Administración y sus objetivos
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Internet como Canal de Marketing
A.Internet: un canal de comunicación masiva e interactiva
Carácterísticas:
·UNIVERSALIDAD (geográfica y económica) E INMEDIATEZ (24/7)
·OMNIFUNCIONAL (conexión, distribución y almacenamientos de datos)
·PERSONALIZABLE (segmentación máxima) Y ACTUALIZABLE
·BIDIRECCIONAL E INTERACTIVO
·ILIMITADAS POSIBILIDADES CREATIVAS
·CRECIMIENTO EXPONENCIAL
·DEMOCRATIZACIÓN: UGC
·COMPLEMENTARIEDAD CON MEDIOS TRADICIONALES
Concepto de Red Social
“En sentido amplio una red social es una estructura social formada por personas o entidades conectadas y Unidas entres sí por algún tipo de relación o interés común”. Alfred Radcliffe-Brown Y John Barnes
“Plataforma digital de Comunicación global que pone en contacto a gran número de usuarios” Real Academia Española, 2016
¿Qué debería cumplir una Red social?
- Ser Una red de contactos
- Tener Un perfil
- Permitir Interactuar
- Ofrecer Funcionalidades sociales para interactuar con contenidos (crear, compartir Y/o participar)
C .Marketing de contenidos (Inbound marketing)
Content Marketing:
“El marketing de contenidos aquel que centrado en la Creación y distribución de contenido valioso, relevante y consistente Para atraer y fidelizar clientes”.
Ventajas:
► 1. Captación y
Fidelización de clientes
► 2. Ahorro en costes respecto a otras acciones de marketing
► 3. Segmentación de clientes y conocimiento el cliente
► 4. SEO
► 5. Imagen de Marca: Branding y reputación online
► 6. Interacciones, comunicación bidireccional y feedback
Social Media Marketing (SMM)
Concepto:
- Es el marketing que se lleva a cabo usando como Medio las redes sociales.
- Engloba TODAS aquellas acciones que hagamos en Nuestra empresa y que tengan que ver con los Social Media.
- Se utiliza de forma particular para referirse a La publicidad de pago en redes sociales.
- La publicidad de pago consiste En la inserción de anuncios en las diferentes redes para llegar a los Usuarios de las mismas.
Social Media Marketing (SMM)
Concepto:
- Es el marketing que se lleva a cabo usando como Medio las redes sociales.
- Engloba TODAS aquellas acciones que hagamos en Nuestra empresa y que tengan que ver con los Social Media.
- Se utiliza de forma particular para referirse a La publicidad de pago en redes sociales.
- La publicidad de pago consiste En la inserción de anuncios en las diferentes redes para llegar a los Usuarios de las mismas.
Social Media Optimization (SMO)
El SMO hace referencia a las acciones basadas en el contenido y las Relaciones con nuestro público que se realizan en los medios sociales para Lograr los objetivos de marketing.
Principios:
a.Crea contenidos virales y facilita que puedan ser compartidos en RRSS
b.Participa, aporta valor y recompensa a quienes te ayudan a difundir el Contenido.
c.Se auténtico, conoce a tu público y mantén la innovación constante
Ventajas:
Dirige tráfico a nuestra web de forma Rápida, e influye en el SEO de forma determinante.
A
Cuanto más interesante sea la
Información, más fácil resultará su difusión.
B
Si logras que el mensaje se viralice,
Los resultados mejorarán exponencialmente.
Desventajas:
Necesidad de un trabajo continuo, resultados a medio Plazo.--
Dependen exclusivamente de las redes sociales y de la Proactividad de otros usuarios.
La marca personal: Personal Branding
Qué es una marca personal
- Es la Gestión de un perfil personal como si fuera una marca.
- Las Marcas personales al igual que las marcas normales tienen:
a.Un tono de Comunicación definidos
b.Objetivos Que se quiere alcanzar
c.Una cartera De productos y servicios
d.Valores Diferenciales que le permiten destacarse ante su competencia
Objetivo de Crear una marca personal:
- Posicionarte como un experto En una materia.
- Crear una asociación Persona-cualidades-capacidades
- Monetizar “tu marca” de Diversas maneras:
- mercado trabajo
- FreeLance