Administración: La conducción racional de las actividades organizacionales

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Administración: es la conducción racional de las distintas actividades que se desarrollan en ellas. La administración trata del planeamiento, de la organización, dirección y control de las otg.

Objeto de estudio: La organización

La organización: son unidades sociales o agrupaciones humanas construidas intencionalmente y reconstruidas para alcanzar objetivos.

Es la estructura de funciones o puestos intencional y formalizadas.

Organización como entidad social: es la entidad actúan las personas y las constituyen intencionalmente para alcanzar objetivos y pueden ser visualizadas como formales o informales.

Organización como función: la expresión es organizar, y es estructurar e integrar recursos y órganos responsables de la administración, establecer relaciones atribuciones y responsabilidades.

Niveles organizacionales.

Institucional: se ocupa del diseño org, de la estructura de la institución.

Intermedio: nivel gerencial, se encarga del diseño departamental, agrupa las act en subsistemas (finanzas, compra, venta, producción, comercial, personal, etc).

Nivel operacional: diseño de los cargos y tareas a nivel operativo.

Sujeto de estudio de la administración: Administrador

El administrador es el encargado de resolver los problemas que se presenten a diario, obtiene los recursos, plantea objetivos, planes, dirige a los integrantes y controla act.

Empresas de Economía de Comunión

Son empresas lucrativas que emanan la solidaridad desde el principio hasta el final, destinando sus utilidades a formación de hombres con cultura de dar, la reinversión de la empresa para autofinanciación y promoción, humanizar la economía, redistribución equitativa de la riqueza.


La RSE

La Responsabilidad Social Empresarial (RSE) es la integración voluntaria, por parte de las empresas, de las preocupaciones sociales y ambientales en sus operaciones comerciales y en sus relaciones con sus interlocutores.

La responsabilidad social es un término que se refiere a la carga, compromiso u obligación, de los miembros de una sociedad ya sea como individuos o como miembros de algún grupo, tanto entre sí como para la sociedad en su conjunto. El concepto introduce una valoración positiva o negativa al impacto que una decisión tiene en la sociedad. Esa valorización puede ser tanto ética como legal, etc. Generalmente se considera que la responsabilidad social se diferencia de la responsabilidad política porque no se limita a la valoración del ejercicio del poder a través de una autoridad estatal.

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