7 Etapas del Cambio Organizacional y Sistema de Dirección Estratégico

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7 Etapas del Cambio Organizacional

1. Cambio Personal:
1. Toma de conciencia personal (Despertar)
2. Desarrollo de la visión personal (pensar)
3. Toma de iniciativa (actuar)

2. Asociación:
Contactos*premura (Necesidad de romper con los fenómenos habituales) localizada*coalición (acuerdo entre varias personas)

3. Diseño de Cambio:
Visión y estrategia*plan detallado.

4. Gestión de Apoyo Político para el Cambio:
1. Premura superior
2. Venta interna
3. Aprobación superior

5. Implementación del Cambio:
Premura general* Comunicación* Flexibilización*Victorias rápidas*Consolidación y avance

6. Afianzamiento:
Incorporación a Cultura* Evaluación*Cierre

7. Monitoreo:
Control continuo*ajuste

Sistema de Dirección Estratégico:

*Planeamiento Corporativo: Define las líneas políticas y estratégicas de la organización, determina el “campo competitivo” y el nivel de conflicto con la competencia y lleva a la perspectiva

*Desarrollo de Escenario: Exige aplicar las energías necesarias en tratar de vislumbrar el futuro

*Planeamiento Estratégico Interactivo: El posicionamiento competitivo, la propuesta de valor y lleva a la posición elegida del conflicto.

*Planeamiento Táctico y Operativo: Lleva al rendimiento y la productividad y el sustento de la competitividad.

*Control de Gestión: Brinda el feed back o retroalimentación que permite controlar la marcha del sistema.

Liderazgos:

*Liderazgo Operacional (Disciplina de Excelencia Operacional): Producir, distribuir y comercializar productos y servicios a un costo siempre más bajo que la competencia. (Siempre brindando el mejor precio y la mayor conveniencia para el cliente)

*Liderazgo de Producción (Disciplina de Liderazgo de Producto): Capacidad de ofrecer un “valor” único, exclusivo y especial para los clientes (su competencia tiene que ver con la calidad, innovación y funcionalidad del producto o servicio.)

*Focalización (Disciplina de Intimidad con el Cliente): Se concentra en producir lo que requieren y necesitan sus clientes específicos más que los que le señala el mercado.

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