a

Enviado por Chuletator online y clasificado en Griego

Escrito el en español con un tamaño de 5,49 KB

Obra: El ballet se titula "El lago de los cisnes". Fue compuesto por Tchikovsky y Coreografiado por Marius Petipa y Lev Ivanov. Se estrenó en Moscú en 1877 con Otra coreografía y no tuvo ningún éxito. Pero en 1895, volvió a representarse en San Petersburgo con la nueva coreografía de Petipa e Ivanov y, en esta ocasión, logró un Gran éxito, convirtiéndose en uno de los ballets más conocidos de la historia. Estructura de la obra: La obra se estructura en cuatro actos y una introducción que no Siempre se representa. Marius Petipa se encargó de coreografiar el primer y tercer acto (actos del castillo) y Lev Ivanov del segundo y cuarto (actos del lago). Argumento: El príncipe Sigfrido deberá escoger una esposa durante el baile real y esto Le causa una gran melancolía ya que no puede casarse por amor. Sus amigos tratan de Levantar su ánimo y se lo llevan a cazar cisnes. Acto 2: En la partida de caza, Sigfrido ve como uno de los cisnes se transforma en Una hermosa doncella y princesa llamada Odette que le cuenta que es víctima de un Terrible hechizo lanzado por Rothbart, un malvado brujo. Durante el día se convierte En cisne y solo vuelve a su forma humana por la noche. El conjuro solamente puede Romperse si alguien que nunca ha amado antes jura amar a Odette para siempre. Se Enamoran mutuamente, pero a medida que llega el amanecer el hechizo arrastra a Odette de regreso al lago y hace que se transforme en cisne de nuevo. Acto 3: Al día siguiente se celebra la fiesta en el castillo donde Sigfrido deberá elegir Esposa. Se presentan las jóvenes casaderas y la reina le pide a Sigfrido que baile y Que elija una como prometida. En ese momento llega un noble desconocido con su Hija. Es el malvado brujo Rothbart que llega disfrazado a la fiesta con su hija, la Malvada bruja Odile. Rothbart ha transformado a su hija Odile en Odette. El Príncipe, hechizado por el brujo, cree que es Odette y baila con ella y proclama su Intención de hacerla su esposa. Entonces Rothbart se descubre y muestra a todos el Engaño. Acto 4: Odette llora desesperada por la traición de Sigfrido y se resigna a la muerte. Aparece Sigfrido implorando su perdón. Ella lo perdona y la pareja reafirma su amor. Rothbart aparece e insiste en que Sigfrido cumpla su promesa pues el maleficio ya no Puede ser deshecho. Sigfrido elige morir junto a Odette, así que los dos enamorados 5 Se lanzan al lago. Ese sacrificio de amor rompe el hechizo de Rothbart y Sigfrido y Odette pueden vivir su amor para siempre. Instrumentos y bailarines: Para este ballet se utiliza una orquesta completa con sus Cuatro familias (cuerda, viento-madera, viento-metal y percusión), aunque con una Sección de percusión bastante completa ya que deben interpretar distintos efectos Musicales en determinados momentos del ballet. En cuanto a los bailarines, son cinco bailarines principales más el cuerpo de baile que Representa a distintos personajes colectivos durante la obra. Los personajes de Odette Y Odile son representados por la misma bailarina (tienen el mismo aspecto según el Argumento), pero la bailarina va vestida de blanco cuando representa a Odette y de Negro cuando es Odile. Características del Pas de deux del segundo acto titulado "el cisne negro": Un pas de Deux es un baile interpretado por dos bailarines (un dúo), en este caso por los Personajes de Sigfrido y Odile. Este fragmento está encuadrado en el tercer acto y se corresponde al momento en el Que, en el baile de la corte, Sigfrido baila con Odile (con apariencia de Odette), para Terminar eligiéndola como esposa. Como todo pas de deux se estructura en las siguientes partes: 1.- Entrée: Es la entrada y presentación de la pareja de baile. Es un AllegroTiene Un ritmo de vals (compás de 3 por 4) y un tono brillante. 2.- Adagio: también lo interpretan los dos personajes, pero en este caso tiene un Ritmo más lento (y en compás de 4 por 4) y un carácter mucho más lírico y expresivo. 3.- Variación 1: lo interpreta el bailarín sólo. Con tempo Allegro y un carácter Desenfadado y juguetón. 4.- Variación 2: en este caso interpreta la bailarina. También Allegro pero un Más Romántico. 5.- Coda: de nuevo vuelven a interpretarlo los dos bailarines a dúo. Tempo Allegro y tiene un ritmo muy marcado y un carácter festivo y alegre para dar el toque Final a la escena. Melódicamente, en cada una de estas secciones, la música tiene sus propios temas Musicales independientes, y con el carácter propio de la escena que está Representando. Armónicamente, la primera parte (la entrée) está en Re mayor, el adagio en La menor y Las otras tres partes en La mayor. Papel de los intérpretes: La interpretación de un ballet de estas dimensiones requiere Unos bailarines con una técnica muy compleja cuyos movimientos se basan en el Control total y absoluto del cuerpo, el cual se debe instruir desde una edad muy Temprana. En cuanto a la música es importante recalcar que el director debe estar atento al Escenario y a los músicos, ya que debe dirigir a la orquesta haciendo cuadrar la Música con los movimientos y la expresión de los bailarines, respondiendo además, a Todas las indicaciones de la partitura. Por otro lado, y de un modo semejante a la ópera, en el ballet también es muy Complejo el del montaje: decorados, escenografía, ambientación, etc. Por ello, no Sólo tienen un valor artístico los bailarines o la música, también el director artístico, Que es el encargado de toda la puesta en escena.

Entradas relacionadas: