6.- La orientación en el proceso educativo de los alumnos y de las alumnas con necesidades educativas especiales. Estructura y organización y función de la orientación de estos alumnos.

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T2 Funciones profesorado:1.Programación y la enseñanza de las áreas (EI), materias (EP) y módulos (FP) Diseñar y preparar el curso, clase, lección. 2.Evaluación del proceso de Aprendizaje y de enseñanza. Evaluar a los niños mediante exáMenes si aprenden La lección a través de 3 boletines de notas trimestrales. 3.Tutoría de los Alumnos, la dirección y la orientación de su aprendizaje y el apoyo en su Proceso educativo, en colaboración con las familias. Apoyo educativo>> se realizan dentro del aula. 4.La orientación educativa:
Saber quién va a Buscar al niño, si va solo a clase, se basa en lo personal. La orientación Académica: se da en todos los cursos. La orientación profesional: se da en la ESO; elegir su futura profesión. 5.Atención al desarrollo intelectual, afectivo (capacidad de transmitir emociones, se da en infantil), psicomotriz (en Infantil, en la ESO es E.F), social (no eliges a tus compañeros, tienes que Socializarte con ellos) y moral. 6. Promoción, organización y participación en Las actividades complementarias, dentro o fuera del recinto educativo, Programadas por el centro. Actividades complementarias: pueden ser salidas que Estén en la Programación General Anual. Actividades extraescolares: las organizan los padres. Pueden ser dentro o fuera Del recinto. 7.Las actividades del centro se desarrollan en un clima de Respeto, tolerancia, de participación y de libertad. 8.Información periódica a Las familias sobre el proceso de aprendizaje de sus hijos. Se pasa información 3 veces al día de forma prescriptiva. 9.Coordinación de las actividades docentes, De gestión y de dirección. Coordinar, elegir y trabajar como equipo la Dirección y gestión. 10. Participación en la actividad general (fiesta del Cole) 11.Participación en los planes de evaluación que determinen las Administraciones educativas o los centros. 12.Investigación, experimentación y Mejora continua de los procesos de enseñanza. 

T4.Equipos docentes d nivel: formados x todos los Maestros q imparten la docencia en un mismo curso. La finalidad dl equipo docente d nivel es coordinar las actuaciones educativas dl curso, reforzar el Proceso eductivo y prevenir los problemas. Funciones: 1.Elaborar, hacer el Seguimiento y evaluar las programaciones didácticas d cada uno d los cursos. 2.Elaborar los aspectos docentes d la programación general anual Correspondientes al curso. 3.Realizar propuestas al equipo directivo relativas A la elaboración y revisión dl proyecto educativo  y de la program generl anual. 4.Tomar Decisiones curriculares y organizativas. 5. Diseñar las directrices metodológicas Y organizativas dl curso. 6.Organizar actividades complementarias y extraescolares Relacionadas con el proceso d enseñanza-aprendizaje y el fomento d la Convivencia y cultura. 7.Intercambiar información sobre las carácterísticas generales Y especificas dl alumnado. 8.Desarrollar programas específicos pa atender a la Diversidad dl alumnado. 9.Conocer y compartir todos los problemas y conflictos. 10. Realizar la evaluación d los aprendizajes dl alumnado./El equipo docente estará Dirigido x un coordinador designado x el director.
Equipos docentes d internivel: en los centros docentes habrá dos equipos docentes Internivel, uno de 1-2-3º cursos y otro de 4-5-6º curso. Habrá un coordinador d Cada equipo docente internivel designado x el director. Funciones: 1.Establecer Las estrategias organizativas, curriculares,metodológicas q sean necesarias Para q los alumnos adquieran competencias claves acordes con su edad. 2. Analizar y proponer las líneas d actuación dl Plan d Acción Tutorial. 3.Diseñar Y coordinar la realización y valorar las evaluaciones individualizadas q se Realicen en 3-6º primaria. 4. Coordinar la selección d materiales pedagógicos y Didácticos.5. Definir las líneas d actuación pedagógica. 6. Proponer planes d Mejora, formación y actividades complementarias. 7. Participar y colaborar  en el desarrollo y consecución d planes Desarrollados x el centro. 8. Cualquier otra q les sea encomendada.
Comisión de coordinación pedagógica: formada x: director, coordinadores de los Equipos docentes internivel, coordinador de EdInf, orientador, coordinador d Convivencia, coordinador del proyecto bilingüe y jefe d estudios. Funciones: 1.Establecer las directrices generales d elaboración d la propuesta curricular. 2. Supervisar la elaboración y revisión d la propuesta curricular. 3. Elaborar La propuesta de organización d la orientación educativa. 4. Establecer los Criterios pedagógicos. 5.Proponer al claustro la planificación general d las Sesiones d evaluación y calificación. 6. Proponer al claustro d profes el plan Para evaluar la propuesta curricular. 7. Fomentar la evaluación d todas las Actividades y proyectos dl centro. 8.Elaborar la propuesta d criterios y Procedimientos previstos para realizar para realizar las adaptaciones Curriculares adecuadas. 9. Hacer propuestas d planes d formación en el centro. / La comisión se reunirá al menos una vez al mes. 

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