Acoplamiento de arboles

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Árbol:


es aquella pieza, generalmente cilíndrica, capaz de transmitir un movimiento circular, por tanto, también un momento o par.

Eje:

es simplemente una pieza, que generalmente también suele ser cilíndrica, sobre la cual giran otras piezas de un conjunto mecánico.

Acoplador rígido:

son árboles que suneixen con piezas metálicas rígidas que fijan mediante tornillos con un sistema de bridas o mediante cadenas evolvents.Els eso no pueden estar desalineats.

Acoplamiento flexible:

el acoplamiento se lleva a cabo mediante una junta elástica de goma, que permite una cierta tolerancia en la alineación de los ejes, al mismo tiempo que puede absorber vibraciones.

acoplamiento móvil: se
utiliza cuan la separación entre árboles a ser variable. Por akest motivo, normalmente, los árboles suelen ser estirados y entre akest acopla un mangueta también tumbado en su interior, k permite el desplazamiento lateral del árbol y la transmisión del momento torçor o par motor.

Cardan:

es una uníón k se realiza mediante un elemento llamado la cruceta sobre la kual sacoblen las horquillas k van al final de los dos arbres.Aquesta junta es mol utilizada para transmitir movimiento a los automóviles y camiones entre la caja de Calvi y le Sroda mediante el diferencial y en las direcciones .

Limitador de par:

es lo k limita el momento torçor cuando hay que efectuar una transmisión directa de un árbol u otro. (disco de fricción y pasador cisallable)

Disco de fricción:

se acopla entre el árbol y la polea, rueda dentada .. K transmita el momento, de manera ka través de una rosca se puede ajustar la presión entre el disco, el árbol y la rueda.

Pasador cisallable:

se coloca entre el erbre y la rueda, de manera k el pasador stá calibrado para soportar un determinado esfuerzo de cizallamiento, a partir del kal se corta y desconecta la transmisión.

Mecanismo de 4 barras articuladas:

es un dispositivo muy simple formado por 4 barras unidas entre sí con articulacions.Si las barras unidas a la estructura giran completamente llaman manitas y si sólo socol.Len llaman balancines.

Biela-Manivela:


Transforma el movimiento circular en movimiento rectilíneo al revés, de modo y l.Limitada, pero teniendo en cuenta k el movimiento rectilíneo se alternativo.

Biela infinita:

la función de la biela la hace un móvil k se desplaza dentro de el eslabón de la kual obtenemos los efectos pero por todo lo otro es como el mecanismo biela-maneta.Es puede encontrar en makina de vapor antiguas.

Transmisión con elementos fijos:

Este tipo de uniones sempres kuan debe transmentre el movimiento de un eje a otro paralelo k se encuentra a una cierta distancia del primer.Bàsicament están representadas por las transmisiones por correa y por cadena.

Relación de transmisión:

La I de T entre dos poleas indica el numero de vueltas k hace el eje de salida para cada vez k hace el de entrada. (W1/W2 = T1/T2)

Engranajes:

son mecanismos de transmisión de movimiento circular mediante ruedas dentadas. (tipo: rectos, helicoidales, cónicos, interiores, el piñón-cremallera y tornillo sin fin)

Engranajes rectos:

son los k transmiten movimiento rotatorio entre ejes paralelos situados distància.Les dientes son paralelas a los eixos.S utilizan kuan se trabaja a velocidad de giro baja y los esfuerzos k se transmiten son relativamente petits.El corte de los dientes se recto.

Helicoidales:


A diferencia de los rectos, tienen en contacto a más de un diente ala mismo tiempo, de modo k pueden transmitir esfuerzos mayores.

Engranajes cónicos

Son los que transmiten el movimiento entre dos ejes k se tallen.Els más usulas son los ejes rectos .

Engrantges interiores:

Tienen los dientes en el interior, en contacto con el otro engranatge.Per tanto, los dos ejes se encuentran situados en el mismo lado y giran normalmente en el mismo sentido.

Piñón-cremallera:

Se trata de una barra prismática con dientes , la cremallera, k ngrana con una rueda dentada o pinyó.El movimiento se transmite del tornillo o la rueda.

Tornillo sin fin:

Se trata del acoplamiento entre una rosca y un engranaje, por kual que siempre trabajamos con ejes k creuesn a 90 º. ------------------------------------------------

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