5 ejemplos palabras compuestas verbo+ verbo

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Español

Escrito el en español con un tamaño de 2,75 KB

--Ej.

• “abe” expresa:


abre: abre la puerta

  • abre:
pela la naranja

  • abre:
pon a un lado las cosas..

--Comprende los calificativos que emplea el adulto (bueno, malo), la negación y la interrogación.

B. De los 15 a los 18 meses de edad:


--Cuenta con 5 a 15 o 20 palabras.

--Einsenson:

“surge el habla verdadera, el niño utiliza las palabras para producir acontecimientos o llamar la atención“.

--Emplean frases con 2 palabras  (gmnte 1 palabra : muchos objetos).

--De 16 ó 17 mhasta 2 a hará mayor uso de combinaciones de varias palabras y frases.

--Identificación y denominación de objetos, figuras, partes del propio cuerpo: ejercicios para el desarrollo del lenguaje .

Aparece la jerga infantil

C. De los 18 a 24 meses de edad:


--Cuentan con vocabulario > 50 palabras .

--Combina 2 a 3 palabras en una frase: habla “sintáctica”.

--Utiliza sustantivos, verbos y calificadores (adjetivos y adverbios)

--Ejm:

  •  “zapato papá (2 sustantivos)

  •   “Abre puerta” (verbo y objeto)

  •   “Bonita pelota” (calificador + nombre)

  •   “Más juego” (calificador + verbo)

--Hacia los 2 años:

300 palabras.

--Inicia uso de pronombres personales “yo” y “tú”, “mi”, “mío”

--Sus frases expresan intención y acción

--Surge la función simbólica (inteligencia representacional).

D. De los 2 a los 3 años de edad:


--Promedio de 896 palabras y a 3 ½ a es de 1222 palabras.

--Emplea verbos auxiliares “haber” y “ser”.

--Utiliza proposiciones y posee un lenguaje más comprensivo.

E. De los 4 a los 5 años de edad:


--Domina virtualmente la gramática (estilo propio).

--Cuenta con un vocabulario de 1,500 palabras y a los 5 a (2,300)

--Mejora su discriminación auditiva fina.

--Puede responder algunas preguntas de comprensión.

--Utiliza pronombres:

yo, tú, él, ella, nosotros, ustedes.

--Mejora su articulación, persisten algunos errores mínimos:

s, d, r ,rr.

F. De los 6 a los 7 años de edad:


--Inicia la etapa escolar.

--Manifiesta madurez neuropsicológica para el aprendizaje.

--Su pensamiento se torna lógico- concreto.

--Comprende términos abstractos: lógica y razonamiento.

--Toma en cuenta los comentarios y críticas con respecto a su persona:

asume un autoconcepto y autoimagen adecuada o inadecuada.


Entradas relacionadas: