Adaptaciones curriculares de matemáticas en secundaria

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Trastorno: es la alteración, difusión o dificultad en general del movimiento intelectual y de la conducta adaptativa de una persona, qué necesita elementos de apoyo y recursos, sus carácterísticas son: se origina en el nacimiento y la infancia o adolescencia. Pueden darse dificultades en las capacidades como habilidades conocimiento etcétera su intervención psicoeducativa deberá contar con recursos y apoyo extraordinario y son sujetos de NEAE o de comprensión educativa.

Discapacidad: es toda limitación o ausencia de la capacidad de realizar una actividad que se considere normal para un ser humano, ej: no poder subir escaleras o hablar.  Hay 2 atenciones educativas: la educatia ordinaria q es la aplicación d medidas q buscan la participación y el éxito de todos los alumnos y la Diferente ordinaria q es la aplicación de medidas especificas q pueden o no implicar recuros específicos para el desarrollo.
Se considera a un alumno con NEAE(apoyo educativ) cuando requiere, por un periodo de su escolarización o a lo largo de ella, una atención educ diferent a la odinaria, x presentar: 1-NEE: Necesidads Educat Especificas, que incluye( trastornos graves del desarrollo y conducta, discap visual,intelectual y audtiva, trastorno d comunicación, discap física, trastorn del espectro autista, trastorno con déficit d atención con o sin hiperactiv y enfermedades raras y crónicas.) 2 DIA: Dificultds d aprendizaje (dificultad específica de aprendizaje, de aprendizaje por retraso en el lenguaje, de aprendizaje por capacidad intelectual, de aprendizaje derivadas por déficit de atención con o sin hiperactividad), 3 AACII: Altas Capacidades itelect (sobredotación intelectual, talento simple y talento complejo), 4 COM:Alumnos de acciones compensatrias.

Modalidades de escolarización: Modalidad A: grupo ordinario a tiempo completo no hace falta ninguna ayuda, se sigue el currículum normal, puede recibir adaptaciones como refuerzo, adaptación curriculares poco significativas y normalmente se encarga el maestro o en ocasiones la PT.
Modalidad B: grupo ordinario con apoyos en periodos variables, ayuda de la PT o AL fuera de clase. - alumnos que pueden trabajar en clase en mayor o menor medida de su grupo ordinario, - Currículo adaptado con el grado de significatividad que necesite intervención de ACI (adaptación curricular individual en el aula d apoyo por la PT, y es importante cuando se pueda intervenir en el aula. Modalidad C: Aula de educación especial son centros con aula específica para casos más graves. Alumnado con ACI, la ACI fomentará la autonomía personal, el conocimiento, la participación desarrollo de la comunicación y el lenguaje. Cuando sea posible incluir al alumnado en grupos ordinarios para algunas materias, la encargada de estos niños es la PT, y es importante la coordinación entre todos. Modalidad D: centro específico de educación especial. Alumnos con NEE graves y permanentes que requieren adaptaciones muy significativas, en grado extremo de las áreas del currículum, - ayudas técnicas y material adaptado, atención educativa por la PT y AL, y hay un número reducido de alumnos.

•Recursos personales específicos:
Pedagogía terapéÚtica NEAE, pedagogía terapéÚtica con lengua de signos (NEE), profesorado en audición y lenguaje NEAE, profesorado en audición y lenguaje con lengua de signos NEE, profesorado del equipo de apoyo de ciegos o discapacitados visuales NEE.
·Recursos humanos específicos:Maestro de apoyo a la integración (pedagogía terapéÚtica PT). Equipo de orientación educativa E.O.E, -Equipo de orientación educativa especializados NEE.
•Medidas concretas para la atención a la diversidad:
son medidas y actuaciones para dar respuesta a las necesidades educativas para alumnado con NEAE que no hayan obtenido respuestas rápidas con las medidas generales, Obj: que el alumnado fuera alcanzar el máximo desarrollo de su capacidad.
•Medidas específicas de carácter educativo:
AAC: adaptaciones de acceso.
ACNS: adaptaciones curriculares no significativas.
ACS: adaptaciones curriculares significativas.
PE: programas específicos.
PECAI: programas de enriquecimiento curricular para alumnado con altas capacidades.
S.NEE: permanencia extraordinaria.
S.COM: alteración específica para alumnos que se incorporan tarde y con carencias lingüísticas.
Medidas especificas educativas para NEAE: AAC: son modificaciones en los elementos para el acceso de la información como la comunicación como la participación con la modificación en la habitación de elementos físicos, para facilitar el desarrollo de las enseñanzas previstas. Para alumnos con NEAE y las propone el orientador siendo el profesor el encargado de la aplicación y seguimiento. ACNS: modificaciones en la organización y presentación de contenidos en los aspectos metodológicos para alumnado con NEAE con desfase curricular de al menos un curso por debajo de su grupo y responsable el tutor y los profesores de la asignatura que se adapten. ACS: son modificaciones en la programación didáctica, y los objetivos y los criterios de evaluación de las asignaturas, para alumnado con NEE con un desfase curricular de dos cursos por debajo de su grupo y al responsable es el profesor especializado en junto al profesor de la asignatura y ayuda del orientador. PE: conjunto de actuaciones que se planifican con el objetivo de favorecer el desarrollo mediante la estimulación de procesos implicados en el aprendizaje para alumnos con NEAE y es responsable el profesor especializado en NEE.    ACI: adaptación individualizada del proyecto curricular de los centros específicos y de la programación de las aulas específicas de la educación especial para alumnos con NEE escolarizados en modalidad CyD responsable el tutor con ayuda de otros profesionales. ACAI: adaptaciones curriculares para alumnado con AACCI. Son cambios que se le hace al currículum para que tengan un desarrollo pleno, Para: Alumnos con NEAE y q presentan AACCI, responsable: tutor y profesorado de la asginatura. PECAI: conjunto de actuaciones que enriquecen el currículum ofreciendo una experiencia de aprendizaje más rica y variada al alumnado. Para: Alumnado NEAE con AACCI.

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