Administración y sus objetivos

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Internet como Canal de Marketing

A.Internet: un canal de comunicación masiva e interactiva

Carácterísticas:

·UNIVERSALIDAD (geográfica y económica) E INMEDIATEZ (24/7)

·OMNIFUNCIONAL (conexión, distribución y almacenamientos de datos)

·PERSONALIZABLE (segmentación máxima) Y ACTUALIZABLE

·BIDIRECCIONAL E INTERACTIVO

·ILIMITADAS POSIBILIDADES CREATIVAS

·CRECIMIENTO EXPONENCIAL

·DEMOCRATIZACIÓN: UGC

·COMPLEMENTARIEDAD CON MEDIOS TRADICIONALES

  1. Concepto de Red Social

“En sentido amplio una red social es una estructura social formada por personas o entidades conectadas y Unidas entres sí por algún tipo de relación o interés común”. Alfred Radcliffe-Brown Y John Barnes

“Plataforma digital de Comunicación global que pone en contacto a gran número de usuarios” Real Academia Española, 2016

¿Qué debería cumplir una Red social?

  • Ser Una red de contactos
  • Tener Un perfil
  • Permitir Interactuar
  • Ofrecer Funcionalidades sociales para interactuar con contenidos (crear, compartir Y/o participar)

C .Marketing de contenidos (Inbound marketing)


Content Marketing:


“El marketing de contenidos aquel que centrado en la Creación y distribución de contenido valioso, relevante y consistente Para atraer y fidelizar clientes”.

Ventajas:


►  1. Captación y Fidelización de clientes
►  2. Ahorro en costes respecto a otras acciones de marketing
►  3. Segmentación de clientes y conocimiento el cliente
►  4. SEO
►  5. Imagen de Marca: Branding y reputación online
►  6. Interacciones, comunicación bidireccional y feedback

  1. Social Media Marketing (SMM)


Concepto:


  • Es el marketing que se lleva a cabo usando como Medio las redes sociales.
  • Engloba TODAS aquellas acciones que hagamos en Nuestra empresa y que tengan que ver con los Social Media.
  • Se utiliza de forma particular para referirse a La publicidad de pago en redes sociales.
  • La publicidad de pago consiste En la inserción de anuncios en las diferentes redes para llegar a los Usuarios de las mismas.
  1. Social Media Marketing (SMM)


Concepto:


  • Es el marketing que se lleva a cabo usando como Medio las redes sociales.
  • Engloba TODAS aquellas acciones que hagamos en Nuestra empresa y que tengan que ver con los Social Media.
  • Se utiliza de forma particular para referirse a La publicidad de pago en redes sociales.
  • La publicidad de pago consiste En la inserción de anuncios en las diferentes redes para llegar a los Usuarios de las mismas.
  1. Social Media Optimization (SMO)


El SMO hace referencia a las acciones basadas en el contenido y las Relaciones con nuestro público que se realizan en los medios sociales para Lograr los objetivos de marketing.

  1. Principios:


a.Crea contenidos virales y facilita que puedan ser compartidos en RRSS

b.Participa, aporta valor y recompensa a quienes te ayudan a difundir el Contenido.

c.Se auténtico, conoce a tu público y mantén la innovación constante

  1. Ventajas:


Dirige tráfico a nuestra web de forma Rápida, e influye en el SEO de forma determinante.

A


Cuanto más interesante sea la Información, más fácil resultará su difusión.

B


Si logras que el mensaje se viralice, Los resultados mejorarán exponencialmente.

  1. Desventajas:


    Necesidad de un trabajo continuo, resultados a medio Plazo.--
    Dependen exclusivamente de las redes sociales y de la Proactividad de otros usuarios.
  1. La marca personal: Personal Branding

Qué es una marca personal

  1. Es la Gestión de un perfil personal como si fuera una marca.
  2. Las Marcas personales al igual que las marcas normales tienen:

a.Un tono de Comunicación definidos

b.Objetivos Que se quiere alcanzar

c.Una cartera De productos y servicios

d.Valores Diferenciales que le permiten destacarse ante su competencia

Objetivo de Crear una marca personal:


  1. Posicionarte como un experto En una materia.
  2. Crear una asociación Persona-cualidades-capacidades
  3. Monetizar “tu marca” de Diversas maneras:
    1. mercado trabajo
    2. FreeLance

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