5 ejemplos palabras compuestas verbo+ verbo
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Español
Escrito el en español con un tamaño de 2,75 KB
--Ej.
• “abe” expresa:
abre: abre la puerta
• abre:
pela la naranja
• abre:
pon a un lado las cosas..
--Comprende los calificativos que emplea el adulto (bueno, malo), la negación y la interrogación.
B. De los 15 a los 18 meses de edad:
--Cuenta con 5 a 15 o 20 palabras.
--Einsenson:
“surge el habla verdadera, el niño utiliza las palabras para producir acontecimientos o llamar la atención“.
--Emplean frases con 2 palabras (gmnte 1 palabra : muchos objetos).
--De 16 ó 17 mhasta 2 a hará mayor uso de combinaciones de varias palabras y frases.
--Identificación y denominación de objetos, figuras, partes del propio cuerpo: ejercicios para el desarrollo del lenguaje .
Aparece la jerga infantil
C. De los 18 a 24 meses de edad:
--Cuentan con vocabulario > 50 palabras .
--Combina 2 a 3 palabras en una frase: habla “sintáctica”.
--Utiliza sustantivos, verbos y calificadores (adjetivos y adverbios)
--Ejm:
• “zapato papá (2 sustantivos)
• “Abre puerta” (verbo y objeto)
• “Bonita pelota” (calificador + nombre)
• “Más juego” (calificador + verbo)
--Hacia los 2 años:
300 palabras.
--Inicia uso de pronombres personales “yo” y “tú”, “mi”, “mío”
--Sus frases expresan intención y acción
--Surge la función simbólica (inteligencia representacional).
D. De los 2 a los 3 años de edad:
--Promedio de 896 palabras y a 3 ½ a es de 1222 palabras.
--Emplea verbos auxiliares “haber” y “ser”.
--Utiliza proposiciones y posee un lenguaje más comprensivo.
E. De los 4 a los 5 años de edad:
--Domina virtualmente la gramática (estilo propio).
--Cuenta con un vocabulario de 1,500 palabras y a los 5 a (2,300)
--Mejora su discriminación auditiva fina.
--Puede responder algunas preguntas de comprensión.
--Utiliza pronombres:
yo, tú, él, ella, nosotros, ustedes.
--Mejora su articulación, persisten algunos errores mínimos:
s, d, r ,rr.
F. De los 6 a los 7 años de edad:
--Inicia la etapa escolar.
--Manifiesta madurez neuropsicológica para el aprendizaje.
--Su pensamiento se torna lógico- concreto.
--Comprende términos abstractos: lógica y razonamiento.
--Toma en cuenta los comentarios y críticas con respecto a su persona:
asume un autoconcepto y autoimagen adecuada o inadecuada.