La administración y sus fines

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CarácterÍSTICAS


QUE DEFINEN A UN LOBBY O GRUPO DE PRESIÓN

- Crean estrategias de comunicación y RRPP, destinadas a defender determinados interés ante los legisladores o de distintas actuaciones de las administraciones públicas

- Grupo organizado que expresa intereses parciales o particulares

- Ejerce presión sobre el poder publico pata obtener sus fines

- No asumen responsabilidad de las decisiones que se toman bajo su influencia

LAS 4 FACETAS DE UNA CRISIS

  • PREVENCIÓN: Se trata de investigación o auditoria de riesgos para determinar que probabilidades existen de que la organización
  •  PREVISIÓN: Planificación que todo lo que se debe hacer para afrontar una crisis cuando se produzca
  • GESTIÓN: Llevar a cabo acciones comunicativas que ayuden a superar una crisis cuando se produzca o minimizar los efectos
  • RECUPERACIÓN: Capacidad de analizar las causas que la han provocado y evaluar el modo en que ha sido gestionada

IDENTIDAD CORPORATIVA COMO ESTRATEGIA

Las nuevas formas de comunicación han supuesto la necesidad de diferenciar distintas marcas.

Se ha creado la necesidad de normalizar la correcta y homogénea imagen de las empresas con 2 objetivos:

1. Imagen propia clara, atractiva, de memorización fácil y gran poder distintivo

2. Mantener la imagen de una forma homogénea y coherente

SEÑALETICA

Señalética: Sistema de localización e identificación de dependencias e instalaciones, tanto en ele exterior como en el interior de los edificios

IMPORTANCIA Y VALOR DE MARCA

Una buena marca garantiza al consumidor una calidad y un valor añadido (está dispuesto a pagar un precio superior)

Una buena marca debe ser:

- Breve, simple

- Fácil de leer, escribir y deletrear

- Poder retenerla fácilmente

- No pasar de moda

- Ser evocadora

- Ser registrable

- Poder pronunciarse en todas las lenguas

DEFINCIÓN DE PLAN DE COMUNICACIÓN

Plan de Comunicación: Documento escrito que recoge políticas, estrategias, recursos, objetivos y acciones (internas/ externas), que se propone realizar la empresa en un determinado periodo de tiempo

ACCIONES DEL PLAN DE COMUNIACACION

Método POEM: Método que facilita la integración de todas las herramientas de markerting, potenciando un nivel único (on y off line)

o Purchase Media o Medios comprados: Medios o canales de comunicación en los que se hacemos publicidad de marca, producto o servicio y pagamos por ellos (publicidad en Internet, medios tradicionales, patrocinios, Street market) 

o Owned media o Medios propios: Son los canales o plataformas de comunicación que ha creado la propia compañía (controla totalmente)

o Earned media o Medios Ganados: Aquellos medios que siendo externos hacen eco de nuestra publicidad sin pagar por ello (influencers, conversaciones en redes sociales, lideres de opinión)

LA COMBINACIÓN DE ESTOS 3 GRUPOS SE LLAMA “ CONVERGENCIA DE MEDIOS”

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