Acondicionamiento especifico

Enviado por Chuletator online y clasificado en Deporte y Educación Física

Escrito el en español con un tamaño de 5,24 KB

4. SISTEMAS DE TRABAJO DE FUERZA

Para el entrenamiento de la fuerza dos reglas son importantes:• Alternancia: La alternancia entre sesiones de trabajo es importante en el desarrollo de la fuerza. Debe haber un día como mínimo de descanso entre ellas.

• Progresión: Las cargas en las sesiones se distribuirán de menor a mayor intensidad, al igual que el trabajo general de fuerza será previo al trabajo específico.

En cada uno de los sistemas que utilicemos para trabajar la fuerza deberemos tener en cuenta:

1. Las fuerzas a utilizar.
2. Las series.
3. El número de ejercicios.
4. Las repeticiones.
5. Descanso.

Una vez hecho hincapié en estos puntos podemos empezar con los diferentes sistemas de trabajo de la fuerza.

Cargas máximas

Este sistema desarrolla la fuerza lenta. Es el sistema utilizado por los deportistas de halterofilia. Se trabaja con cargas muy elevadas, 90,95 por 100 del máximo y a veces con el 100 por 100. Los ejercicios que se utilizan en este sistema son los movimientos de arrancada y dos tiempos.Normalmente se utilizan entre 2 y 4 series y el número de ejercicios es entre 3 y 7 que se repetirán de 1 a 3 veces. Entre cada serie se descansa activamente de 3 a 5 minutos. Este tipo de entrenamiento suele abarcar de 3 5 sesiones semanales.Cargas submáximas

Este sistema es el llamado “body building” (construcción del cuerpo). Lo que conseguimos al trabajar la fuerza mediante este sistema es el desarrollo de la fuerza dinámica (aplicada al deporte), la velocidad y la resistencia del músculo. Es el sistema ideal para los atletas velocistas, saltadores.Los ejercicios, que son de 8 a 12, se mantienen y se trabajan durante largo tiempo. Las cargas son del 70 al 80 por 100 del máximo. Realizando de 2 a 5 veces, series de 6 a 10 repeticiones. Los descansos son activos y de 3 a 4 minutos entre serie y serie.


Entradas relacionadas: