quedarse atrás.

DAFO:


Es un instrumento que utilizan Las empresas para comprobar la viabilidad potencial de la idea de Negocio y planificar la estrategia de futuro

- Debilidades: Carencias y Limitaciones propias que pueden frenar la consecución de los Objetivos

- Fortalezas: Carácterísticas Y habilidades favorables de la empresaria

- Amenazas: Factores externos Que pueden afectar de manera negativa a la empresa

- Oportunidades: Factores Externos que pueden resultar positivos para la empresa.


LA EMPRESA COMO SISTEMA

Una empresa es un sistema Constituido por un conjunto de elementos interrelacionados y diseñada Para alcanzar un objetivo específico. El objetivo de la empresa es Conseguir beneficio económico, y sus elementos son los bienes y el Grupo de personas que se organizan para lograr dicho objetivos


ESTRUCTURA ORGANIZATIVA DE LA EMPRESARIA

La estructura organizativa de La empresa es el esquema de jerarquización y división de las Funciones que deben realizarse


EL ORGANIGRAMA

La representación gráfica de La estructura organizativa de la empresa se lleva a cabo a través de Los organigramas. En ellos se reflejan los diferentes departamentos, Cargos, jerarquías y relaciones de apoyo y dependencia que se dan Entre sus miembros.


CULTURA EMPRESARIAL E IMAGEN CORPORATIVA

La cultura empresarial es el Conjunto de rasgos que identifican la forma de ser de una empresa, es Decir, el conjunto de creencias y valores compartidos por sus Miembros.

La cultura empresarial se Proyecta hacia el exterior mediante la imagen corporativa, que tiene Que ver con lo que se percibe de una empresa.


MISIÓN, VISIÓN Y VALORES

Misión: razón de existir de La empresa, representa la personalidad de ésta, la filosofía de la Compañía.

Visión: Es lo que se desea ser En el futuro de la empresa.

Valores: Son los principios que Se consideran válidos dentro de la organización y por tanto Aceptados por sus miembros.







CULTURA EMPRESARIAL E IMAGEN CORPORATIVA

IMAGEN CORPORATIVA: Permite a Los usuarios reconocer quien está detrás del producto o servicio y, Por tanto, identificar sus carácterísticas y sus valores: qué es, Quién lo hace y cómo lo hace.

Creación De la imagen corporativa no Interviene solamente la empresa, contribuyen para labrar su imagen.

IDENTIDAD VISUAL: Consiste en El reconocimiento por parte de los consumidores de una determinada Marca o producto (logotipo, colores…)

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