Actividad fisica y deporte

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Ventilacion Pulmonar:Permanece casi invariable en reposo.
Factores que determinan estos cambios: Mayor oscilante - profundidad de la Ve., Mayor frecuencia Respiratoria
Act. Fisica: Mayor consumo de O2, Mayor produccion de CO2
Ventilacion durante el ejercicio: Fase 1: Antes y al comienzo del ejercicio= La respiracion es controlada por la corteza motora.
Fase 2: Incremento gradual del la respiracion
Ejercicio:
Moderado Estable: Aumenta la liena del consumo de O2, Se elimina CO2, Suve la VC.
Sin estado Estable: Aumento desproporcionado en el VO2, Sobre aumento de CO2
Principios del Entrenamiento:Individualidad: Los programas de entrenamiento deben adaptarce a las nececidades y capacidades individuales. Reversibilidad: Tras 2 semanas se produce reducciones significativas del Fx. fisiologica y dela capacidad del ejercicio.
Progresividad: Los volumenes intencidad del gasto cardiaco deben ser progrecibos. De los simple a los mas complejo.
Espedificidad: El entrenamiento es epecifico para cada deportista, señala las adaptaciones de los sistemas fisiologicos q dependen del tipo de sobrecarga impuesta.
Haspectos fisiologicos del rendimiento fisico de las mujeres en comparacion a los hombre:
13cn mas bajas, 14 -18kg + liviana en masa grasa libre, 3 a 4kg + pesada en tejido adiposo, 6 a 10% + alto en grasa corporal.
43 a 63% + debiles que el hombre tren superior, 25 a 30% tren inferior
Mujer: menos frecencia cardiaca, mayor volumen sistolico
Tres situaciones explican esto: Mujeres corazon mas pequeño, volumen sanguieno menor, menor actividad fisica.
Acargas de trabajo absoluto las mujeres tienen mayor frecuencia resp.
Beneficios del ejercicio en embarazadas
Nivel de energia incrementado, Estres cardiobascular reducido, Promocion de buena postura, prevencion de diabetes gestional.
Aspectos fisiologicos que limitan el rendimiento
Genericos, Desarrollo, Maduracion, Ambientales
Entrenamiento en niños
Mitos: El entrenamiento de fuerza es riesgoso para niños, Los niños no optienen redultados cuando entrenan fuerza, no es necesario aplicar estimulos de fuerza a los niños.
Si el estumulo de entrenamiento es adecuado la entrenabilidad en niños expresada en terminos absolutos parese ser menor que en adolecentes y adultos.
En niveles relatibos el niño precenta mayor ganancia en los niveles de fuerza, Incremento de la fuerza activamente neuromuscular y cordinacion motora.
El ejercicio produce un efecto osteotrofico el cual es dependiente del tipo de carga y de la edad en que este es recibida.
En la niñes y la adolecencia en donde el ejercicio resulta en grandes incrfementos en masa osea.
El entrenamiento de fuerza no tiene efectos adversos sobre el crecimiento aumenta el pick de maza osea.
Esfuerzos anaerobicos
El rendimiento anaerobico de los niños es mayor en aquellos grupos de mayor edad, aun cuando este se exprese en kiligramos de peso corporal, un niño de 8 años produce solo el 50% de la potencia mecanica a comparacion con un niño de 14 amos, Caundo estos valores se expresan relatibos al peso corporal el rendimiento alcansa al 70% del valor del niño de 14 años.

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