6.- La orientación en el proceso educativo de los alumnos y de las alumnas con necesidades educativas especiales. Estructura y organización y función de la orientación de estos alumnos.
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T2 Funciones profesorado:1.Programación y la enseñanza de las áreas (EI), materias
(EP) y módulos (FP) Diseñar y preparar el curso, clase, lección. 2.Evaluación del proceso de
Aprendizaje y de enseñanza. Evaluar a los niños mediante exáMenes si aprenden
La lección a través de 3 boletines de notas trimestrales. 3.Tutoría de los
Alumnos, la dirección y la orientación de su aprendizaje y el apoyo en su
Proceso educativo, en colaboración con las familias. Apoyo educativo>> se realizan dentro del aula. 4.La orientación educativa:
Saber quién va a
Buscar al niño, si va solo a clase, se basa en lo personal. La orientación
Académica: se da en todos los cursos. La orientación profesional: se da en la
ESO; elegir su futura profesión. 5.Atención al desarrollo intelectual, afectivo
(capacidad de transmitir emociones, se da en infantil), psicomotriz (en
Infantil, en la ESO es E.F), social (no eliges a tus compañeros, tienes que
Socializarte con ellos) y moral. 6. Promoción, organización y participación en
Las actividades complementarias, dentro o fuera del recinto educativo,
Programadas por el centro. Actividades complementarias: pueden ser salidas que
Estén en la Programación General Anual. Actividades extraescolares: las organizan los padres. Pueden ser dentro o fuera
Del recinto. 7.Las actividades del centro se desarrollan en un clima de
Respeto, tolerancia, de participación y de libertad. 8.Información periódica a
Las familias sobre el proceso de aprendizaje de sus hijos. Se pasa información
3 veces al día de forma prescriptiva. 9.Coordinación de las actividades docentes,
De gestión y de dirección. Coordinar, elegir y trabajar como equipo la
Dirección y gestión. 10. Participación en la actividad general (fiesta del
Cole) 11.Participación en los planes de evaluación que determinen las
Administraciones educativas o los centros. 12.Investigación, experimentación y
Mejora continua de los procesos de enseñanza.
Equipos docentes d internivel: en los centros docentes habrá dos equipos docentes Internivel, uno de 1-2-3º cursos y otro de 4-5-6º curso. Habrá un coordinador d Cada equipo docente internivel designado x el director. Funciones: 1.Establecer Las estrategias organizativas, curriculares,metodológicas q sean necesarias Para q los alumnos adquieran competencias claves acordes con su edad. 2. Analizar y proponer las líneas d actuación dl Plan d Acción Tutorial. 3.Diseñar Y coordinar la realización y valorar las evaluaciones individualizadas q se Realicen en 3-6º primaria. 4. Coordinar la selección d materiales pedagógicos y Didácticos.5. Definir las líneas d actuación pedagógica. 6. Proponer planes d Mejora, formación y actividades complementarias. 7. Participar y colaborar en el desarrollo y consecución d planes Desarrollados x el centro. 8. Cualquier otra q les sea encomendada.
Comisión de coordinación pedagógica: formada x: director, coordinadores de los Equipos docentes internivel, coordinador de EdInf, orientador, coordinador d Convivencia, coordinador del proyecto bilingüe y jefe d estudios. Funciones: 1.Establecer las directrices generales d elaboración d la propuesta curricular. 2. Supervisar la elaboración y revisión d la propuesta curricular. 3. Elaborar La propuesta de organización d la orientación educativa. 4. Establecer los Criterios pedagógicos. 5.Proponer al claustro la planificación general d las Sesiones d evaluación y calificación. 6. Proponer al claustro d profes el plan Para evaluar la propuesta curricular. 7. Fomentar la evaluación d todas las Actividades y proyectos dl centro. 8.Elaborar la propuesta d criterios y Procedimientos previstos para realizar para realizar las adaptaciones Curriculares adecuadas. 9. Hacer propuestas d planes d formación en el centro. / La comisión se reunirá al menos una vez al mes.